Los vecinos y trabajadores de Colonia Delicia reclaman que la policía los echa de los campings y los amenaza con ponerles actas de infracción y secuestrarle los autos por el decreto provincial que prohíbe las reuniones. Además, señalan que los arroyos están llenos y las autoridades ahí no hacen nada.
Un lector de La Voz de Misiones se comunicó para contar su enojo con la situación que están pasando en la localidad: “Ayer fuimos al camping en familia y llegó un patrullero y nos pidió que salgamos todos porque nos iban a secuestrar los vehículos, y si seguíamos ahí nos iban a llevar presos”.
En este sentido, el vecino señaló que: “Cerraron los campings, que son uno de los pocos que tenemos acá en Colonia Delicia, no dejan trabajar a los emprendedores y por todos los arroyos hay un montón de gente”, comentó molesto el vecino.
Por su parte, Rosa Vázquez, dueña del predio Árbol Gigante relató a LVM que ninguna autoridad se acercó a informarles que no podían trabajar. “Lo único que hicieron es poner estados en las redes de la Municipalidad y a los emprendedores no nos dijeron nada, así no se hacen las cosas”, enfatizó molesta Rosa.
“Desde el municipio te quieren hacer entender que es decisión provincial, sin embargo, todos los camping y balnearios están habilitados en Misiones. Los que tenemos todo en regla, que tenemos todo lo que nos piden desde la Municipalidad, estamos indignados porque hay arroyos que no están habilitados y se llena de gente y están en condiciones irregulares”, concluyó la administradora del Árbol Gigante.
Otro de los lugares afectados por la circular N 194/20, que prohíbe las reuniones sociales con más de 20 personas, es el camping Aguaray Mini que tuvo que echar a todos los vecinos del pueblo que fueron a descansar el primer día del año por la medida tomada ante el avance del Covid-19 en la provincia.
Marisol, una de las encargadas de Aguaray Mini contó a LVM que: “Teníamos un show preparado ayer, un día antes vino la policía y nos notificó que no podíamos hacer ningún tipo de evento por la situación del covid”.
Asimismo, la encargada del predio comentó que los efectivos le comunicaron que no podía haber más de 20 personas en el lugar, lo cual “ayer dejamos entrar a esos 20 y vino la policía y mando a que los echemos a todos porque supuestamente estábamos todos amontonados y sin cumplir el protocolo”.
Ante la clausura de la policía, Marisol decidió acercarse a un arroyo luego de que tuviera que echar a la gente del camping, para constatar lo que le habían comentado: “Fui hasta el arroyo Aguaray Guazú y ahí estaban todos los que tuve que echar, lleno de gente, sin ningún protocolo. Saque fotos y me acerque a la comisaría y me dijeron que no podían hacer nada porque pertenece a otro municipio, pero la ley tendría que ser para todos, nosotros tenemos que echar a la gente de los campings y los arroyos rebosan”, concluyó la trabajadora.
La molestia de los trabajadores y los vecinos es porque no los dejan estar en los predios que tienen cerca de sus hogares en Colonia Delicia, pero los arroyos rebosan de gente que busca refrescarse y pasar un día familiar.

Foto tomada por Marisol en el arroyo Aguaray Guazú luego de que tuviera que echar a la gente del camping.