Nuestras redes

NACIONALES

Argentina y un nuevo récord: 14.392 nuevos contagios y 419 muertos hoy

Published

on

El total de infectados en todo el país asciende a 751.001 y las víctimas fatales suman 16.937. Es el récord de casos para una jornada.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 419 muertes y 14.392 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 751.001 y las víctimas fatales suman 16.937.

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 12.062 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 364 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,2% sobre los casos confirmados, al tiempo que se señaló una tendencia “leve” de aumento en la “meseta alta” de casos que se registra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reporte federal fue encabezado por Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, quien remarcó que en el AMBA se observa una meseta elevada que en la última semana ha tenido una leve tendencia al aumento.

“Estamos viendo muy de cerca la curva del AMBA y estamos recordando y trabajando fuertemente en las recomendaciones individuales, en los protocolos y en los cuidados para sostener la estabilidad y poder bajar la tendencia y continuar con el plan de reactivación de actividades”, señaló la funcionaria.

En un contexto en el que se constató la transmisión comunitaria en cuatro nuevas localidades (San Fernando del Valle de Catamarca y la capital de San Luis, Villa Mercedes y Tilsarao, localidades de esa última provincia), el Ministerio de Salud envió equipos de profesionales y materiales a distintas jurisdicciones como Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.

Por otra parte, Vizzotti brindó detalles estadísticos sobre la incidencia del coronavirus en personas gestantes. Al respecto dijo que al 28 de septiembre se habían detectado 10.078 casos sospechosos, de los que se confirmaron 3.799 y se notificaron como recuperados a 2.733 pacientes. Además, se notificó el fallecimiento de 12 personas gestantes, lo que arroja una letalidad de 0,45%.

Según las edades de los casos, 232 tienen entre 10 y 19 años, 1.773 entre 20 y 29, 1.530 entre 30 y 39, y 264 casos tienen más de 40 años. El 2,1% de esos casos requirieron internación en terapia intensiva y los síntomas más frecuentes fueron tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, pérdida de olfato y dolor corporal

Sobre las personas que cursan la enfermedad en unidades de cuidados críticos en todo el país, 46% está en el AMBA, 21,9% en Córdoba y 5,8% en Salta, informó, Infobae.

La ocupación de camas de terapia intensiva, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 61,9%, mientras que en Río Negro es de 89% y en Salta y Mendoza de 81%.

El índice que mide la relación entre test realizados y positivos detectados se ubicó ayer en 55% promedio para todo el país; 46% para la ciudad de Buenos Aires, 47,4% en el AMBA y 61,4% en el resto del país.

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Iguazú: trabajadores de Flybondi piden trabajar y exigen reapertura de El Palomar

Published

on

Los trabajadores de Flybondi, de Puerto Iguazú, se unen a sus compañeros de todo el país y a través de un reclamo Nacional, plantean poder operar desde su aeropuerto de El Palomar, porque trabajar desde Ezeiza en Buenos Aires implica un aumento de los costos que se trasladará a los pasajes y la multinacionacional deja de ser competitiva.

Flybondi tiene 570 empleados directos en el país. Desde la Asociación de Trabajadores de Flybondi recalcaron que “no hay personal tercerizado y se generan gran cantidad de puestos indirectos.

“El Palomar fue uno de los aeropuertos que más crecimiento tuvo en los últimos años. Desde su operación, Flybondi transportó alrededor de 3 millones de personas, de los cuales 600.000 volaban por primera vez”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Aerolíneas prohibirá viajar y denunciará a pasajeros con covid

Published

on

Esta tarde Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará penalmente y prohibirá volar con la empresa por 5 años a personas que se presenten con certificado de Covid-19 positivo o intenten adulterar documentación para viajar.

A raíz de que un joven abordo un vuelo ayer por la noche desde Buenos Aires hacía Posadas y trascendió que tiene coronavirus, el presidente de la empresa aérea, Pablo Ceriani, informó en su cuenta de Twitter que tomaran cartas en el asunto.

El comunicado comenzó aclarando que “hace menos de una semana retomamos la operación regular de @Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente”.

En este sentido, Ceriani explicó: “Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de @Aerolineas_AR por 5 años”.

Además, aclaró que, quienes no se presenten para viajar con certificado negativo a provincias que tienen como requisito la documentación también se les prohibirá arribar a un vuelo de la empresa por 5 años.

“Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino”, concluyó el comunicado.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El gobierno extendió hasta fin de año la ayuda para el pago de salarios

Published

on

El gobierno nacional oficializó la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta fin de año.

La medida fue publica en el Boletín Oficial a través del decreto 823/2020. “Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

El gabinete económico ya había confirmado la semana pasada una nueva etapa del ATP y su continuidad para los sectores críticos a través de pagos de salarios de octubre, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El estado asiste a las empresas con parte del pago de los salarios de sus empleados a través de este programa que continuará hasta fin de año.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto