Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Vecinos se quejan porque las empresas de colectivo no ponen los refugios en las paradas

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Los usuarios del transporte público reclaman que las empresas prestatarias del servicio instalen los refugios de las paradas en la Ciudad “en lugar de tenerlas amontonadas en los corralones”, como se puede ver en la foto que acompaña a esta nota.

Un usuario indignado, que prefirió permanecer en el anonimato, contó a este medio que “si hace calor y hay sol vas todo transpirado a trabajar porque en algunas paradas no hay ni una sombra. Y cuando llueve o hace frio no hay donde resguardarse, y menos dónde sentarse para esas esperas tan largas porque los colectivos no tienen mucha frecuencia”.

Por otra parte, el Concejo Deliberante semanas atrás recibió pedidos de informe de los concejales para indagar en el tema de la falta de refugios en las paradas e instar a las empresas a tomar cartas en el asunto.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

Publicado

el

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

La Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la empresa Doblek, lleva adelante la renovación de cartelería de calles y avenidas de la comuna.

Las nuevas indicaciones tienen el logo de la Municipalidad, acompañado del eslogan de la gestión del intendente, Waldemar Wolenberg: “Juntos hacemos más”.

Pero lo que llamó la atención de los vecinos de la localidad no fue la puesta en valor de las intersecciones de su barrio, sino que algunos de estos nuevos carteles presentaban errores de ortografía y conceptuales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tal fue el caso de la calle que hace honor al reconocido cuentista, poeta y ensayista argentino Jorge Luis Borges, cuyo error fue una de las primeras imágenes en viralizarse en las redes sociales, ya que decía “José Luis Borges”.

“Ustedes no conocen a todos los Borges, pero son muchísimos… Debe ser pariente del escritor”, sostuvo con ironía el usuario de Facebook Alberto Pighin, en un posteo que acompañó con la foto del cartel.

La publicación del cibernauta se llenó de comentarios con el mismo tinte irónico: “Me parece que es el hermano del escritor”; “Jorge de San Martín”; “Capaz era otro Borges”, entre otros.

Además, la señalética que lleva el nombre del químico argentino César Milstein, ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984, fue modificada por “Cesar Milistein”.

Otra equivocación que notaron los vecinos fue en el cartel de la calle Los Zorzales, que fue escrita: “Los Zorsales”, con S.

“Bueno, seguimos encontrando errores en los carteles… Eslogan municipal ‘Juntos hacemos más’”, escribió el periodista local Jorge Rodríguez en su cuenta de Facebook, quien en diálogo con La Voz de Misiones confirmó que la empresa Doblek está modificando las señaléticas que presentaron los curiosos errores.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadeña pide silla especial para su hija de 3 años con parálisis cerebral

Publicado

el

parálisis cerebral

Sofía está por cumplir 4 años, su diagnóstico es retraso global de desarrollo y tiene parálisis cerebral, lo que le ocasiona problemas motrices.

Cele, la mamá de la pequeña de Posadas, se comunicó con La Voz de Misiones y contó que la niña necesita una silla postural para tener una mejor calidad de vida.

Según relató la progenitora, hace más de un año realizó el pedido y todos los trámites correspondientes en el Hospital Pediátrico Fernando Bareyro de la ciudad capital, pero aún continúa esperando el beneficio y, mientras tanto, trasladar a su niña de un lado a otro se vuelve muy difícil.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por ello, la mamá explicó que Sofi necesita de manera urgente una silla postural especial “para que su cabeza, su cuerpo y sus piernas estén en una mejor posición”.

“Estamos pasando por un mal momento porque no nos dan respuestas en el hospital y no tenemos obra social”, expresó la mujer a LVM.

La joven madre, quien cría sola a la nena tras el fallecimiento del padre de la niña, debe llevar a su hija tres veces a la semana, en transporte público, al hospital para el cumplimiento de sus terapias: “Yo la llevo en brazos, pero Sofi ya va a cumplir 4 años y está grandota, me cuesta mucho porque yo soy chiquita y no tengo fuerzas, encima la gente no te respeta en el cole”.

Pese a tener el pedido del médico y un número de expediente, Celene sigue sin tener respuestas y la silla posicional nunca llega. Además, contó que tiene otro hijo más grande y está desempleada, por lo que necesita con urgencia mejorar el día a día de su pequeña.

La madre también explicó que Sofi “toma vitaminas ACD, usa pañales xxg, toma ácido fólico en gotas, sulfato de zinc jarabe, complejo B, hierro y para los ataques de epilepsia le doy ácido valproico y clobhazan de 10 miligramos, el problema es que muchas veces no hay nada en el hospital o solo algunas cosas y realmente yo no tengo para comprarle y mi hija es la que termina sufriendo y yo y su hermanito obviamente que también”.

Además, la niña se alimenta por sonda gastrointestinal y únicamente lo hace a través de la leche especial Nutrilón sin lactosa, pero muchas veces no tienen en el hospital por lo que la situación se agrava aún más.

La mujer vive en el barrio Itaembé Miní en el fondo de la casa de su mamá junto a sus pequeños hijos, por lo cual también necesita una solución habitacional.

Para donaciones y ayudas se puede contactar a Cele al 3765-037865.

El pedido del médico y el número de expediente de la silla

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Le cobraron de más y advierte: “Hay que controlar los tickets”

Publicado

el

tickets

Los aumentos de precios constantes que se han dado en el último año en el país generan un desorden en las góndolas donde se exhiben los productos de consumo masivo, un conflicto que se refleja en los tickets y que los clientes denuncian.

Es así que, en las últimas horas, se contactó con La Voz de Misiones un joven que manifestó su enojo contra el hipermercado Libertad, luego de un hecho que, según aseguró, se da de manera reiterada.

El muchacho, cliente asiduo del local de la avenida Quaranta de Posadas, aseguró que pasó varias veces por la misma situación y, “cansado de ser estafado”, decidió hacer público lo ocurrido.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Vine al hipermercado Libertad, me pasó lo mismo de siempre: publican un precio, voy a la caja y me cobran otro precio”, dice en uno de los varios mensajes enviados, que el damnificado acompañó con fotos y videos.

El vecino, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó: “Aproveché el domingo libre para hacer las compras, venía todo bien pero cuando me cobraron me pareció mucho; entonces, relojeé el ticket y en el primer producto ya me di cuenta de que me habían cobrado de más”.

En la misma línea, detalló: “Yo había llevado dos pizzas y me estaban cobrando $200 más cada una, ambas sumaban $2600 y me habían facturado $3000, fue entonces que cambié de dirección y me dirigí hacia atención al cliente”.

En ese momento, el consumidor se dirigió a la encargada del sector: “Le planteé que siempre pasa lo mismo, que no es la primera vez que me sucede, a lo que me responde: Señor, usted tiene la opción de no venir‘, nunca me ofreció unas disculpas, casi que la culpa de lo ocurrido la tenía yo, nunca una autocrítica”, se quejó.

“Fue en ese momento y principalmente por la respuesta que me dieron que decidí ir sacarle foto a todo, hacer videos y denunciar esta situación que se repite cada vez que voy a ese comercio”, relató el comprador, quien confirmó que le devolvieron el dinero.

Ante ello, el joven hizo un llamado para advertir a otros: “Leí en la redes que pasa lo mismo en otros supermercados, hay que estar atentos y controlar los tickets, porque encima que todo está caro te quieren engañar con los precios”.

Precio de góndola

Según indica la Ley de Defensa del Consumidor, las ofertas son las que figuran en las góndolas, ya que se considera que, si un precio es exhibido con un valor diferente al que luego se termina pagando en la caja, se trata de publicidad engañosa, lo cual puede ser denunciado ante los organismos pertinentes al infringir la Ley 24.240.

En el artículo 8, bajo la denominación “Efectos de la publicidad”, se establece que “las precisiones formuladas en la publicidad o en anuncios, prospectos, circulares u otros medios de difusión se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente”.

La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor brinda una línea de atención gratuita para el consumidor y un correo electrónico mediante los cuales se puede denunciar esta práctica abusiva e ilegal: el número telefónico es el 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18, y el correo electrónico es [email protected]

¿Qué derechos tenés y qué leyes te protegen?

La página web oficial de la repartición oficial indica lo siguiente:

• Los comercios están obligados a exhibir sus productos con sus respectivos precios y a respetar ese precio publicado (Obligatoriedad de exhibir precios : resolución 07/2002)
• Derecho a la información cierta, clara, detallada y veraz: art 4 ley 24240
• Derecho a exigir que se me respete promociones: art 7 ley 24240.
• Derecho a que no te induzcan a error sobre la existencia o disponibilidad de mercadería, que no “acopien” productos especulando con su precio: ley 26991 nueva regulación sobre relaciones de producción y consumo, art 10 DNU 274/2019, ley de Defensa de la Competencia.
• Que se sancionen las prácticas abusivas (ej. Restringir o limitar la cantidad de productos que deseo comprar) art 2 y 3 ley 27442 (defensa de la Competencia)

¿Qué hacer ante el inclumplimiento de las leyes?
Sacá foto de la infracción y enviala junto a los datos del comercio a la oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio.

• Teléfono de defensa del consumidor a nivel nacional: 0800-666-1518
• Vía web, para todo el país: www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Aseguran que “la diferencia de precios entre las góndolas y lo que te cobran es habitual en todos los supermercados e incluso hasta las despensas de barrios remarcan los precios, pero te enterás recién a la hora de abonar”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto