Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Pareja varada en Bolivia junta carbón para volver a Misiones

Publicado

el

Una joven pareja de Misiones se fue a Bolivia para despedir a los padres de uno de ellos, quienes emprendían viaje a Colombia. Por la pandemia, se quedaron varados en Santa Cruz de la Sierra y no pueden volver.

 

Alfonso Rosemberg López, de 19 años, y Priscila González, de 18 años, son una pareja posadeña que en marzo viajó desde Misiones hacia Bolivia para despedir a los padres del joven, que por cuestiones laborales se iban a vivir Colombia.

El inesperado cierre de las fronteras tomó por sorpresa a la joven pareja, que debió usar todos sus ahorros para alquilar un dormitorio junto a los papás del muchacho y hacer la estricta cuarentena.

En diálogo con La Voz de Misiones, Alfonso relató la desesperada situación por la que está pasando junto a su novia: “De un día para el otro, mis viejos determinaron la fecha en que empezaban a irse para Colombia y decidimos con mi pareja venir y estar un tiempo con ellos y después volver”.

Pero todo cambió de color para los chicos, cuando en las noticias se comunicaba el cierre total de las fronteras debido a la pandemia de Covid-19: “En el trascurso del viaje hacia Bolivia estaba todo normal, todo bien, cruzamos frontera, llegamos a Santa Cruz de la Sierra y al día siguiente se cerraron todas las fronteras”.

A partir de allí, los jóvenes estuvieron encerrados los 45 días que disponía el gobierno boliviano, hasta la progresiva apertura de las actividades, y consiguieron una changa embolsando carbón.

Preocupado por no poder seguir sustentándose, Alfonso contó: “Un amigo de mi papá nos dio una mano y nos contrató para empacar carbón. Pero todo se ha vuelto muy complicado, porque a veces no se vende el carbón y nosotros quedamos sin trabajo en ese tiempo”.

Asimismo, el joven misionero comentó que, junto a su compañera, se acercaron hasta el Consulado argentino en Santa Cruz de la Sierra, y ahí le informaron que la única manera de volver a su hogar era por vía aérea: “Yo averigüé cuánto me salía para volver en avión y cuesta 300 dólares cada uno y por tierra sale más barato, pero todas las fronteras están cerradas y no me alcanza para volver en avión”, concluyó el muchacho.

El anhelo de los misioneros es regresar a la tierra colorada, poder ver a sus familiares y continuar con su vida. Por ello, dejan sus números para que alguna autoridad provincial pueda comunicase con ellos y brindarle una ayuda.

Alfonso Rosemberg López: 591 63406195
Priscila González: 591 62190355

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

La Voz de la Gente

Corta el pasto a vecinos para comprarse botines y jugar en Central Iguazú

Publicado

el

corta el pasto

Franco Agustín tiene 11 años y recorre las sinuosas calles de la ciudad de Puerto Iguazú en búsqueda de clientes. El pequeño, casi siempre acompañado por su hermanito Lucas Nahuel, corta pasto en las casas de los vecinos durante los fines de semana y feriados porque quiere comprarse un par de botines y jugar al fútbol en el club Central Iguazú.

La historia del niño se viralizó, luego de que Débora Basualdo Orlov, una vecina de la Ciudad de las Cataratas, publicara en Facebook el encuentro que tuvo con Franco y su amiguito Juanpi.

“Vino a la mañana, golpeó la puerta y me ofreció cortar el pasto, le dije que sí, pero que volviera más tarde porque debía salir. A las 2 de la tarde volvió y le dije que despertaría a los vecinos y que si era del barrio volviera a las 5. A las 5 en punto apareció”, así arrancó el relato.

Ya dentro de su casa, la mujer le preguntó para qué juntaba la plata y a lo que contestó: “Me dijo que quería unirse al club de fútbol Central y necesitaba comprarse botines y canilleras. Por eso, le pidió la bordeadora al padre y salió a ofrecer su trabajo en el barrio”.

El nene llegó a la casa de Débora con su amigo Juanpi, que ya juega en Central y acompaña a su amigo para ayudarlo en la búsqueda del dinero para la compra del equipamiento.

Para finalizar, la vecina cerró su posteo con: “¡A esto llamo determinación, fuerza de voluntad, perseverancia y amistad, éxitos Franco Agustín!”

El abuelo de los niños, Jorge Dávalos, quien es empleado de la comuna y que además hace trabajos de poda, contó que Franco y su hermano viven con él.

“Ellos van a la Escuela 412 y están cursando la primaria. Durante los fines de semana y los días feriados hacen changuitas para juntar plata y comprarse botines y canilleras. Quién dice que el día de mañana no se un crack”, dijo el abuelo a La Voz de Cataratas.

Para cualquier tipo de donación o ayuda, para cumplirle el sueño al niño de Iguazú, les dejamos el número de teléfono de su abuelo: 3757 15432227.

 

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Publicado

el

Trasladan a niños de comunidad mbya en un camión de la Muni de Yrigoyen

Elena Danyluk, una vecina de la localidad de Hipólito Yrigoyen, se comunicó con La Voz de Misiones para compartir dos videos que grabó el último sábado, durante un festejo por el mes de las infancias en la plaza central de la localidad, que fue organizado por la Municipalidad.

En el primer video se puede visualizar un camión, con el logo del ejecutivo municipal, en cuya parte trasera se trepan niños y adultos de la comunidad guaraní.

Además, las imágenes muestran cómo una joven le pasa desde abajo del vehículo un bebé a otra persona, que ya se encontraba arriba del transporte.

De la segunda grabación se desprende el momento en que el camión oficial arranca y se va del lugar donde se realizó el festejo, con los integrantes de la comunidad mbya como pasajeros.

La vecina de Yrigoyen compartió las grabaciones con LVM y comentó: “Esto sucedió en una fiesta del niño en la plaza de Yrigoyen”.

En esa línea, la lugareña señaló: “Siempre hacemos hincapié en que toda persona debe ser trasladada de una manera segura, ya sea de pueblo originario o no”.

Y agregó: “Esto que hacen desde la Municipalidad es una vergüenza. ¿Será que no son conscientes del peligro que corren esos chicos al ser transportados de esa manera?”, se preguntó Elena.

El evento fue promocionado en el Facebook del intendente de Yrigoyen, Félix López, quien luego de los agasajos a los niños de la comuna posteó: “Este sábado 18 Teatrines llegó a Hipólito Yrigoyen, dejando sonrisas en la infancia. ¡Gracias a todos!”, concluyó.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

Publicado

el

Posadas: graban una fila de autos estacionados sobre la ciclovía de Tacuarí

La llegada de las manos únicas a la ciudad de Posadas vino acompañada de 2 ciclovías, ubicadas sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera, para incluir al tránsito a los que eligen la bicicleta como el medio de transporte cotidiano.

La Municipalidad, a través de su página web Posadas Sustentable, con respecto a los dos carriles destacaba que “la finalidad de este trayecto es que el usuario de la bicicleta tenga un lugar seguro para llegar hasta cualquier punto del microcentro”, y añadía que los carriles eran “exclusivos para bicicletas”.

A dos meses de ser habilitada la nueva modalidad de las avenidas, que conectan el centro con la zona oeste, el espacio designado para los ciclistas es invadido por los automovilistas que estacionan sobre las bicisendas, interrumpiendo el paso a los posadeños que se movilizan por las arterias.

Un lector de La Voz de Misiones se comunicó con el medio para compartir imágenes y videos donde se puede notar varios autos, uno atrás del otro, estacionados sobre las ciclovías de Tambor de Tacuarí. Acompañado de las imágenes, el lector con enojo remarcó: “Nunca nos respetan”.

Que los conductores crucen la doble cinta amarilla que delimita los carriles de las bicicletas y los vehículos no es novedad.

Incluso un reclamo constaste de los ciclistas es que se respete el lugar que le designan para movilizarse, ya que se han encontrado con situaciones iguales en otras ciclovías ya instaladas desde hace mucho tiempo en la ciudad como, por ejemplo, a lo largo de la avenida Tomás Guido.

Ciclovía de Tambor de Tacuarí.

 

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto