Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Conocé al autor de la foto más viralizada de Misiones

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Desde La Voz de Misiones nos comunicamos con Obdulio Cardozo, quien durante la jornada laboral se desempeña en una inmobiliaria pero en su tiempo libre hace magia con la fotografía, él es el autor de la popular foto de la luna sobre el río Paraná que causó revuelo en las redes sociales. Nuestro entrevistado se autodenomina como un “aficionado de la fotografía”, y cuando habla de la fotografía, habla con pasión, es que precisamente es su pasión. Con las fotografías intenta el “impacto visual” y aplicar la regla de los tercios muy conocida en el mundo fotográfico.

nikon-fotografoAquella foto viralizada de la súper luna fue compartida en la cuenta de Instagram de Cardozo quien jamás pensó que iba a ser el foco de elogios y cuestionamientos sobre su autenticidad, es más ni siquiera colocó una marca de agua ni firma, por que no le interesa la notoriedad. “El espíritu de la foto es crear impacto”, indica el amateur.

El amante de la fotografía quien usa una cámara Nikon 7200, semi profesional reconoce la práctica como “un cable a tierra” y “un hobby” e indica que no le gustan las fotografías sociales. Sorprendido por las reacciones de la comunidad virtual misionera, nos dijo que decidió guardar silencio ante tanto ataques de personas idóneas como de aquellos que gustan de criticar gratuitamente todo. Nos confesó que la emblemática fotografía, tan cuestionada por tantos y tan disfrutada por otros, “es de esa noche y con una técnica aplicada”. Ante las acusaciones de retoques digitales, el aficionado señala que “no es trucha” y que lo más importante debería ser “disfrutar la foto”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

La Voz de la Gente

Aves se estrellan contra vidriera de una concesionaria y mueren en Posadas

Publicado

el

Aves se estrellan contra vidriera de una concesionaria y mueren en Posadas

Una mujer grabó a aves muertas que estaban tiradas en el pasto, al costado de la Concesionaria de Autos Alcaraz, ubicada en la intercepción de las avenidas López y Planes y Lavalle de Posadas.

“Un vidrio. Miren todos los pajaritos que se chocan, un colibrí y allá hay palomas”, dice la posadeña en el video, el cual llegó a la redacción de La Voz de Misiones, donde describió la escena que se desarrolla en una tarde soleada, previa a la tormenta que se desató hoy en Posadas.

Justamente, la característica principal de la reconocida concesionaria es que está al aire libre y tiene cercos de vidrios, lo que podría haber confundido a los pájaros que terminaron en el suelo y por lo que la mujer se acercó y registró el hecho.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Llegó la donación y Sofía ya tiene su silla especial

Publicado

el

y Sofia

Cele, la mamá de la nena con retraso global de desarrollo, parálisis cerebral y problemas motrices, se comunicó con La Voz de Misiones y contó que Sofía recibió la donación de la silla postural que necesitaba para mejor la calidad de vida de su pequeña.

La silla es clave para que la cabeza, el cuerpo y las piernas de la nena estén en una mejor posición y para el traslado de la pequeña de un lado a otro, especialmente para realizar sus terapias en el hospital.

El beneficio llegó de la mano de Fundacion Ferrocarril del Nordeste Argentino Acciones Solidarias, quienes se comunicaron con la mamá y, junto a la directora de Discapacidad de la Provincia, María Kosinski, se dirijieron al domicilio e hicieron entrega de una silla postural de traslado Maclaren en condicion de comodato por el tiempo que requiera su uso.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La madre también explicó que Sofi necesita vitaminas ACD, pañales xxg, ácido fólico en gotas, sulfato de zinc en jarabe, complejo B, hierro y para los ataques de epilepsia ácido valproico y clobhazan de 10 miligramos, ya que muchas veces no hay nada en el hospital o “solo algunas cosas” y al estar desocupada no tiene para comprar.

Otra de las cosas que más precisa es leche especial Nutrilón sin lactosa, ya que solo puede tomar esa marca a través de una sonda gastrointestinal.

Cele, Sofi y su otro hijo viven en una precaria vivienda en el barrio Itaembé Miní al fondo de la casa de su mamá, por lo cual también necesitan mejorar su pieza, un baño y electrodomésticos. Para donaciones y ayudas se puede contactar a Cele al 3765-037865.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

Publicado

el

Instalan cartelería con errores en Alem: calle “José Luis Borges”

La Municipalidad de Leandro N. Alem, a través de la empresa Doblek, lleva adelante la renovación de cartelería de calles y avenidas de la comuna.

Las nuevas indicaciones tienen el logo de la Municipalidad, acompañado del eslogan de la gestión del intendente, Waldemar Wolenberg: “Juntos hacemos más”.

Pero lo que llamó la atención de los vecinos de la localidad no fue la puesta en valor de las intersecciones de su barrio, sino que algunos de estos nuevos carteles presentaban errores de ortografía y conceptuales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Tal fue el caso de la calle que hace honor al reconocido cuentista, poeta y ensayista argentino Jorge Luis Borges, cuyo error fue una de las primeras imágenes en viralizarse en las redes sociales, ya que decía “José Luis Borges”.

“Ustedes no conocen a todos los Borges, pero son muchísimos… Debe ser pariente del escritor”, sostuvo con ironía el usuario de Facebook Alberto Pighin, en un posteo que acompañó con la foto del cartel.

La publicación del cibernauta se llenó de comentarios con el mismo tinte irónico: “Me parece que es el hermano del escritor”; “Jorge de San Martín”; “Capaz era otro Borges”, entre otros.

Además, la señalética que lleva el nombre del químico argentino César Milstein, ganador del Premio Nobel en Medicina en 1984, fue modificada por “Cesar Milistein”.

Otra equivocación que notaron los vecinos fue en el cartel de la calle Los Zorzales, que fue escrita: “Los Zorsales”, con S.

“Bueno, seguimos encontrando errores en los carteles… Eslogan municipal ‘Juntos hacemos más’”, escribió el periodista local Jorge Rodríguez en su cuenta de Facebook, quien en diálogo con La Voz de Misiones confirmó que la empresa Doblek está modificando las señaléticas que presentaron los curiosos errores.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto