Nuestras Redes

LA VOZ DE LA GENTE

Maradonianos convierten ermita de Posadas en un altar para adorar al 10

Publicado

el

A diez días de la desaparición física de Diego Armando Maradona, trascendió un homenaje realizado en honor al Diez. Un posteo de un usuario de Facebook dio cuenta de una intervención “de fe” en una ermita ubicada en el Parque de los Niños Vicario, de la ciudad de Posadas.

El lugar en cuestión se ubica entre las avenidas Marconi, Trincheras de San José y López Torres, a pasos de La Placita del Puente. Allí, un recordatorio dedicado a la virgen alemana de Schönstatt ahora lleva la figura del mejor jugador de todos los tiempos.

En la imagen se puede observar al Diego rodeado de un aura celestial, como corresponde a su categoría de D10S, como millones de “fieles” sostienen en todo el planeta.

La intervención habría tenido lugar durante la jornada de este sábado, cuando presuntos “maradonianos” intervinieron el lugar en nombre del astro futbolístico fallecido hace exactamente diez días.

Además, según pudo constatar LVM, transcurridas unas horas de la instalación que recuerda al campeón del mundo, los fanáticos prendieron velas y dejaron recuerdos en memoria del Pelusa. No obstante, desconocidos arrancaron la gigantografía en clara señal de repudio.

Con el paso a la eternidad de Maradona el miércoles 25 de noviembre, fanáticos alrededor del mundo expresaron su admiración, mientras que, en Misiones, donde Diego jugó un partido a beneficio para recaudar dinero destinado al hospital de pediatría, esta es la primera manifestación pública de respeto.

El barrio se pronunció

Luego de la intervención artística que colocó la imagen de Diego sobre la de la virgen de Schönstatt, algunas voces salieron a defender el espacio conquistado por la manifestación popular: “Para mi está bien, a los vecinos no nos consultaron si queríamos una veneración del catolicismo en un espacio público”, sostuvo Roberto, que vive enfrente a la plaza desde hace más de 30 años.

“El Parque de los Niños es un lugar ideal para que los pibes conozcan la historia del más grande”, repasó el vecino en conformidad con la obra, cuya aparición es de autor desconocido.

Compartí la nota:

Comentarios

LA VOZ DE LA GENTE

“No hay ayuda”: respuesta del intendente de Cerro Corá a familia indigente

Publicado

el

No hay ayuda

Un vecino de la localidad que vive en precarias condiciones junto a sus padres mayores de edad se acercó a pedirle asistencia al intendente de Cerro Corá, Diego Argentino Pedrozo, y la respuesta de éste a la familia fue: “No hay ayuda”.

Un video que llegó a la redacción de La Voz de Misiones da cuenta del predio donde viven Sergio Brítez, su mamá de 76 años y su papá de 75.

La grabación detalla la “casa” con piso de tierra, el techo de lona y una pared, donde el changarín arroja un colchón en el suelo y duerme. Pocos metros detrás, viven sus progenitores, en otra choza, que cuenta con una sola habitación.

Según pudo saber este medio, ninguno de los dos adultos mayores, que se encuentran en estado de abandono por parte de las autoridades locales, cuenta con pensión, jubilación o planes que los ayuden económicamente.

En el video captado, una vecina le pregunta a Sergio si se acercó al municipio para pedir ayuda, a lo que el el trabajador le contestó que sí, pero que el intendente Predozo le respondió que “no hay ayuda”.

Carretilla sin rueda

Para llevar el pan a su familia, Sergio cuenta con una carretilla, que le falta una rueda, en el cual transporta todo tipo de cosas, entre ellas, leña, maíz o tierra.

Cuando llueve, el changarin no cuenta con los trabajos. Es por ello que se acercó a una vecina a pedirle asistencia, ya que había sido rechazado por la autoridad local.

En el audiovisual, los vecinos también relatan las condiciones inhumanas en las que viven los padres del trabajador. La mujer aclara que nunca recibieron ayuda alguna del municipio, menos en épocas de pandemia.

Las cosas que necesita la familia son ropa, alimentos y, sobre todo, materiales para construir una vivienda digna. Para poder ayudar a Sergio y sus padres, comunicate con su vecina de Cerro Corá al número: 3765 12-7154.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Posadeño pidió repuestos pero le llegaron troncos: “Vía Cargo me robó”

Publicado

el

Nicolás Viccini, dueño de NVStyle, un taller de estética vehicular, denunció hoy públicamente haber sido víctima de un robo por parte de Vía Cargo, una empresa de paquetería y encomiendas. En diálogo con La Voz de Misiones, el comerciante posadeño explicó: “Había realizado un pedido para auto. Luces y accesorios para autos que vendemos nosotros”.

Sufrimos un robo de parte de Vía Cargo, nos llegó una caja con un faltante de mercadería y otra completamente robada”, comentó Viccini. Aseguró que una de la cajas estaba rellena con palos, hojas y un ladrillo: “Lo calcularon para que dé el mismo peso que figuraba en la guía”, agregó la presunta víctima de este robo.

Recientemente, el dueño de NVStyle realizó una denuncia en Defensa del Consumidor y aseguró que, desde Vía Cargo, “no se quieren hacer cargo, te ofrecen bonos de envío por la plata del seguro. Desde la empresa nos dijeron que tenemos que hacer el reclamo; pero nos avisaron que no nos van a devolver el dinero en efectivo”.

Todavía no realizaron la denuncia pertinente en la policía; pero después de haber presentado los papeles de la compra en Defensa del Consumidor, esperan respuestas desde esa institución, contó Nicolás Viccini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Emprendedora posadeña denunció estafa de una comerciante de Córdoba

Publicado

el

Una emprendedora posadeña comenzó un negocio de bijouterie junto a su hermana durante la pandemia. A raíz de una estafa por parte de una comerciante de Córdoba, decidió alertar a otros.

 

La triste desilusión que se llevó Natalia, de 30 años, en octubre de 2020 involucra a una comerciante de la capital cordobesa, Fátima Jimena Quevedo quien habría estafado a la joven con la compra de mercadería que ofrece a través de Idalina Accesorios en las redes.

En diálogo con La Voz de Misiones Natalia contó: “Después de dos semanas de arrancar la pandemia empezamos con mi hermana un emprendimiento de venta de accesorios. Pedimos en varios tienda online de buenos Aires y Córdoba y nunca tuvimos problema. Hasta que por una publicación llegué a la página de Instagram de Idalina Accesorios”.

Es así que “me contacto por una promoción de la cual el día 27 de octubre del 2020 realizo un depósito a su nombre Fátima Jimena Quevedo que reside en la ciudad de Córdoba capital”, agregó la muchacha.

En este sentido, explicó que “cómo la chica hace los accesorios tenía una demora de una semana. Osea que iba a ser despachado el día 6 de noviembre” pero “me manda, después de reiterados pedidos, un número de guía, que por cierto manda a todas el mismo, que no es ni un número de guía ni de despacho, pero te hace creer que sí lo es”.

Según la emprendedora, la cordobesa enreda a sus compradores alegando que realizó el despacho o que nunca se retiró la mercancía, pero nunca llega realmente a enviar algo. “Me cansé y comienzo a reclamarle mi dinero, primero sin saber que era una estafa y como no me contestó por días, empiezo a buscar por Facebook quien era…”.

Sorpresa

Pero para la sorpresa de Natalia no existe un perfil con el nombre de Fátima Jimena Quevedo, lo que encontró fue reiterados escraches a la página con la cual se comercializa los accesorios.

Busco por Idalina Accesorios y me salta muchos grupos de escrache a esa página de distintas personas del país. Hoy en día estoy en un grupo de WhatsApp de gente estafada por esta mina, que no solo no se digna a contestar, sino que no devuelve ni envía la mercadería. En ese grupo somos unas 30 y también hay una chica de 25 de Mayo después el resto va desde San Luis a Río Gallegos”.

La joven emprendedora continúa queriendo recuperar su plata. Por ello, hoy comenzó las acciones legales contra la marca Idelina Accesorios, pero no quiso dejar de advertir a las personas que tienen ganas de salir adelante o de invertir sus ahorros en un proyecto.

Solo quiero que se haga público si es posible para que al menos a personas de la provincia no estafe a los que somos emprendedores y querés salir adelante”, concluyó Natalia.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto