Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Denuncian que intentó degollar a su ex embarazada de 4 meses y está prófugo

Publicado

el

El intento de femicidio ocurrió en el barrio Lapachitos de Posadas.

Una joven embarazada de 4 meses y medio fue atacada con un cuchillo el martes 21 de julio en la casa de su ex cuñada mientras tomaba un tereré. Su ex de 20 años le propinó varios cortes, le amputó tres dedos de la mano derecha e intentó degollarla. La hermana del agresor intentó detenerlo y también fue agredida.

Daniela, hermana de la víctima habló con La Voz de Misiones  sobre el ataque que sufrió su hermana embarazada en manos de su ex cuñado Zacarías E. Z. quien actualmente está prófugo.”El martes cerca de la 16 mi hermana estaba en la casa de la ex cuñada de ella, estaban tomando tereré y estaba el ex novio de ella, entonces él le invita a ella a ir a la casa de los papas de él”, eso para “estar solos para poder hablar, para poder volver supuestamente”, contó Daniela.

La joven embarazada rechaza la invitación del padre de su bebé y entonces “le agarra la mano y le estira sobre la mesa, y agarra el cuchillo con el que se había picado el hielo y le corta cerca de la vena del brazo (donde le hicieron cinco puntos). Ese fue el primer corte que le dio. Después le cortó los dedos, y en eso la hermana le salta para defender a mi hermana, y le agarra del cuello a su propia hermana,, le arrinconaba a su hermana y a mi hermana le sigue hincando por atrás” explicó la joven.

Fue en esa oportunidad que el agresor le pasó el cuchillo por el cuello de su ex. “Mi hermana cerca de su cuello tiene un corte bastante grande, bastante profundo, que gracias a la hermana de él que enrolló un mantel y le puso azúcar no se desangró y no murió. Fue bastante grave la situación” expresó Daniela, quien también aseguró que “muchas veces quiso acuchillarla” y que hasta el hermano del joven intentó detenerlo sin éxito.

Luego el agresor se escapó en una moto tornado roja y blanca y la joven de 20 años estuvo internada dos días en el hospital con riesgo de perder al bebé. “La policía lo tomó como intento de homicidio y lo buscan por todos lados” sentenció la hermana de la víctima.

Denuncia anterior

Por otro lado, en el mes de mayo el mismo joven fue denunciado por la familia de su ex pareja, a raíz que apareció en la casa de la hermana de ésta, queriendo obligar a su ex a regresar con él, y ante la negativa sacó un arma de fuego amenazando a su suegra.

La Voz de la Gente

Denunció que tres policías de civil lo golpearon en conflicto por una casa

Publicado

el

En un video enviado a La Voz de la Gente y grabado desde el hospital a la espera de una cirugía, un vecino de Posadas identificado como Enzo Valiente denunció fue agredido por tres policías de civil, a quienes identificó con nombre y dependencia. 

El joven relató que el hecho ocurrió el jueves a las 19, cuando se presentó en la Comisaría Octava para solicitar una constancia que le permitiera ingresar a su domicilio en barrio popular San Onofre, donde -según explicó- contaba con la documentación correspondiente.

“Me negaron tomar la denuncia y me mandaron a decir a mi domicilio que yo era el dueño de la vivienda y que entrara nomás”, expresó.

Indicó que, al ingresar, mantuvo un intercambio con el marido de su ex pareja. “Yo respetuosamente le respondía que había ingresado con los papeles correspondientes de la autorización de la Seccional Octava”, afirmó.

Valiente señaló como responsables a Gustavo Cardozo, quien trabajaría en la Quinta; Luis Cardozo, en la Novena; y José Cardozo, en el Comando Uno, quienes al momento del hecho denunciado actuaron en condición de civiles. “Ellos fueron los que me causaron estas lesiones”, sostuvo.

Según su testimonio, luego se hicieron presentes más efectivos policiales. “Entraron dándoles paso a que me sacaran con palos y piedras. Me rompieron los dientes de un piedrazo en el medio de la frente”, relató.

Sobre su estado de salud, informó que presenta traumatismo craneal, lesiones en la nariz, inflamación en el ojo izquierdo y fractura de costillas. “Me siento mal, estoy débil, me duele todo el cuerpo”.

Valiente además reclamó que no le tomaron declaración en sede policial y que su testimonio fue incorporado en el juzgado y la fiscalía a través de su abogado.

Quien también habló fue Alejandro (32), hermano de la víctima, quien sostuvo que Enzo se encuentra actualmente internado en el hospital Madariaga y deberá ser intervenido quirúrgicamente en diez días. “Le van a colocar placas de platino en la cabeza y en la frente”, indicó.

De acuerdo al relato, uno de los efectivos sería el actual marido de la ex pareja del hombre herido, de quien está separado desde hace más de 7 años.

La familia sostiene que el terreno figura a nombre del damnificado y que cuenta con la documentación correspondiente. En tanto, la ex esposa tendría un boleto de compraventa que, según los denunciantes, sería irregular.

“Él fue a recuperar su casa porque estaba deshabitada. Los vecinos avisaron y ahí llegó primero el marido de ella, que es policía, y después llegaron dos móviles más”, señalo Alejandro. 

Además agrego que Enzo fue a recuperar la vivienda porque como casa está en un terreno fiscal y temía que la usurpen. “Mi hermano se la cedió hace 7 años para que la alquilara porque ellos tienen un hijo de 9 años en común”.

Tras el episodio, advierten que la ex esposa habría ingresado nuevamente a la vivienda rompiendo las cintas de seguridad colocadas posteriormente al hecho.

La causa estaría radicada en el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas. La familia exige la detención de los tres efectivos involucrados y reclama que se garantice una investigación imparcial. “Queremos justicia. Mi hermano está grave y esto no puede quedar así”, expresaron.

Enzo Valiente en la vivienda al momento de la golpiza

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

Publicado

el

Juntan fondos para una tercera cirugía de cadera a una niña de 2 años

En su corta vida, Ana Paula (2) atravesó dos cirugías por una displasia congénita de cadera en el hospital Samic de Oberá, que no tuvieron resultados positivos, además de padecer una mala formación del fémur.

Ahora, su mamá, Lorena Parra, reúne fondos para viajar a Buenos Aires, donde la pequeña deberá someterse a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Garrahan.

En diálogo con La Voz de Misiones, Lorena contó que advirtió la situación de su hija cuando comenzó a dar sus primeros pasos, a los diez meses, cuando no lograba mantenerse de pie.

“Fue un error del hospital, porque su problema apareció en los estudios que le realizaron al nacer, pero no me informaron. Si lo hubieran hecho, se podría haber tratado antes utilizando un pañal para corregir la cadera”, sostuvo la mamá.

Con el diagnóstico, la pequeña Ana fue sometida a una primera operación, pero “a los 20 días la cadera se salió de lugar”, y posteriormente a una segunda intervención que tampoco tuvo resultados positivos.

“La única solución es una tercera operación que puede ser en el hospital Garrahan o yo tengo que pagar. Y según lo que averigüé, en una clínica privada me sale 19.000 dólares y en otra 21.500 dólares, todo esto en Buenos Aires”, explicó la mamá a LVM.

En ese sentido, Lorena comentó que para su familia es imposible afrontar los gastos de una tercera operación, ya sea para viajar al Garrahan o para que la niña sea intervenida en una clínica privada, ya que son trabajadores rurales de Campo Ramón y de bajo recursos.

Por ello, la mamá decidió apelar a la solidaridad de los misioneros para recaudar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hija de 2 años. “Me desespera porque ella tiene muchos dolores”, cerró en diálogo con LVM.

Número de Lorena para ayudar: 3755-290826

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecino puso rejas a una ermita en Posadas para “evitar el consumo de drogas”

Publicado

el

Una ermita de la Virgen de Schoenstatt emplazada en el medio del Parque de los Niños Vicario, en Posadas, fue cerrada por completo con rejas y un candado, y el acceso al espacio ya no es público, ya que “la llave del candado la tiene un vecino”, relató a LVM otro vecino que prefirió no revelar su identidad.

CERRADO. Un particular enrejó un espacio público.

La medida de seguridad adoptada por un particular en un área de pública sorprendió a los moradores de la zona del espacio verde de 2,4 hectáreas ubicado entre las avenidas Marconi, Trinchera de San José y López Torres.

“La escasa iluminación hizo que este lugar se convierta en cualquier cosa”, relató el denunciante.

“Cuando limpiaron la ermita, antes de poner las rejas, encontraron preservativos usados, latas de cervezas, restos de consumo. Cualquier cosa”, continuó.

El vecino que habló conoce la realidad que se vive día a día en la plaza y analizó: “El que puso las rejas y el candado y se quedó con la llave lo hizo para evitar el consumo de drogas”.

Además, cuestionó la apropiación de esos metros cuadrado: “No creo que se legal enrejar un espacio público”.

El Parque Vicario es actualmente intervenido por artistas visuales que apoyan un proyecto presentado al Concejo Deliberante de Posadas para renombrar al espacio: Parque Diego Armando Maradona.

PRIVADO. Un vecino decide cuándo se entra al espacio.

El cumpleaños de Diego Maradona se festejará con otro mural en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto