Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Conocé al autor de la foto más viralizada de Misiones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Desde La Voz de Misiones nos comunicamos con Obdulio Cardozo, quien durante la jornada laboral se desempeña en una inmobiliaria pero en su tiempo libre hace magia con la fotografía, él es el autor de la popular foto de la luna sobre el río Paraná que causó revuelo en las redes sociales. Nuestro entrevistado se autodenomina como un “aficionado de la fotografía”, y cuando habla de la fotografía, habla con pasión, es que precisamente es su pasión. Con las fotografías intenta el “impacto visual” y aplicar la regla de los tercios muy conocida en el mundo fotográfico.

nikon-fotografoAquella foto viralizada de la súper luna fue compartida en la cuenta de Instagram de Cardozo quien jamás pensó que iba a ser el foco de elogios y cuestionamientos sobre su autenticidad, es más ni siquiera colocó una marca de agua ni firma, por que no le interesa la notoriedad. “El espíritu de la foto es crear impacto”, indica el amateur.

El amante de la fotografía quien usa una cámara Nikon 7200, semi profesional reconoce la práctica como “un cable a tierra” y “un hobby” e indica que no le gustan las fotografías sociales. Sorprendido por las reacciones de la comunidad virtual misionera, nos dijo que decidió guardar silencio ante tanto ataques de personas idóneas como de aquellos que gustan de criticar gratuitamente todo. Nos confesó que la emblemática fotografía, tan cuestionada por tantos y tan disfrutada por otros, “es de esa noche y con una técnica aplicada”. Ante las acusaciones de retoques digitales, el aficionado señala que “no es trucha” y que lo más importante debería ser “disfrutar la foto”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Filman daños estructurales en uno de los micros articulados de Don Casimiro

Publicado

el

Un lector de La Voz de Misiones envió a la redacción un video en el cual se observa una importante rotura en la estructura que une los vagones de uno de los colectivos articulados que forman parte de la flota del transporte urbano de Posadas.

De acuerdo a lo consignado por el lector y autor del video, las imágenes fueron tomadas esta tarde, mientras viajaba desde Garupá hacia Posadas en el interno 704 de la empresa Don Casimiro, que cubre la línea “01 directo”.

En las imágenes se observa que, en determinado momento, la estructura que une los vagones del colectivo articulado -más conocidos como “gusanos”- se abre en su parte superior, dejando el techo prácticamente a cielo abierto.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El mismo lector también describió que en otras partes la misma estructura está “remendada” con precintos.

“Es un peligro. Además el colectivo hacía ruido a cada rato. Me daba miedo de que se pueda desprender. Cuando doblaba se abría todo y eso que ni siquiera iba rápido”, describió el pasajero.

En los últimos días una situación similar fue captada por otro usuario del transporte urbano de pasajeros y publicado en las redes sociales con mensaje irónico: “Don casi miro el cielo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Persona con discapacidad vive en la Plaza 9 de Julio y pide una casa

Publicado

el

Persona con discapacidad vive en la Plaza 9 de Julio y pide una casa

“Me llamo Javier Balmaceda, soy discapacitado 80% y estoy durmiendo frente a la casa de Gobierno 27 días y noches esperando respuestas del gobernador. Disculpen, no me queda otra”.

Con ese cartel se presenta y anuncia su protesta Javier Balmaceda, un hombre con discapacidad motriz que solicita una vivienda de parte del Estado para mejorar su calidad de vida y reclama no ser escuchado por las autoridades.

En la jornada de ayer el hombre se acostó frente a la sede del banco Nación, sobre la calle Bolívar y obligó a interrumpir el tránsito sobre una calzada de esa arteria del microcentro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Hoy la medida de protesta comenzó interrumpiendo el tránsito sobre calle Buenos Aires y Bolívar, luego se trasladó frente a la puerta de ingreso a la Casa de Gobierno, donde con carteles, cartas y cartones utilizados como “colchón”, Balmaceda pasa el día entero.

“Quiero que se pongan en mi lugar, soy un ser humano, no animal. Hace 27 días estoy reclamando. Hace dos años que estoy en la Plaza 9 de Julio dando vueltas, peleando por mis derechos”, expresó el hombre a La Voz de Misiones.

El hombre narró que su discapacidad se debe a una serie de lesiones sufridas en la cadera producto de apremios ilegales, razón por la cual interpuso una demanda contra el Estado.

“Estoy pidiendo una vivienda, yo puedo manejarme todavía, estoy limpiando vidrios en los semáforos, ganándome la vida. Gracias a Dios tomo medicación, ayer tuve que levantar la medida de fuerza en Félix de Azara y Bolívar porque estaba muy dolorido, fui asistido por una ambulancia y me atendieron en urgencia, pero hoy estoy de nuevo acá”, agregó.

Por último, Balmaceda aseguró que anteriormente trasladó su protesta al acto cívico central por el 25 de mayo y charló con un “representante” del gobernador, quien le aseguró que en 15 días iba a tener la vivienda que solicitaba, aunque nada de ello se cumplió.

“Se me acercó un representante del gobernador, hablamos pero quedó así no más todo. No firmé nada, fue todo charla. Yo confiando levanté la medida, me prometieron que me iban a dar una casa en 15 días. Me dijeron que iban a hablar con Asistencia Social, pero nada. Me siento defraudado, me están diciendo cosas que nada que ver”, lanzó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Denuncian por discriminación al dueño de un bar en Apóstoles

Publicado

el

Denuncian por discriminación al dueño de un bar en Apóstoles

El apostoleño Juanma Alegre denunció públicamente al dueño del bar Psicodélica, Hernán González, por homofobia y discriminación luego de que no lo dejaran entrar al lugar por cómo estaba vestido.

En su perfil de Facebook, el joven comenzó contando la situación que atravesó el sábado por la noche: “Por personas así, Apóstoles es como es. Ayer salimos con unas amigas a festejar el cumple de una de ellas”.

La noche del grupo comenzó bien en otro bar, “hasta que otras amigas nos escribieron para que vayamos a Psicodélica… Llegamos a la puerta y ellas pasaron y a mí no me dejaban entrar”, relató Juanma.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Sorprendidos con el recibimiento que les dieron los trabajadores del bar, “nos preguntábamos ¿por qué? si varias veces fuimos y nunca tuvimos problemas. Nos retiramos de ahí y volvimos al lugar anterior donde estábamos y no hubo problema de entrar, ni nada”.

El grupo de amigos pensó que se podría tratar de una equivocación por parte del local nocturno, que tal vez se “equivocaron de persona”.

Fue entonces cuando una de las jóvenes le escribió a González, dueño del boliche, para entender el motivo que impidió que su amigo entre a Psicodélica.

Acompañando su descargo, Alegre agregó una captura de la conversación que su amiga había tenido con el propietario del pub.
“Gay dejamos entrar, pero vestidos de hombrecitos no esos destartalados”, reza la respuesta que le habría dado el dueño del bar a los jóvenes que habían salido a festejar un cumpleaños.

¿Cuál es la necesidad?

Lo que empezó como una noche de celebración para Juanma terminó siendo un momento de reflexión y angustia que, luego de comprender lo que había sucedido, decidió volcar lo que pensaba en la red social, para que “nadie, cualquiera sea su condición, pase por lo que yo pasé”.

Tras la respuesta del dueño de Psicodélica a su amiga, el joven pensó “por un momento que yo era el problema, que capaz si me vistiera con ropa más “normal” no pesarían estas cosas”.

Sin embargo, “después me di cuenta que el problema no soy yo, son ellos que no aceptan lo diferente”, argumentó el muchacho y agregó: “Entonces me hice esta pregunta, ¿Cuál es la necesidad de discriminar a alguien por vestirse diferente?”.

En esa línea, Alegre apuntó contra los discriminadores: “Yo tengo derecho a promover, celebrar, vestirme y vivir mi vida plena con dignidad, independientemente a mi aspecto, sexo, religión, condición social, opinión, orientación sexual o cualquier otro motivo”.

En su descargo, el apostoleño pidió que la localidad trabaje en informar y fomentar la inclusión, “porque es tan horrible no sentirse aceptado en el lugar que te criaste y amás”.

Y concluyó contando el mal momento que atravesó: “Pensé toda la tarde en cómo expresar mis sentimientos, cómo desatar el nudo que tengo en el pecho, algunos les parecerá tonto, pero no, ¡No lo es!”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Juanma comentó que no es la primera vez que el local bailable discrimina a una persona y que tomó la decisión de ir por más y denunció los hechos ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia el Racismo (Inadi).

Posteo del joven en su Facebook.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto