Nuestras Redes

Nacionales

Argentina llegará hoy al 50% de la población vacunada

Publicado

el

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que hoy se llegará al 50 por ciento de inmunización, de toda la población de la Argentina con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, por primera vez esta semana, el país no tiene ningún conglomerado en situación de alarma.

La titular de la cartera de Salud anunció que este miércoles “al 50% de toda la población argentina”. La ministra, que actualmente se encuentra en aislamiento tras su regreso del Reino Unido, destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera”.

“Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis”, agregó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

La empresa completó 14 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 11.339.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna y en total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 26.652.375 vacunas en 38 vuelos realizados.

Con esta nueva partida el país recibió un total de 39.177.430 dosis contra el Covid-19 en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Nacionales

Habilitan la apertura gradual de fronteras en todo el país

Publicado

el

apertura de fronteras

En una conferencia de prensa, esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron una batería de medidas epidemiológicas que flexibilizan la cuarentena. Con respecto a las fronteras, se habilitarán la apertura gradual y cuidada en los próximos días.

El nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar medidas económicas y sanitarias. La ministra dijo que hay un descenso sostenido de casos de Covid-19 y que la mortalidad también está disminuyendo.

  • En ese sentido, eliminarán el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria a partir del 24 de septiembre.
  • Autorizan desde el 1 de octubre el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.
  • Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
  • Incrementan entre el 1 de octubre y 1 de noviembre el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.
  • Autoriza desde el 1 de noviembre el ingreso de todos los extranjeros

Qué se pedirá para ingresar al país:

  •  Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
  • Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria -Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
  • Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Ya no será obligatorio usar barbijo al aire libre en la Argentina

Publicado

el

barbijo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que dejará de ser obligatorio el uso del barbijo al aire libre en el país.

Ahora, las provincias deberán adherirse al decreto nacional, que se fundamenta en el avance de la campaña de vacunación -el 43% de la población cumplió el esquema- y en el consecuente descenso de la mortalidad por Covid-19.

Asimismo, la ministra aclaró que “continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

“Gracias a las medidas de cuidado estamos avanzando hacia la recuperación total, cada vez falta menos”, sostuvo la funcionaria, acompañada por el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Estuvimos analizando jurisdicción por jurisdicción”, dijo Manzur para justificar la medida, en lo que fue su primera intervención al frente del Gabinete nacional.

Además, los funcionarios confirmaron que, a partir del 1 de octubre, los extranjeros que ingresen al país ya no estarán obligados a realizar cuarentena.

En este sentido, Manzur sostuvo que “estamos en la etapa final de la pandemia”.

Reuniones

Además, Vizzotti dijo que a partir de hoy están permitidas las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

También se rehabilita el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención.

En tanto, se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

Sobre las actividades nocturnas, se informó que las discotecas podrán abrir con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), pero Vizzotti aclaró que “es la actividad de mayor riesgo teniendo en cuenta la variante Delta”.

Algo parecido ocurrirá con los salones de fiestas, bailes o actividades similares: estará habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. También habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Para los eventos masivos de más de 1.000 personas, se habilitará a partir del 1 de octubre con aforo del 50% y “se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos”.

Las fronteras

Sobre la apertura de fronteras, los ministros aclararon que deben estudiar las fechas estimadas con Migraciones, ANAC y otras autoridades. Pero adelantaron que el 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

En sintonía con esto, a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

La apertura de fronteras terrestres será a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción). Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Fernández: “Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”

Publicado

el

El presidente encabezó el acto de jura de los nuevos ministros Cafiero, Fernández; Domínguez; Perczyk y Filmus.

 

El Gobierno inauguró este lunes una nueva composición de su Gabinete, con la asunción de seis ministros que juraron ante el presidente Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de tomar nota de las demandas que expresó la ciudadanía en las PASO del 12 de septiembre.

Juan Manzur (foto) fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en un acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

Los cambios en la composición del Gabinete fueron decididos tras los resultados obtenidos por el gobernante Frente de Todos en las PASO del 14 de este mes.

La idea central del FdT apunta a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

“Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”, aseguró el presidente en el acto de jura y garantizó: “No me verán atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas”, en alusión a las diferencias que surgieron en la coalición gobernante tras las últimas PASO.

Corregir y rápido

De igual manera, en el encuentro del sábado pasado entre el presidente y los gobernadores en La Rioja, los mandatarios provinciales coincidieron en que sigue firme el compromiso en “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para “darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus.

“Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros y no con la gente”, dijo Fernández, y destacó que en la coalición de gobierno los debates se dan “de cara a la gente”.

Países en pugna

“No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”, afirmó el jefe de Estado, y planteó que hay “dos países en pugna” y el del Frente de Todos “no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte”.

“Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares”, dijo el presidente destacando la labor de los funcionarios salientes.

Finalmente, Fernández aseguró que “vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder” y valoró a los nuevos ministros que se incorporan al Gabinete nacional.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, asistió la ceremonia por invitación del presidente Fernández, entre otros mandatarios provinciales y funcionarios.

El flamante jefe de Gabinete Manzur jurando esta tarde.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto