Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Misiones: salió a pedalear y una cascabel se enredó en los rayos de la bici

Published

on

Un conocido médico salió a pedalear por Profunidad y una serpiente de cascabel se envolvió en la rueda trasera, con el impulso de la bicicleta la víbora terminó muriendo atrapada entre los rayos.

 

LA VOZ DE LA GENTE. PROFUNDIDAD. Un ciclista en una de sus habituales pedaleadas por los caminos terrados de Profundidad se llevó una sorpresa. Hace unos días mientras realizaba un recorrido al mando de su bicicleta sintió que la cadena se le trabó, cuando se bajó de la misma se dio cuenta que una serpiente de cacabel se había enrrollado entre los rayos y los piñones.

Con cuidado el reconococido médico de la ciudad de Posadas, se acercó a la víbora para desenrollarla, aún sin saber de que especie se trataba, pero se dio cuenta que estaba muerta. Ante la situación atinó a sacarle una foto, la cual se viralizaría en las redes al poco tiempo.

La serpiente de cascabel es una especie que vive y se reproduce con facilidad en Misiones. Son un género de la subfamilia de las víboras de foseta dentro de la familia de los vipéridos. Son serpientes venenosas y endémicas del continente americano, desde el sureste de Canadá al norte de Argentina.

Todas las especies menos una, C. catalinensis, son fácilmente reconocibles por el característico sonido de su cascabel el cual se encuentra en la punta de la cola. Existie otro género, Sistrurus, con especies más pequeñas, que también tienen un cascabel, pero no tan desarrollado.

La venenosa cascabel es una serpiente que vive en el monte misionero

 

Comentarios

comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

Posadas: se inscribió a curso de comida vegana, pidió que usen barbijo y la echaron

Published

on

Una joven envió el hilo de Twitter a la redacción de LVM, en donde acusa a la casa de comidas y viandas veganas “Los Monos”, de sacarla de la lista de un taller de cocina, al que se había inscripto y pagado hacía semanas.

Primero se inscribió y abonó la suma de $2.000, luego, ansiosa por que llegué el día, comenzó a mirar las fotos de otros cursos dictados y le llamó poderosamente la atención que, ni los que daban la clase, ni los que participaban de ella, usaban los barbijos, ni tapabocas, obligatorios en la provincia por la XVII – No 118.

Ante la llamativa situación, le consultó a los encargados por qué no usaban la protección correspondiente y le contestaron que usan alcohol para desinfectarse y que después, queda a criterio de cada uno usar o no protección. La mujer, preocupada, les informó correctamente, que el alcohol no mata las bacterias que salen de la boca, que no es lo mismo cocinar que tomar algo en un bar y que en plena pandemia hay que ser responsables.

En la semana siguiente le mandaron un mensaje pidiendo sus datos para devolverle el dinero, pero ella quería realizar el curso y le respondió que iba a hacer el taller, con barbijo y sin degustación, para no correr tantos riesgos, pero, pese a las reiteradas confirmaciones de la joven de asistir a la charla, en forma unilateral y arbitraria decidieron reembolsarle el dinero y eliminarla de la lista, en una muestra de represalia por la crítica realizada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Perrita abandonada espera por su dueño en el estacionamiento de Changomas

Published

on

Perrita abandonada espera por su dueño en el estacionamiento de Changomas

Una vecina la alimentó y pidió tránsito para la perrita, presuntamente dejada por sus dueños en el local de 213 y Cabo de Hornos.

 

Una vecina de Posadas, identificada en Facebook como Andrea Salas, decidió realizar un posteo en su muro luego de toparse con una perra abandonada en el estacionamiento del supermercado Changomas, ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo -ex ruta 213-, en su intersección con Cabo de Hornos.

“Por lo que se sabe, hace días que duerme a la intemperie esperando a su dueño y se la nota cada vez más flaquita”, contó Andrea junto a una serie de fotos de la perrita.

“Ojalá que sus dueños vayan a buscarla pronto, aunque me temo que la hayan abandonado”, lamentó, y agregó que, si bien le compró una bolsa de alimento, “me enteré que por políticas del lugar no me podían recibir el alimento en bolsa”. Por ello, “le dejé un poquito para que por lo menos hoy no sienta tanto apetito”.

Asimismo, la cibernauta pidió: “Si alguien puede darle tránsito, sería lo mejor para ella”, dijo y se comprometió a colaborar con el alimento para quien la adopte.

“Necesita sentir la seguridad que le puede brindar un hogar”, cerró la vecina solidaria.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Sandía de oro: en Multi Express una mitad cuesta 1.256 pesos

Published

on

Esta tarde un lector de La Voz de Misiones se dirigió a un conocido supermercado sobre calle Córdoba entre 3 de Febrero y 25 de Mayo de Posadas.

 

Al llegar a la góndola de frutas y verduras de Multi Express, se sorprendió al ver el valor de la sandía, ya que el precio por kilo era de $400. Como la fracción de media sandía fotografiada por el cliente pesaba 3,140 kilogramos, el costo alcanzaba un total de 1.256 pesos.

En consulta con distribuidores de frutas y verduras de la provincia, destacaron que si bien el precio varía, en este momento ronda entre los 75 y 100 pesos por kilogramo, en lugares como el Mercado Concentrador o el Mecado Central. Además detallaron que la sandía en particular se importando desde Brasil y Buenos Aires.

Alarmado por el alto costo de fruta fuera de estación, el consumidor decidió quedarse con las ganas y en comunicación con LVM cerró: “Parece una sandía de oro”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto