Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Halló cucaracha en una factura del California y le indemnizaron con una docena

Publicado

el

california

Una vecina de la ciudad de Posadas contó que compró media docenas de facturas en el California de calle Córdoba y que encontró en su interior una cucaracha. La cadena de supermercados suma así una nueva denuncia por parte de clientes insatisfechos por sus servicios.

Nancy Gómez explicó que el día martes, alrededor de las 9 de la mañana, luego de hacer algunos trámites en el centro y antes de dirigirse a su domicilio por avenida Urquiza, decidió comprar para desayunar con su hija seis facturas surtidas de la sucursal 1, el más antiguo de los siete establecimientos que posee la cadena California en la capital provincial.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer detalló: “Estaba haciendo trámites y, como estaba cerca, entré al Cali a comprar algo para comer. Me acerqué al sector de panadería y pedí 1 kilo o seis facturas; le solicité una de membrillo y las demás surtidas, me las dio, pagué en la caja y me fui”.

Continuó su relato diciendo que, “cerca de las 9.30, llegué a mi casa, puse las facturas sobre el desayunador y abrí cuidadosamente el paquete para sacar una y volver a cerrar. En ese momento se me cayó una, la levanté y cuando lo volví a guardar, me di cuenta que adentro había algo negro, miré bien y era una cucaracha”.

“Revisé la bolsa de papel, saqué la bandeja de telgopor y el insecto estaba incrustado en la masa de una de crema, me dio mucho asco y bronca a la vez, por eso le pedí a mi vecina que me lleve, les quería reclamar. Así fue que subimos a su moto y nos dirigimos hasta el local”, añadió Nancy.

Publicidad

El reclamo en California

Una vez en el local, la vecina fue atendida por “una mujer de traje rojo, le expliqué todo y llamó al encargado, quien vino rápidamente. Le mostré la bolsa y me dijo: ‘Ah, una cucaracha suelta’. En ese momento, miré y se había despegado de la bolsa por el viaje en moto, le dije eso e incluso creo yo que había más de una, porque se veía una parte negra en otra factura”.

La clienta, en charla con LVM, recordó que, “en ese momento, el hombre me preguntó: ‘¿Querés que te devuelva la plata o vas a llevar otro producto?’. La verdad que yo no fui por los insignificantes 136 pesos, sino por el mal momento, perdí toda la mañana con ese tema”.

Finalmente, la administración de California le dio a la señora quince facturas y se retiró a su casa: “Mi objetivo no era que esto se viralice, pero ayer vino la amiga de mi hija, le contamos lo que pasó, vio la foto y la subió a las redes. Yo creo que la Municipalidad o quien sea el encargado debe hacer controles más estrictos, esto no puede volver a suceder”, cerró.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

La Voz de la Gente

Puerto Piray: vecino quiso arreglar una llave de agua, la rompió y terminó preso

Publicado

el

Puerto Piray: vecino quiso arreglar una llave de agua, la rompió y terminó preso

Hace cuatro días, Daniel Brítez, de 69 años, está detenido en la Comisaría de Puerto Piray luego de que la Municipalidad lo denunciara porque “mi papá rompió la llave de agua de paso”, dijo su hijo Darío Brítez, de 37 años, a La Voz de Misiones.

El sábado por la mañana, agentes de la comisaría local se presentaron en la vivienda de Daniel, ubicada en el kilómetro 18 -Santa Teresa- y se lo llevaron detenido “sin ningún papel que explique los motivos”, sostuvo el hijo.

El joven relató a LVM que, el viernes, su papá intentó arreglar una llave que conecta las cañerías del tanque de agua del barrio y el problema se agudizó, entonces “llamó a la Municipalidad para avisar y al otro día cayó preso”.

Los inconvenientes con el suministro de agua son recurrentes, según señaló el hijo del detenido.

Em tanto, añadió que su mamá no puede estar sin el líquido vital, porque padece fibrosis pulmonar y cáncer terminal: “Está postrada, es oxígeno dependiente, vive con mi papá y la dejaron sola cuando se lo llevaron”, denunció el changarín.

Publicidad

Además, Darío dijo que trabajadores de la comuna y de Desarrollo Social intentaron llevarse a su mamá en dos ocasiones, poniendo en riesgo su vida.

Sin embargo, al conocer el estado de salud de la mujer, los vecinos evitaron que la saquen de su hogar.

Un pionero

El changarín ve como una injusticia la situación que atraviesa su progenitor, debido a que éste trabajó toda su vida para que los lugareños del Kilómetro 18 tengan acceso al agua potable.

“Nosotros levantamos el tanque con mi papá, a pulmón levantamos la torre, cuando yo tenía 14 años, que abastece a 1.000 personas aproximadamente, y la Municipalidad nunca hizo nada”, fustigó.

Asimismo, relató que, el último tiempo, su papá estuvo pidiendo al municipio que se hagan los arreglos para que el suministro de agua sea constante, por lo que, ante la falta de respuestas, decidió buscar una solución.

Publicidad

Además, Darío responsabilizó a la gestión de la actual intendenta, Mirtha Lezcano, por la detención de su papá y señaló que nunca buscaron arreglar el problema: “Ahora vinieron, pusieron una llave de plástico y tenemos agua, gracias a que mi papá está preso”.

Por otra parte, el joven recordó que, en diciembre del 2020, el gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo presente en la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en el Kilómetro 18.

Allí, el primer mandatario provincial anunció la puesta en marcha en 60 días de una planta de agua potabilizadora, que beneficiaría a alrededor de 130 familias de Puerto Piray “y nunca se hizo nada”, remarcó el joven.

Preso por reclamar agua

El trabajador de 37 años contó que ayer pudo ver a su padre y está preocupado por su salud: “Le llevé comida, está re mal, los oficiales no le llevaron a un médico, él tiene problemas de corazón y la presión alta”.

Y sostuvo que, si no le dan la libertad a Daniel, va a tomar medidas de fuerza y se va a encadenar frente a la Municipalidad de Puerto Piray, aunque “tenga que ir preso yo”.

Publicidad

“Laburó toda su vida por los vecinos de Santa Teresa, nunca tuvo un problema, siempre luchó”, manifestó Darío sobre su progenitor y se preguntó: “Cómo a un tipo de 69 años que está peleando por el agua le van a meter preso”.

La esposa de Daniel Brítez pide por su liberación.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Posadeña denunció a tres empleados de Claro por acoso callejero

Publicado

el

Posadeña denunció a tres empleados de Claro por acoso callejero

Una joven de 26 años de Posadas denunció públicamente a trabajadores de la empresa de celulares Claro por acoso callejero.

La muchacha le dedicó un tuit a la compañía de celulares para que tomen cartas en el asunto.

“Hola @ClaroArgentina, no sé quién estará a cargo de sus empleados en Posadas, Misiones, pero 3 hombres que iban en esta camioneta me dijeron un montón de asquerosidades en la esquina de mi casa. Les dejo la patente por si tienen ganas de hacer algo en contra del acoso callejero”, reza el descargo en Twitter, que la chica acompañó con una fotografía del vehículo en el que se movilizaban sus acosadores.

En diálogo con La Voz de Misiones, la estudiante relató que, en la tarde de ayer, salió de su casa rumbo a la parada de colectivos, cuando “tres hombres, que estacionaron la camioneta en una esquina, me empezaron a decir un montón de cosas”.

Asimismo, la joven contó que no es la primera vez que es víctima de este tipo de violencia: “Ya viví situaciones similares y me animé a enfrentarme a mis acosadores, pero en este caso ellos eran tres y en la calle no había nadie”, dijo a LVM.

Publicidad

En esa circunstancia, la posadeña decidió volver hasta el lugar donde se encontraban los empleados de Claro y “para no enfrentarme a ellos, simplemente saqué una foto de la patente, aunque eso no hizo que paren de decir asquerosidades, ni les importó”, enfatizó.

La mujer sostuvo que, al no poder expresar el momento horrible por el que le hicieron pasar los hombres, “la única posibilidad que tenía de hacer algo al respecto por la situación incomodísima era sacar la foto de la patente”.

Luego de que la estudiante publicara lo sucedido con los trabajadores de la compañía, desde la cuenta oficial de Claro Argentina le respondieron: “Podés comunicarte con nosotros por mensaje privado para brindarnos más información, para tomar medidas y que esto no vuelva a suceder”.

Según comentó, la muchacha intercambió mensajes con representantes de la empresa y por estas horas espera que hagan algo al respecto con los señalados.

Acoso callejero

El acoso callejero es un tipo de violencia que consiste en cometarios sexuales hacia una persona, generalmente hacia una mujer, en espacios públicos.

Publicidad

En el 2020, la Legislatura misionera se adhirió a la Ley Nacional N 27.501, la cual suma al acoso callejero como una de las modalidades de violencia en la Ley de Protección Integral de las Mujeres para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

A partir de la normativa, las mujeres pueden denunciar todo tipo de hostigamiento que se desarrollen en el entorno público, entre ellos, los comentarios sexuales no consentidos, gestos obscenos, persecución, contactos físicos indebidos, entre otros.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Filman al intendente de Wanda apagando incendio forestal con una rama

Publicado

el

Filman al intendente de Wanda apagando incendio forestal con una rama

Con las altas temperaturas y la escasez de lluvias de las últimas semanas, en Misiones se detectaron al menos 100 focos ígneos que fueron sofocados por Bomberos Voluntarios, efectivos de la Policía de Misiones y Brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Incendios.

En ese escenario, en la localidad de Wanda, a 50 kilómetros de la turística Puerto Iguazú, se registró un foco de incendio en una zona de plantaciones de pino. Al lugar llegó el intendente renovador Andrés Cuper quien, para la sorpresa de los lugareños, intentó apagar las llamas con una pequeña rama de árbol.

La secuencia del alcalde combatiendo las llamas al costado de un camino vecinal quedó inmortalizada en un video en el que se escucha a la persona que lo filma, anunciar: “Incendio forestal en la zona de Picada Alegre”, acto seguido, Cuper se abalanza sobre las llamas y comienza a sacudir su improvisado extinguidor.

Las imágenes del intendente y su lucha contra el fuego rápidamente circularon entre los vecinos de la localidad hasta que uno de ellos lo hizo llegar a la redacción de La Voz de Misiones.

“Marketing, nos parece una burla para los Wandenses estas actitudes. Debería ayudar a los Bomberos Voluntarios con elementos, no hacer este circo”, manifestó el vecino a LVM.

Publicidad

En esa línea, el lugareño expresó su enojo ante el accionar de Cuper con respecto al incendio: “Agarró una rama e intentó sofocarlo! Encima lo hace con unas ganas… su pinta vean”, sostuvo y remató: “Una verdadera burla”.

Emergencia nacional

Por los incendios registrados en Misiones, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Fe, San Luis y Formosa, el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible declararon por un año la “emergencia ígnea en todo el territorio nacional”.

En Misiones, desde el Ministerio de Ecología, advierten que las quemas están totalmente prohibidas desde el 2020 y que deben ser denunciadas al número de emergencia 911.

Por los incendios registrados recientemente, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez se manifestó a través de su cuenta de Twitter y enfatizó que “la Policía de Misiones tiene instrucciones de ser inflexible con quienes pongan en riesgo nuestro medio ambiente”.

Andrés Cuper asumió hace 2 semanas

El nuevo intendente de Wanda ganó en los comicios del 14 de noviembre y fue electo con 2869 votos. Completará el mandato por los próximos dos años, hasta el 2023.

Publicidad

Cuper, quien integra el Frente Renovador, había llegado a la intendencia por ser presidente de Concejo Deliberante, reemplazando a Felipe Jeleñ, fallecido el 17 de mayo de 2021 por coronavirus.

El 11 de diciembre asumió formalmente como intendente de Wanda. Durante 10 años fue presidente de la Cooperativa de Agua de esa localidad y actualmente trabaja- de licencia- en una empresa privada.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto