Nuestras Redes

Nacionales

El aguinaldo no pagaría Ganancias y el Estado devolverá tres meses

Publicado

el

ganancias

Los beneficios impositivos para la modificación del impuesto a las Ganancias propuestos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se tratarán mañana en comisión. Con esta medida, se espera que los trabajadores y jubilados tengan 10.000 millones de pesos extra, que se volcarán al consumo.

Massa introdujo dos modificaciones sustanciales al proyecto de Ganancias: el aguinaldo no pagará el impuesto y la baja será retroactiva al 1 de enero, con lo cual una vez sancionada la ley, el Estado reintegrará lo deducido en los primeros tres meses de 2021. La iniciativa traerá alivio fiscal a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados.

El plato fuerte con el que se abrirá el año legislativo será la modificación del Impuesto a las Ganancias, que fija el piso en 150.000 pesos. El oficialismo apunta a recuperar el control de la agenda con una medida que tendrá impacto económico, político y social.

La serie de reuniones de consulta que mantuvo el titular de la Cámara de Diputados con referentes sindicales y legisladores, y que continuará con representantes del sector empresarial, sirvió para pulir detalles e incorporar más beneficios a uno de los sectores más castigados por la realidad del país: la clase media.

Mañana, el nuevo proyecto de Ganancias comenzará a tratarse de manera formal en el Congreso de la Nación, debate que contará con las exposiciones del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. Sobre la mesa estarán las recientes modificaciones que incorporó el texto que lleva la firma de Massa.

La primera medida estipula que la implementación de la suba del nuevo piso a 150 mil sea retroactiva al 1 de enero. De esta forma, el Estado reintegrará en el salario de abril lo deducido por el impuesto a las Ganancias en enero, febrero y marzo.

En los cálculos trazados por el equipo técnico que está detrás de la letra chica del proyecto, se prevé que sean beneficiados más de 1.200.000 contribuyentes. Este universo de trabajadores y jubilados, además de dejar de pagar Ganancias, contarán en su bolsillo con la devolución de lo que hayan abonado en los primeros tres meses de 2021. El impacto de la medida podría verse reflejado en los recibos de sueldo de abril.

La otra modificación surge de la reunión que mantuvo el presidente de la Cámara Baja con una veintena de dirigentes sindicales. Massa escuchó los planteos de la CGT y, tras estudiar detalladamente las sugerencias, incluyó un cambio sobre el Sueldo Anual Complementario. Con la sanción de la Ley se eximirá del pago del tributo a los aguinaldos con base en sueldos de hasta 150 mil pesos.

“El alivio fiscal que representa esta medida está orientado a que nuestros trabajadores y clase media recuperen poder de compra y muevan el mercado interno tan importante para el crecimiento”, expresó Massa a Infobae. Desde hace tiempo el titular de la Cámara Baja sentó las bases de que el 2021 debería ser el año de la recuperación económica atendiendo no solo las consecuencias de la pandemia, sino también la herencia del macrismo: “Venimos de un ciclo en que la presión fiscal y las tarifas demolieron a la clase media”, sentenció.

Con la reforma del gravamen, el Estado generará un impacto positivo de 10 mil millones de pesos en los bolsillos de trabajadores y jubilados durante el mes de abril, que el Gobierno da por sentado que se volcará de manera directa al consumo. “Es tiempo de reconstruir el trabajo y la clase media como pilar de la reconstrucción argentina”, afirmó Massa.

El líder del Frente Renovador siempre cuestionó que el sueldo de un trabajador promedio sea contemplado para tributarse en Ganancias. La sanción de la nueva Ley será el caballito de batalla con el que el oficialismo buscará recuperar a parte del electorado que más sufrió la pandemia y la cuarentena en términos económicos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

El lunes habrá paro de colectivos por estar “fuera del plan de vacunación”

Publicado

el

En el día de la fecha se llamó a un paro de 24 horas en los servicios de colectivos de corta distancia de todo el país para el lunes próximo, en demanda de que se incluya a los choferes en el plan de vacunación y que se realicen mejoras salariales. La decisión de adoptar la medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los choferes de corta distancia de todas las provincias tendrán su jornada de lucha. “Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales y seguir excluídos del plan de vacunación. Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad social y la justicia social que las actuales circunstancias demandan”, añadió el texto firmado por el titular de la UTA,  Roberto Fernandez.

El Ministerio de Transporte reconoce que se trata de un sector “que está golpeado”, pero, dicen que “les fue muchísimo mejor que a otros en la pandemia” y resaltan que el Estado realiza importantes aportes para ayudarlos.

De esta manera, subrayan que “no hubo un solo despido de trabajadores y todos los que no trabajan por temas de salud están cubiertos en el marco del Covid”. Y, sobre la puja salarial, enumeran que “hubo una actualización en septiembre del año pasado del 30%, se les hizo un reconocimiento del pago del salario 2019 que se pagó en 2020 y hay discusiones salariales de este año con voluntad de aumento”, explicaron en diálogo con La Nación.

Además, añaden que “tuvieron aportes no remunerativos extras de 15.000 pesos”. Es por esto que desde la cartera de Transporte sostienen que, “sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este planteo no tiene razón de ser”, aunque aclaran que eso es distinto a lo que se vive en el interior del papis, “donde tuvieron una caída notable de recaudación”. “Es importantísimo que mantengan el servicio por los esenciales que van a trabajar”, señalaron.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Una familia necesita casi 61 mil pesos por mes para no ser pobre en Argentina

Publicado

el

Una familia requirió en marzo $ 60.874 para no ser pobre y $ 25.685 para no ser indigente, de acuerdo a los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La canasta básica alimentaria -la que mide el nivel de indigencia- subió 4,5% respecto de febrero, mientras que la canasta básica total -que establece la línea de pobreza- subió 5%, es decir por encima del índice de inflación de marzo que fue de 4,8% en ese mismo mes de acuerdo a la medición oficial.

La progresión mensual de estos indicadores impulsaron al Gobierno a lanzar una batería de medidas con el fin de contener el alza inflacionaria de productos básicos, en especial ligados a la alimentación.

De allí la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció nuevas acciones para contener la suba de precios en el sector alimenticio y garantizar el abastecimiento de mercancías, insumos y bienes industriales, con la idea de bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Las medidas fueron dadas a conocer casi a la par con la difusión del índice de precios al consumidor de marzo por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que marcó un incremento de 4,8%, el porcentaje más alto en lo que val del año.

Por otro lado el Gobierno trabaja en una modificación para el relanzamiento del programa Precios Máximos que vence a mitad del mes próximo.

A fin de marzo el gobierno renovó este programa con los mismos valores y productos alcanzados en la última actualización, a comienzos de febrero de este año. La falta de actualización de los precios es una de las críticas que advierten los empresarios de firmas alimenticias por lo que se está buscando una alternativa.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Récord diario de 537 muertos en el país, a la espera de 1 millón de vacunas chinas

Publicado

el

537 muertos

La Argentina sumó nuevamente más de 20.000 casos de Covid-19 y registró 27.216 contagios en las últimas 24 horas. Además, se reportaron 537 muertos, tras superar ayer la barrera de los 60.000 fallecidos.

Se trata de un nuevo récord para una sola jornada, luego de los 514 del 9 de octubre pasado. El total de fallecidos, con los 537 muertos de hoy, alcanza así los 60.620.

Según los datos actualizados esta tarde en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron en las últimas 24 horas 27.216 nuevos contagios, para llegar a un total de 2.796.768. Ya superaron la enfermedad 2.449.793 personas y son considerados casos activos 286.355.

Del total de muertes, 322 son hombres (192 de la provincia de Buenos Aires, 32 de la ciudad de Buenos Aires, seis de Chaco, 12 de Corrientes, 10 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, uno de Formosa, cuatro de Jujuy, cuatro de La Pampa, uno de La Rioja, 11 de Mendoza, dos de Misiones, seis de Neuquén, tres de Río Negro, uno de Salta, dos de San Luis, tres de Santa Cruz, 23 de Santa Fe y cuatro de Tucumán) y 212 son mujeres (132 de la provincia de Buenos Aires, 25 de la ciudad de Buenos Aires, cuatro de Corrientes, ocho de Córdoba, una de Entre Ríos, una de Formosa, dos de Jujuy, dos de La Pampa, ocho de Mendoza, dos de Misiones, dos de Neuquén, dos de Río Negro, una de Salta, dos de San Juan, una de San Luis, 14 de Santa Fe, una de Santiago del Estero y dos de Tucumán).

Más vacunas

En los próximos días saldrán tres vuelos rumbo a Beijing, la capital de la República Popular China, para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, fabricada en el país asiático.

El gobierno nacional, por recomendación del Ministerio de Salud, determinó que todas estas vacunas se destinarán a la aplicación de la segunda dosis a quienes recibieron la primera aplicación, entre ellos 500.000 docentes de todo el país.

El primer avión de Aerolíneas Argentinas despegará mañana viernes por la madrugada y podrá cargar 384.000 dosis. Al día siguiente, también a la madrugada, partirá otro vuelo de la línea de bandera que depositará en sus bodegas otras 371.200.

Para completar este millón -y para acelerar la logística- se tuvo que recurrir a una aeronave de la empresa de aviación alemana Lufthansa, que trasladará a las 244.800 que restan. Antes de que finalice este mes podría completarse la compra total de los 4 millones de Sinopharm que adquirió Argentina. Desde aún no confirmaron la disponibilidad.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto