Nuestras redes

NACIONALES

Confirmado: el sábado vuelven los vuelos para trabajadores esenciales y por salud

Published

on

En una primera etapa, los viajes solo estarán permitidos para trabajadores esenciales y por motivos de salud. También habilitarán los trenes y micros de larga distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este miércoles el regreso de los vuelos regulares en toda la Argentina desde el fin de semana. La implementación de la medida, que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial, será determinada por cada provincia en función de su situación epidemiológica.

Según se informó, en una primera etapa los viajes solo estarán permitidos para los trabajadores esenciales y para aquellas personas que necesiten trasladarse por motivos de salud. Además, el Gobierno autorizará también el funcionamiento de trenes y micros de larga distancia.

“Todo tipo de transporte quedará habilitado para cubrir el territorio argentino”, afirmó Meoni desde el aeroparque Jorge Newbery, donde estuvo acompañado por sus pares de Turismo, Matías Lammens; Seguridad, Sabina Frederic; y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sobre la aplicación de la medida en los distintos destinos del país, el funcionario detalló que “dependerá de cada una de las provincias a las que se les han dado las facultades para que decidan sobre salida y llegada de pasajeros, de acuerdo al control del manejo sanitario que tenga”.

Además, descartó que en una primera etapa se autoricen los viajes con fines turísticos. “Solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario”, aclaró según el medio TN.

También dijo que a partir de este jueves comenzarán a funcionar los servicios del transporte de larga distancia y que “las frecuencias irán creciendo paulatinamente”.

“Si bien aún no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mí, es verdad que es un gran paso adelante. Hace muchos meses veníamos con Mario (Meoni) insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá”, expresó el ministro Lammens luego del anuncio.

Asimismo, destacó la creación de protocolos que garantizan la seguridad de los pasajeros en los distintos medios de transporte, y agregó: “La noticia que hoy es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia”.

Finalmente, ratificó la voluntad del Gobierno de que haya temporada de verano. “Trabajamos para eso. Tenemos pensado una batería de estrategias, que van desde la construcción de hospitales modulares en los principales centros turísticos, hasta la implementación del plan detectar en los municipios más concurridos”, aseguró.

En tanto, Frederic señaló: “Hay que destacar este momento importante de relanzamiento de los vuelos, largamente esperado, y sobre el cual han trabajado muchísimo”.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Incidentes y detenidos en el funeral de Diego Maradona

Published

on

Incidentes y detenidos en el funeral de Diego Maradona

El operativo de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada para el velatorio de Diego Maradona se desbordó esta tarde cuando cientos de personas empezaron a trepar las rejas del edificio gubernamental.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 14, cuando la Policía interrumpió la fila de personas que esperaban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para despedirse de su ídolo.

En un principio, la familia Maradona había exigido terminar la ceremonia a las 16, lo que tornaba imposible el acceso de las cientos de miles de personas que coparon las calles de Buenos Aires para darle el último adiós al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El presidente Alberto Fernández intervino y habló con las hijas del fallecido DT de Gimnasia y Esgrima La Plata para extender el velatorio hasta las 19. Sin embargo, la novedad no calmó a los fanáticos que se encontraban en Plaza de Mayo, que empezaron a amucharse en el ingreso al Salón de los Patriotas Latinoamericanos. Desesperados, muchos de ellos empezaron a trepar rejas y tirar vallas.

Hubo incluso escenas de tensión dentro de la Rosada, hasta donde llegaron gases lacrimógenos que habían arrojado las fuerzas de seguridad en el exterior. Algunas personas intentaron acercarse al cajón, pero las hijas del ídolo se abrazaron al féretro y les pidieron calma a los fanáticos.

En un principio, la familia reacomodó el féretro más lejos de las vallas para evitar nuevos inconvenientes. Finalmente, retiraron los restos mortales del campeón del mundo y se interrumpió la ceremonia. Mientras tanto, decenas de personas ingresaron al Patio de las Palmeras.

Según se supo, hubo al menos tres detenidos en las inmediaciones de Avenida de Mayo y 9 de Julio tras el anuncio del fin del velatorio.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

En el Senado hoy sólo se hablará de Maradona: la sesión pasó al lunes

Published

on

La Cámara alta postergó para el lunes el temario previsto para este jueves. Habrá alrededor de 40 minutos de discursos en el Senado en recuerdo del máximo futbolista de la historia.

La Cámara se plegó al duelo por la muerte de Diego Armando Maradona. Con acuerdo entre los bloques, se decidió que la sesión prevista para este jueves estará dedicada pura y exclusivamente a homenajear al exfutbolista.

Se pasará a un cuarto intermedio hasta el lunes para tratar los proyectos del temario.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El conmovedor abrazo que trasciende todo en el funeral del Diego

Published

on

Maradona tenía 60 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que estaba viviendo. Una emotiva imagen se volvió viral en las redes sociales en las afueras del funeral de Diego Armando Maradona.

El abrazo entre un hincha de Boca y otro de River, eternos rivales en la cancha y hoy unidos por el mejor futbolista de la historia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo despidió refiriéndose a él como “nuestra leyenda” y le siguieron Boca y River, el club de sus amores y el clásico rival.

“Eternas gracias. Eterno Diego”, escribió Boca Juniors para acompañar una foto en la que Maradona festeja con los brazos en alto uno de los goles que marcó en La Bombonera durante la consagración en 1981.

Y poco después lo hizo River: “Hasta siempre, Diego”, señalaron junto a una imagen de Maradona con la camiseta argentina en el Mundial de México 1986.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto