Nuestras Redes

Nacionales

El optimismo de Macri contrastó con la economía en crisis que golpea a la gente

Publicado

el

BUENOS AIRES (Agencias). El presidente Mauricio Macri hizo una demostración de desbordante optimismo hoy, con proyecciones que parecían exageradas, durante una conferencia de prensa en la que se sometió a las preguntas pero no respondió con puntualidad.

Si bien admitió que el país está atravesando “tormenta”, rápidamente aclaró que no era una “crisis” como “otras del pasado”, y agregó que aunque el crecimiento “va a disminuir” su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”.

Remarcó que “muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero hemos arriado las velas y estamos manteniendo el rumbo”.

Y señaló que “el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto”. Concretamente, dijo: “Va a disminuir el crecimiento con el que veníamos, pero estoy convencido de que va a volver a generarse empleo así como lo generamos en el 2017”.

Aseguró que “cada vez estamos con mejores herramientas para enfrentar este mundo volátil en el cual convivimos. Y enfrentar problemas de décadas anteriores, no solo de gobiernos anteriores”.

Y con respecto a los aportantes falsos en las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, manifestó: “Siempre hemos rendido los gastos y seguiremos aportando toda la información a la Justicia y clarificando con una auditoría”. Asimismo insistió en la necesidad de trabajar en una nueva ley de financiamiento de los partidos: “Esperamos que se materialice y modernice bancarizando todos los aportes”.

En cuanto al déficit, respondió: “Tenemos que dejar de tener un Estado que gasta mucho más de lo que nosotros pagamos. Y además no podemos pagar más impuestos porque los argentinos dejan de consumir”.

Añadió que “hoy tenemos que pagar deudas, nuestros hijos y nuestros nietos por tener un Estado que gasta más de lo que tiene. Tenemos que volver a pagar lo que valen los servicios porque nos estábamos quedando sin energía. Hemos vuelto a producir energía en la Argentina”.

El colmo del optimismo llegó cuando el presidente Macri aseguró que “en 3 años vamos a ser exportadores netos por Vaca Muerta donde trabajan más de 30 mil personas. En un par de años van a ser medio millón de personas. El año que viene 80 mil”, señaló.

Antes había señalado que con la explotación del litio, en las provincias del norte como Salta, Jujuy y Catamarca “se están creando miles y miles de puestos de trabajo”. Y añadió: “El objetivo es bajar la inflación y el plan que hemos presentado y es parte del acuerdo con el Fondo, el año que viene va a bajar más de diez puntos y estar en 2020 más cerca de un dígito”,


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Nacionales

La inflación de mayo fue de 4,2%, informó el Indec

Publicado

el

inflación

La inflación de mayo fue de 4,2%, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), con un acumulado del 71,9% en los primeros cinco meses del año.

Es la quinta caída consecutiva del índice inflacionario, que desde el 8,8% de abril viene ubicándose por debajo de las dos cifras, aunque el descenso se da a la par de la baja de la actividad económica y el desplome del consumo.

Los analistas económicos coinciden en que la suba de precios se moderó por la postergación de los aumentos en las tarifas y el enfrentamiento del gobierno con las prepagas de salud.

El informe del Indec apunta, también, que el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 276,4% en los últimos doce meses.

Los mayores aumentos se registraron en Comunicación (8,2%), por las subas en los servicios de telefonía e internet; Educación (7,6%), por los incrementos en todos los niveles; y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7%), por el incremento en los cigarrillos.

En el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas, el IPC se situó en 4,8%, con “aumentos de Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; y Aceites, grasas y manteca”, reseñó el Indec.

“Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Salud (0,7%), por bajas en las cuotas de medicina prepaga, y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (2,5%)”, precisó el organismo.

En lo que hace a las provincias del noreste del país, entre las que se encuentra Misiones, las mayores subas se registraron en educación (9,9%), comunicación (7,8%); vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles (5,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (5,3%), y transporte (5%).

inflación-mayo

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

Empleo privado: Misiones perdió 4.700 puestos entre diciembre y febrero

Publicado

el

Según un relevamiento realizado por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (Oede), dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, Misiones fue una de las tres jurisdicciones con mayor caída del empleo en el sector privado desde la asunción de Javier Milei como presidente. 

El informe consigna que a nivel nacional se perdieron 53.000 puestos de trabajo entre diciembre y febrero en el sector privado, siendo La Rioja (-4,9%), Misiones (-4,3%) y Formosa (-4,2%) las jurisdicciones más perjudicadas influenciadas por el recorte de fondos destinados a la obra pública, así como también la caída del consumo. 

Personas con empleo registrado asalariado en el sector privado

Si bien La Rioja tuvo la mayor caída porcentual, en Misiones se registró la mayor destrucción de puestos de trabajo, al generarse una baja de 4.700 personas.

Según el relevamiento, solamente se observó una suba en el índice de empleo en Salta y Mendoza, mientras que en el resto del país, cayó fuertemente. Incluso, en catorce jurisdicciones la caída fue mayor que el promedio.

En ciudades grandes como Córdoba hubo una menor caída relativa del empleo hasta el mes de febrero, mientras que la Ciudad de Buenos Aires estuvo muy por debajo del promedio global, al oscilar una baja de 0,1%, posicionándose a 0,4 puntos porcentuales de la media.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Nacionales

La inflación de abril fue 8,8% y ascendió a 65% en el año

Publicado

el

inflación

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la Argentina informó esta tarde que los precios al consumidor (IPC) aumentaron un 8,8% en abril respecto al mes de marzo, mientras que el balance acumulado en el año ascendió a 65%. Además, indicó que la comparación interanual alcanzó 289,4%.

De esta manera, el contexto inflacionario continúa a la baja, teniendo en cuenta que en marzo el índice fue de 11%, mientras que en febrero el mismo relevamiento oficial arrojó 13,2%.

De acuerdo a los datos difundidos por el Indec, con una suba del 35,6% el ítem de servicios básicos en el que se incluyen gastos de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue el rubro de mayor alza el mes pasado, escoltado por Comunicación con 14,2% y seguido por Prendas de vestir y Calzados con un incremento de 9,6%.

Asimismo, el instituto detalló que las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y Tabaco con 5,5% y Bienes y Servicios Varios con 5,7%.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto