Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: se inscribió a curso de comida vegana, pidió que usen barbijo y la echaron

Published

on

Una joven envió el hilo de Twitter a la redacción de LVM, en donde acusa a la casa de comidas y viandas veganas “Los Monos”, de sacarla de la lista de un taller de cocina, al que se había inscripto y pagado hacía semanas.

Primero se inscribió y abonó la suma de $2.000, luego, ansiosa por que llegué el día, comenzó a mirar las fotos de otros cursos dictados y le llamó poderosamente la atención que, ni los que daban la clase, ni los que participaban de ella, usaban los barbijos, ni tapabocas, obligatorios en la provincia por la XVII – No 118.

Ante la llamativa situación, le consultó a los encargados por qué no usaban la protección correspondiente y le contestaron que usan alcohol para desinfectarse y que después, queda a criterio de cada uno usar o no protección. La mujer, preocupada, les informó correctamente, que el alcohol no mata las bacterias que salen de la boca, que no es lo mismo cocinar que tomar algo en un bar y que en plena pandemia hay que ser responsables.

En la semana siguiente le mandaron un mensaje pidiendo sus datos para devolverle el dinero, pero ella quería realizar el curso y le respondió que iba a hacer el taller, con barbijo y sin degustación, para no correr tantos riesgos, pero, pese a las reiteradas confirmaciones de la joven de asistir a la charla, en forma unilateral y arbitraria decidieron reembolsarle el dinero y eliminarla de la lista, en una muestra de represalia por la crítica realizada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

LA VOZ DE LA GENTE

En Mojón Grande policías asistieron y le hicieron las compras a una anciana

Published

on

Una lectora de La Voz de Misiones envió una foto y contó la historia de una habitante de la localidad de Mojón Grande, que fue ayudada por uniformados de la policía el pasado sábado.

Teresa es una vecina, de 85 años, de la localidad del sureste de la provincia, quien el último fin de semana, en el intenso calor, fue detectada caminando por las calles de la ciudad dirigiéndose a realizar las compras.

En ese mismo momento, efectivos policiales que realizaban recorridas de rutina, la encontraron y no dudaron en ir a hacerle las compras y llevarla nuevamente a su hogar.

Coordinaron con Tere, que diariamente pasarán por su vivienda para ver si necesita algo, tanto por su estado de salud, como también como medida preventiva ante el Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

El tomate superó al dólar y en el Changomas de Posadas vale $239 el kilo

Published

on

Un seguidor de La Voz de Misiones escribió a la redacción indignado por el precio del tomate. Contó que en su visita a la cadena multinacional de supermercados Changomas, ubicada sobre la avenida Tambor de Tacuarí encontró la fruta a $239 el kilogramo.

“En el Chango Más de la avenida Tambor de Tacuarí, se pasan. El tomate no puede valer ese precio, es un abuso, no puede ser que comprar un kilo de tomate signifique casi el 2% del sueldo mínimo vital y móvil del país”, señaló.

Además agregó: “Los sueldos son muy bajos y los precios de los supermercados deben estar controlados o regulados por el gobierno, nose a quien le compete, si al nacional o al provincial, pero uno de los dos tiene que hacerse cargo de este abuso absoluto”.

En el Mercado Central mucho más barato

En consulta con comerciantes y verduleros de la ciudad de Posadas, que compran a diario en el Mercado Central, señalaron que los precios son muy inferiores a los de los supermercados.

En ese sentido Fabi, un joven que trabaja en el rubro hace años, señaló que: “En el mercado el kilo de tomate platense vale $88 el kilo, lo vendés a 120 y ganás bien o el perita, que hoy es el más caro de todos, vale $110 y lo podés vender a $150 y ya obtenés una ganancia importante”.

“Los supermercados y sobre todo las cadenas multinacionales son así, te ganan entre el 80 y el 200% por cada kilo de frutas o verduras que venden, a ellos no les importa nada, por eso yo siempre recomiendo comprar en verdulerías” señaló el emprendedor.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: una joven denunció intento de secuestro al mediodía en el centro

Published

on

Una joven posadeña contó en sus redes que un auto la siguió desde la avenida Uruguay hasta la primera parada de Ayacucho. Posteriormente, un hombre intentó secuestrarla.

Alrededor de las 13 del pasado martes, Victoria volvía de la casa de su abuela caminando y se dirigía a la avenida Uruguay para esperar el colectivo. Sin embargo, la avenida estaba cortada por un accidente.

Por este motivo, la joven tuvo que recurrir a la parada de calle Ayacucho y Tucumán. Fue ahí cuando notó que un auto la venía siguiendo, pero decidió no darle importancia. “No quise hacerme la cabeza”, enfatizó en su posteó.

Al llegar a la parada y transcurridos unos minutos, “se me acerca un hombre de unos 70 años y me pregunta mi nombre”, continuó relatando en su publicación Victoria, a lo que agregó: “Cuando me doy cuenta me intenta agarrar el brazo”.

En ese momento, la joven se puso muy nerviosa y pudo notar que, frente al lugar donde esperaba el colectivo, estaba el automóvil que la venía siguiendo, al que describió como “un auto viejo, polarizado, de color bordó”.

“Este hombre tenía una mano atrás y otra adelante con la que intentaba atajarme, haciéndole señas a la persona que estaba en el auto para que baje. Me asusté muchísimo cuando vi que sacó una jeringa del bolsillo y no me dejaba ir”, subrayó Victoria.

En ese instante y frente a la tensa situación que estaba pasando, una mujer se acercó a la estudiante y le consultó si estaba bien. “En eso veo que viene mi cole y se me acerca una señora y me pregunta si estaba bien, a lo que le contesto que sí y logro zafar y subirme al cole”.

Para alertar a otras chicas y mujeres de lo que vivió y de lo que podría haber pasado, la joven les pidió que estén alertas: “Por favor chicas, cuídense muchísimo y traten de no andar solas, sea la hora que sea, a mí me paso en pleno mediodía”, concluyó en su posteo.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto