Nuestras Redes

NACIONALES

Comienzan los milagros: Filman imagen de Maradona en el cielo de Entre Ríos

Publicado

el

Una joven captó con su cámara la forma que se construyó en el cielo con las nubes, la luna y el fondo de negro de la noche.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Natalí Ríos, una joven de 26 años oriunda de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, mostró una imagen que rápidamente llamó la atención de millones de fanáticos del astro del fútbol mundial que pasó a la inmortalidad el pasado miércoles 25 de noviembre.

En el video grabado con teléfono celular desde la ventana de la habitación de su casa en la calle Juan Manuel de Rosas y avenida Churruarín.

“Yo había estado toda esa noche viendo videos de Diego, como todo el mundo. Sus resúmenes, sus goles, sus programas, sus quilombos. Me hice un compilado”, le explicó Ríos a Infobae.

“Cómo una de las cosas que hago es la fotografía, vi que la luna estaba hermosa y decidí grabarla un poco. Subí la imagen a las historias de mejores amigos de Instagram y al otro día un amigo me escribió para decirme que veía a Diego. Y ahí está. Es creer o reventar”, aseguró la autora de la imagen.

“Anoche antes de la lluvia y después de ver un par de videos del Diego me puse a ver la luna y como la vi tan linda quise firmarla. Al final me di cuenta que no se veía como yo la miraba a través del celu (por eso el final puteando) Pero hoy mi amigo @correnvera me hizo dar cuenta que capas estábamos viendo otra cosa ¿Será que ya extrañamos un montón y vemos cualquier cosa? No se pero es magia, siempre #ad10s”, escribió Ríos en su posteo.

Unos segundos después de que se pudiera percibir la silueta, el video refleja cómo las nubes continúan con su movimiento y se disuelven en la noche y la imagen de Maradona se esfuma.

MIRÁ EL VIDEO DEL MILAGRO

FUENTE INFOBAE

POSTEO. @RIOSNATTALI COMPARTIÓ EL MILAGRO EN SU CUENTA.

 

Compartí la nota:

Comentarios

NACIONALES

Extienden la prohibición de despidos y el pago de doble indemnización

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.

Los portavoces dijeron que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente.

“La medida va a oficializarse en breve”, señalaron fuentes oficiales, en referencia a una pronta publicación de la prórroga en el Boletín Oficial.

Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.

El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego se dispuso una prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera disposición a partir del 1° de diciembre.

La medida fue resuelta por la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar” la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Decreto 891/2020, publicado en el Boletín Oficial, la prohibición de despidos y suspensiones finalizaba el 29 de enero próximo, por lo que el Gobierno decidió prorrogar la medida durante la reunión de Gabinete Económico que se realizó hoy.

“La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente -más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos”, había expresado el Gobierno en esa última prórroga, al medio Télam.

La prohibición de despidos fue ordenada inicialmente el 31 de marzo último, por medio del DNU 329/2020, en la primera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por la pandemia.

El Gobierno fundamentó entonces la prórroga de la prohibición de efectuar despidos en la puesta en marcha de una “serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia”.

Entre esas medidas el Gobierno incluyó la “postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social, la asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios y la modificación de procedimientos para el acceso a estos beneficios”.

También mencionó las “garantías públicas con el fin de facilitar el acceso al crédito de micro, medianas y pequeñas empresas (MiPyMES)”.

Asimismo, el Gobierno consideró “indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral, que no serán más que una forma de agravar los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

San Juan tembló dos veces en un día y se esperan réplicas por 6 meses

Publicado

el

La provincia de San Juan fue protagonista de un fuerte sismo anoche, y esta tarde de uno más. El primero fue de 6.4 en la escala de Richter, y se sintió en provincias aledañas. El sismo que ocurrió a las 16, en cambio, fue de 3.2 de magnitud. El primer movimiento sucedió a 57 kilómetros del sudoeste de la capital de San Juan.

Aunque sólo hubo cinco heridos leves, muchas casas se vieron afectadas. Según el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, 19 familias fueron evacuadas y se registraron cuantiosos daños en casas particulares para los que se destinarán 100 millones de pesos para la reconstrucción.

En redes sociales los videos no dejaron de sorprender a los usuarios. Se observa el agua de las piletas desbordarse y animales alterados por el movimiento sísmico. También circularon fotos de asfalto partido al medio en las rutas de esa provincia.

Otras partes del país también sintieron este cimbronazo como Córdoba, Mendoza, San Luis, Tucumán y hasta Chile. Luego del sismo de esta tarde, desde Nación se comunicó que destinarán una asistencia de $7.100 millones para poder construir viviendas con una estructura tal que pueda soportar este tipo de movimiento sísmicos.

Alberto Fernández se dirigía a La Rioja, pero ante la situación del temblor viajó a San Juan para reunirse con el gobernador de esta provincia, y recorrer las zonas afectadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

NACIONALES

Se aprobó el test argentino que detecta si tenés o tuviste covid en 5 minutos

Publicado

el

Se aprobó el test argentino que detecta si tenés o tuviste covid en 5 minutos

Es la primer prueba que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus. Fue realizado por científicos argentinos, se trata de un test que demora 5 minutos en dar resultados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, lo aprobó y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Inti, aportó al nuevo producto en la provisión de un insumo clave, que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus.

En el marco de la actual pandemia y ante el aumento de casos, una de las acciones clave para controlar la propagación del coronavirus es la realización de testeos.

Teniendo en cuenta esta demanda, científicos del consorcio CINDEFI-Bamboo desarrollaron el primer test serológico rápido nacional, que mediante una gota de sangre permite saber si la persona está o estuvo en contacto con el virus SARS-CoV-2.

El nuevo test rápido de ivento argentino, permitirá realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo, y segregación de áreas.

Podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos, a quienes luego se les podrá realizar un hisopado para aislar a los que están cursando actualmente la enfermedad.

“Estos test actualmente existen pero la mayoría son importados de oriente. El nuevo producto tiene un costo accesible (que se calcula entre 5 y 7 dólares). Permite ir siguiendo la infección de una manera activa, en lugar de atacarlo de forma pasiva sólo centrado en pacientes con síntomas”, destaca Sebastián Cavalitto del CINDEFI.

“El desarrollo del insumo desde INTI acompaña al proyecto en la sustitución de importaciones, clave para que el test pueda tener un precio accesible”, concluye Hermida.

Como resultado de la experiencia, anticipa que “a futuro, está previsto transferir la tecnología de producción (del IPTG) para que una empresa nacional pueda fabricarlo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto