Nuestras Redes

Nacionales

Alberto extendería la cuarentena como como mínimo hasta el 8 de junio

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Dependerá de la situación que se vive en la provincia de Buenos Aires y de su reunión con Horacio Rodríguez Larreta para definir si se mantiene la fase 3 en el AMBA o no.

 

El presidente Alberto Fernández analiza una “probable” extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 8 de junio. Su decisión depende de la situación que se vive en la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El mandatario se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para intercambiar información de contagios y así establecer si el Área Metropolitana de Buenos Aires entrará en una nueva fase o no.

Aunque Fernández tendría intenciones de continuar con salidas recreativas en la Capital, la situación en los barrios carenciados y villas de emergencias es uno de los puntos más endebles de la pandemia. Mejorar las condiciones de estos asentamientos resulta una prioridad para él con el objetivo de minimizar los efectos del Covid-19.

Según informó Infobae, el Jefe de Estado tiene como plan aumentar la asistencia tanto sanitaria como alimenticia. En ese sentido, también se aseverarán los sistemas de aislamientos y el control a los argentinos que viven en estas zonas.

La cuarentena en las villas de emergencia

Los números que maneja Alberto Fernández en la Quinta de Olivos indica que las villas de emergencia son uno de los puntos más afectados por la pandemia. Las cifras se elevan constantemente y aún no han alcanzado el pico más alto de la curva de contagio.

En ese sentido, al colaboración entre Kicillof y Larreta será una estrategia esencial para que las medidas de contención lleguen a buen puerto. Para esto deberá aplacar las tensiones entre los mandatarios que se han registrado en las últimas horas.

Compartí la nota:

Comentarios

Nacionales

Hubo acuerdo salarial y se retoma la producción de neumáticos

Publicado

el

neumáticos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas del sector alcanzaron este viernes durante la madrugada un acuerdo en las negociaciones paritarias, poniendo fin a un conflicto que había paralizado la producción, interrumpiendo la cadena de abastecimiento.

El acuerdo fue firmado a las 4.10 en una reunión paritaria encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en la sede de la cartera laboral, que comenzó el jueves a las 14 horas, informó la agencia de noticias Télam.

En la reunión se acordó la paritaria para el período 2021-2022 y se avanzó también en el esquema 2022-2023, informaron tanto desde el Ministerio de Trabajo como los trabajadores y las empresas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La paritaria 2021-2022  acordó un aumento del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial, totalizando de este modo un 66% de incremento en todo el período.

Para el período que se inició en julio de este año, se estableció un incremento salarial del 25% a partir de julio, 16 a partir octubre, 10 desde diciembre, 12% más a partir de febrero y otro 10% a partir de julio de 2023.

Como “gratificación extraordinaria por única vez” las empresas abonarán a cada trabajador una suma bruta de $100.000.

Ambas partes se comprometieron a mantener el poder adquisitivo de los salarios del sector, y asumieron el compromiso de “abstenerse de llevar adelante cualquier tipo de medida que pueda afectar de la producción en los establecimientos de las respectivas empresas”.

En la reunión participaron, además del ministro Moroni, el secretario de Trabajo Marcelo Bellotti y la Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello; el representante sindical del Sutna, Alejandro Crespo; y representantes de las empresas del sector.

Normalización

Esta mañana, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, informó que a partir de “hoy ya van a estar retomando el trabajo en las empresas de neumáticos”, estimando que para el lunes ya “esté normalizado el abastecimiento en las plantas”.

De Mendiguren señaló en declaraciones a Radio 10 que las autoridades están “muy contentas” por el acuerdo alcanzado ya que “estaba todo muy tenso y trabado”.

“Ahora hay que mirar para adelante y tratar de evitar estos conflictos”; recomendó, y afirmó que la Argentina es “uno de los pocos países que tienen una industria automotriz de este volumen”.

Festejo sindical

Por su parte, los trabajadores del Sutna celebraron el acuerdo salarial alcanzado y convocaron a una “histórica asamblea” en el camping del gremio en el partido bonaerense de Pilar, luego de seis meses de conflicto con las empresas.

“La propuesta conquistada por el Sutna incluye una cláusula automática que garantiza 10 puntos porcentuales arriba de la inflación”, destacó el gremio en su cuenta de Facebook.

En ese marco, convocó a una asamblea para las 14, en el camping que el sindicato posee en la localidad bonaerense de Pilar.

“Queremos que vengan a la asamblea también para celebrar el acuerdo. Va a ser un día de festejo. Merecen estar en este día histórico donde estamos muy contentos los trabajadores porque hemos desarrollado una lucha enorme y por eso estamos muy felices”, aseguraron los trabajadores en un video publicado en las redes sociales del sindicato.

Comunicado

Desde el sector empresarial, el departamento de Recursos Humanos de la fábrica Toyota envió un comunicado al personal, en el que anunció la reactivación de la producción para en ambos turnos.

En el texto, expresaron que “se ha logrado el abastecimiento de neumáticos para producir en forma normal, y habitual el día de mañana (por este viernes)” y solicitó a sus trabajadores “presentarse de acuerdo a su diagrama de turnos correspondientes”.

El conflicto mantuvo paralizada las producción de Bridgestone Argentina, Pirelli y Fate, y de las terminales automotrices.

Actas del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y las empresas de neumáticos.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Bancarios acordaron suba de 94%, salario mínimo de $237 mil y bono de $185 mil

Publicado

el

bancarios acordaron

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de los empleados bancarios, acordaron una revisión paritaria del 94,1% en cuatro tramos más un bono $185 mil por el Día del Bancario nacional.

Tras cerrar con las cámaras del sector, el gremio comandado por Sergio Palazzo informó públicamente que los trabajadores recibirán un 14% en carácter retroactivo a septiembre, un 10% en octubre, mismo porcentaje en noviembre y para fin de año completarán con un 9%. Asimismo, dieron a conocer que parte de lo arreglado incluyó una revisión del acuerdo en diciembre próximo.

La Bancaria había solicitado al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que se convoque a las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA, ABE y al Banco Central, con el objeto de adelantar la revisión del acuerdo firmado el 13 de mayo último, y mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores del sector.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante”, indicó en un comunicado.

El entendimiento récord obtenido por Palazzo, para los trabajadores de la actividad, se suma a unos 60 puntos alcanzados con los bancos en la ronda paritaria de mitad de año, negociación que le valió la felicitación pública de Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera el gremio de los bancarios encabeza el podio en la etapa de revisiones paritarias, seguidos por la discusión salarial del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Mañana aumentan un 4% los combustibles en todo el país

Publicado

el

combustibles todo el país

Los precios de los combustibles subirán, en Misiones y todo el país, alrededor de un 4% desde mañana, sábado, por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó este viernes la secretaría de Energía, Flavia Royón. El último aumento fue hace 38 días.

“A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, confirmó Royón en declaraciones a medios nacionales. La funcionaria confirmó que se aplicarán aumentos sucesivos hasta alcanzar un “nivel impositivo adecuado”.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año esta actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre y la había pospuesto para el 1 de octubre.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Se espera que en Posadas, antes de la medianoche de hoy, los precios de las YPF sean actualizados. Subirá unos 5 pesos por litro de los diferentes combustibles.

Según explicó la secretaria este será el primer aumento de una serie de subas. El incremento corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

El Gobierno había postergado la decisión ante la fuerte presión inflacionaria, en un contexto de pandemia. Según un cálculo de consultoras privadas especializadas en combustibles, el Estado dejó de recaudar por esta vía cerca de u$s1.800 millones.

En los últimos doce meses hasta agosto, las naftas habían acumulado un incremento del 32% y el gasoil del 51% (41,7% en promedio entre ambos combustibles), muy por debajo de la inflación anual del 78,5%.

En Misiones se espera que sea YPF la que dé el primer paso y concrete la suba de los precios y luego la seguirían las demás petroleras.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto