Nuestras Redes

Nacionales

Senadores ya debaten la ley de aborto: los misioneros, dos en contra y uno a favor

Publicado

el

La Cámara de Senadores de la Nación comenzará hoy a debatir en comisiones el proyecto de despenalización del aborto.

En un intenso año legislativo, que en medio de una pandemia fue más agitado que años anteriores, la votación definitiva se espera para el 29 de diciembre, mientras que las sesiones ordinarias irán hasta el 3 de enero de 2021.

El Ejecutivo nacional espera aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el plan de los 1.000 díasuna promesa de campaña de Alberto Fernández– tras obtener la media sanción en la Cámara de Diputados en la madrugada del viernes pasado con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

A partir de las 14 de hoy, los senadores empezarán a sesionar en forma virtual el plenario de tres comisiones que el jueves emitiría un dictamen para que se pueda debatir el 29 de diciembre.

El día de la votación, el debate será presidido por la comisión Banca de la Mujer, que lidera la pampeana Norma Durango (Frente de Todos) y también intervendrán la de Justicia y Asuntos Penales, con el neuquino Oscar Parrilli a la cabeza (otro legislador del oficialismo) y la de Salud, cuyo titular es el radical jujeño, Mario Fein, quien ya expresó su rechazo a esta iniciativa.

Voto a voto

De acuerdo a los primeros sondeos, las posturas a favor y en contra de la IVE se encuentran en un empate técnico. Hasta último momento habrá negociaciones con la intención de volcar la balanza hacia un lado u otro y se espera que la pelea sea voto a voto.

Esta vez, el peronismo está decidido a ganar, luego de la derrota de 2018 por 38 a 31 cuando era oposición al gobierno de Cambiemos.

Ahora, en los diferentes bloques, como ocurriera con los diputados, la posición no es uniforme. Todavía hay entre cinco y seis senadores que no se pronunciaron sobre el tema.

Como ya sucedió en la Cámara de Diputados irán a exponer en el Senado expertos en el tema entre este martes y miércoles con el objetivo de convencer a los indecisos o indefinidos. Quienes están a favor del proyecto y los que están en contra se dividirán en partes iguales a esos expositores, que serían, en principio, 30.

Cuando se voten ambos proyectos estarán habilitados para participar 71 senadores. La Cámara la integran 72, pero el tucumano José Alperovich pidió la prórroga de su licencia hasta el 31 de diciembre, ya que se lo investigado en una causa por abuso sexual tras la denuncia de una de sus sobrinas, quien también había trabajado como una de sus asesoras.

Hay otro senador, el catamarqueño Oscar Castillo, que declaró que se abstendrá. En 2018 había votado afirmativamente pero en este momento acusa al Gobierno de oportunismo político. Más allá de estos dos casos, los que relevan números en la Cámara Alta ven por ahora un 32 a 32 en las preferencias en la crucial votación.

En caso de haber igualdad, desempatará Cristina Fernández de Kirchner, quien ya avisó a los legisladores que prefiere evitar esa situación.

El voto misionero

Los tres senadores por Misiones, Maurice Closs, Magdalena Solari Quintana, de la renovación, y Humberto Schiavoni, del PRO, adelantaron su voto. Por su parte, el ex gobernador y actual vicepresidente primero de la Cámara Alta aseguró que irá en contra de la iniciativa del presidentequien dio libertad de acción a los legisladores.

Mismo camino seguirá Solari Quintana, quien ya se pronunció en oposición a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en la votación de 2018, y este año ratificó su compromiso con la ola celeste provida.

De su lado, el senador Schiavoni se pronunciará de igual forma que en el debate de hace dos años y apoyará la iniciativa que lleva al pañuelo verde como signo de lucha.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Otros 27.001 contagios en el país, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

contagios

El parte diario del Ministerio de Salud Pública de la Nación confirmó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 27.001 nuevos contagios de Covid-19 en la Argentina, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, hace 398 días.

Con estos registros, suman 2.579.000 casos de contagios por coronavirus desde que ingresó al país, el 3 de marzo de 2020. Además, hubo 217 muertes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 58.174.

Se trata de otro día negro además para la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se detectaron 14.004 y 2.934 casos positivos respectivamente.

En el día fueron realizados 87.661 tests y desde el inicio del brote se practicaron 9.743.345 pruebas diagnósticas​ para esta enfermedad.

Hay por el momento 3.836 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 62,4 por ciento a nivel nacional y en un 70,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Murió el periodista Mauro Viale, internado desde ayer por Covid-19

Publicado

el

El periodista Mauro Viale, de 73 años, murió este domingo tras sufrir un paro cardíaco en el sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado luego de contraer coronavirus y verse afectado por una neumonía bilateral.

Este domingo, había presentado una mejoría y fue trasladado de terapia intermedia a sala común, informó el diario La Nación.

El conductor de A24 y América había sido inoculado con la primera dosis de la vacuna el jueves, pero ya estaba incubando la enfermedad. La manifestación de algunos síntomas compatibles con el coronavirus fue lo que encendió las alarmas y lo que lo condujo a hacerse el hisopado que terminó dando positivo.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre”, había contado hace unos días el periodista en su programa de A24, Mauro, más que noticias.

Dos días después, su compañero Javier Díaz compartía con la audiencia del ciclo Todo en uno que Viale estaba cursando la enfermedad: “Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas”, contó.

Ante esta situación, su hijo, el también reconocido periodista Jonatan Viale, expresó esta tarde un mensaje de aliento para su papá en su cuenta de Instagram. “Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro. Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho”, escribió junto a una imagen en la que se los ve a ambos jugando con Romeo, el hijo mayor de Jony.

La noticia de su muerte fue confirmada por el conductor Rolando Graña durante la edición de GPS: “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia. Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, informó el periodista de América.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Por cuarto día seguido hay récord de casos: 24.130 infectados en Argentina

Publicado

el

Lo informó el Ministerio de Salud en el parte diario. Es el cuarto día seguido en el que se supera la marca histórica de positivos en una jornada. Además hubo 228 muertes.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó 24.130 casos positivos, la mayor cifra para una jornada desde que comenzó la pandemia.

De esta manera, el país sumó más de 104 mil infectados en sólo cinco días, en lo que es la peor semana en cantidad de casos desde la detección del primer positivo en el territorio nacional, a principios de marzo de 2020. Hasta la fecha, el total de contagios hasta la fecha es de 2.497.881.

Además se reportaron 228 muertes, que ya alcanzan las 57.350. De los últimos fallecidos, 125 residían en la provincia de Buenos Aires, 20 en Santa Fe, 15 en Córdoba, 14 en Ciudad de Buenos Aires, nueve en Mendoza; seis Chaco, Chubut, Salta y Tucumán; cuatro en Jujuy; tres en Corrientes y Río Negro; dos en La Pampa y uno en Entre Ríos, Formosa, Neuquén y Santiago del Estero.

De las 236.605 personas que se encuentran cursando la enfermedad, 3.718 permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El nivel de ocupación de camas de ese sector es de 67% en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 59.1% en el resto del país.

En las últimas horas fueron hechos 90.657 testeos, con una positividad del 26,6%. Desde el inicio del brote se realizaron 9.036.839 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Sobre el avance del plan de vacunación, según la información oficial, hasta este viernes se distribuyeron 6.609.996 dosis en todo el país, de las cuales 4.956.023 fueron aplicadas. De ese total, 4.244.964 personas recibieron una sola dosis, mientras que 711.059 fueron inmunizadas con ambas.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto