Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Comerciante denunció persecución y robos en su local de La Saladita

Publicado

el

Comerciante denunció persecución y robos en su local de La Saladita

En entrevista con La Voz de Misiones, José Luis Ayala, comerciante de La Saladita de Garupá, acusó de “persecución” a la administración del predio de ventas con el objetivo de “quedarse” con el local de comida que gestiona hace once años. Además, ayer radicó una denuncia por un hecho de robo que también atribuye como responsables a los encargados del lugar.

De acuerdo a lo que explicó el comerciante a LVM, semanalmente abona un canon de $100.000 por la utilización del puesto en el patio de comidas a la administración de La Saladita, a cargo de Alejandro Casares. 

Ayala relató que debió delegar su trabajo a una joven a la que dejó como responsable del comercio mientras él acompañaba a su madre por cuestiones de salud, pero continuaba encargándose de pagar la cuota semanal.

En tanto, precisó que el conflicto se desató cuando “yo quise pagar esta semana que pasó y no me aceptaron el pago”.

“En principio, el sábado le mando mensaje al señor Alejandro Casares, avisándole que le deje a la chica de seguridad el recibo, que yo pasaba a buscar y le abonaba, siempre hago así”, detalló el comerciante.

A ese mensaje, el encargado del predio de venta le contestó que pase el lunes a abonar la cuota, y luego, debido a que los responsables de gestionar el recibo no iban a estar, le indicó que acuda el día miércoles al predio.

“En ese lapso de tiempo, el día martes, yo me comunicó con la chica de seguridad y me dice ‘José Luis vení el miércoles porque te quieren ocupar el lugar’. Entonces yo el miércoles me hago presente a primera hora, entro a mi local, y resulta que el señor Francisco Casares, que es el hermano de Alejandro Casares, le hizo un contrato de locación a la chica”, señaló el comerciante.

Robo y corte de suministros

Al encontrarse con que el local que subalquila hace 11 años, “desde que abrió La Saladita”, conversó con la joven a la que había confiado para que administre el lugar en su ausencia y “ella en primer lugar se lo tomó mal, quería hacerse cargo, pero ellos le hicieron un contrato fuera de lugar”.

Por otro lado, José Luis Ayala radicó una denuncia en la Comisaría Quinta de Garupá porque en el día de ayer jueves “cuando me presento a trabajar me encuentro sin el suministro de luz y sin agua, además, entraron a mi lugar cerrado y me arrancaron la cañería, tenía $285.000 en la caja para bajar bebidas que se llevaron junto con una carpeta con todos los recibos”.

El comerciante preguntó por lo ocurrido a Alejandro Casares y a la guardia de seguridad: “Nadie me dio una explicación, hasta el día de hoy”, dijo y apuntó: “Es orden de la administración que me saquen el agua y la luz”.

También comentó que en su caso particular no cuenta con un contrato formal con la administración porque le pedían “que abone $100.000 con el contrato en blanco y $300.000 en negro”, a lo que él se negó.

Por ello, semanalmente Ayala recibe un comprobante de pago que “no tiene firma, nadie se hace cargo, ni el que agarra la plata”, acusó.

Para cerrar, el comerciante de La Saladita de Garupá reclamó: “Lo que estoy pidiendo es que por favor me devuelvan la luz y el agua para poder seguir trabajando, yo vivo de esto, hoy la situación no está como para no trabajar”.

 

 

La Voz de la Gente

Quiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”

Publicado

el

Yamila Verón es una vecina de la Chacra 27 de Posadas desde hace aproximadamente 20 años. En la zona donde se encuentra su vivienda, al menos diez familias no cuentan con acceso normal al agua potable. En su caso, y al igual que ya hizo con el servicio de energía eléctrica, busca regularizar la conexión ante Samsa. Sin embargo, el costo para pasar de una red clandestina a una formal asciende a 3 millones de pesos. “Es imposible de pagar”, expresó en diálogo con La Voz de Misiones.

“Estoy tramitando desde hace tres años. Me pedía el boleto de compraventa y toda la documentación del terreno. Presenté todo y, hace seis meses, me entregaron un papel para poder realizar la conexión, pero me quieren cobrar tres millones de pesos”, contó la joven de 27 años a este medio.

Debido a que el costo de conexión fijado por la empresa prestataria del servicio excede sus posibilidades de pago, Verón consultó por la poibilidad de acceder a un plan de financiación, aunque no obtuvo una respuesta favorable.

“Sinceramente, yo no tengo esa plata”, reconoció Yamilia al tiempo que relató que también presentó notas ante el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas en busca de una solución. “Solicité un convenio de pago y me dijeron que no, que podía entregar la mitad los primeros días del mes a Samsa y que el resto debía abonarlo una vez finalizada toda la conexión, pero que no podían hacer nada. Termina siendo lo mismo”, explicó.

En verano, sin agua

Al contar con una conexión clandestina del servicio, durante el verano las familias de la zona pasan varios días sin el liquido vital, ya que el consumo aumenta por las altas temperaturas y “disminuye la presión”, describió la mujer a LVM.

“Hace 15 días tenemos que acarrear con baldes desde la casa de mi hermana que vive a unas cuatro cuadras y siempre fue así. Los días de verano son horribles”, lamentó Yamila.

Además, explicó que “antes no me afectaba porque era sola, pero ahora tengo mi bebé de 2 años y es una necesidad fundamental. Yo tengo que maternar. Cuando llego de trabajar también tengo que ponerme a lavar a mano porque no puedo prender el lavarropa porque se quema por la poca presión del agua”.

Por úlitmo, la joven sostuvo: “Necesito que me hagan un precio más accesible, o que me hagan cuotas, pero 3 millones de pesos es imposible de pagar”.

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bebé mbya de dos meses necesita ayuda para concretar cirugía cardíaca

Publicado

el

Ludmila tiene tan solo dos meses de edad y nació con una cardiopatía congénita, por lo que desde entonces se encuentra internada en el Samic de Oberá.

Hoy su familia, que pertenece a una comunidad mbya, realiza un pedido de ayuda para juntar fondos y trasladarla a Corrientes, donde será sometida a una cirugía de alta complejidad. 

La pequeña integra la tekoa Jejy de El Soberbio, donde conviven alrededor de 50 familias. “En la comunidad se hace todo muy difícil cuando alguien se enferma. Nosotros mayormente vivimos del cultivo de plantaciones propias y cuando salimos, como en este caso para ir a un hospital, se hace muy complicado porque no contamos con dinero”, explicó el cacique Sergio Rodrigo Sosa, al ser consultado por La Voz de Misiones.

También comentó que Ludmila deberá ser intervenida quirúrgicamente la próxima semana y que desde el samic de Oberá “indicaron que la cirugía se debe hacer en Corrientes”.

Considerando los costos de insumos, medicamentos, además del traslado y la estadía de quienes acompañan a la pequeña diariamente, Sosa señaló: “Pedimos colaboración para cubrir gastos”.

Quienes deseen ayudar podrán hacerlo enviando un mensaje por WhatsApp o llamando al 3755789525 (Sergio).

El Consejo de Caciques renovó autoridades y reclama derechos fundamentales

 

 

Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Vecina fue atacada por una jauría de perros en Villa Blosset: “Casi me matan”

Publicado

el

perros villa blosset

“¿Quien me asegura que la próxima vez no me maten?”, se preguntó Verónica Macchiavello (69), una vecina del barrio Villa Blosset de Posadas que el jueves pasado fue atacada por una jauría de perros, hecho que esta mañana denunció ante la Policía y por el cual ahora reclama la intervención de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de todo el vecindario.

En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer relató que el jueves pasado, minutos después de las 19, salió de su casa sobre calle Triquiñuelas para dar un habitual paseo por la cuadra junto a sus dos pequeños perros.

Sin embargo, el recorrido duró muy poco y se transformó en una pesadilla. Al dar vuelta la manzana, sobre calle Lanusse, frente a la iglesia Stella Maris, a un paso de la costanera, un grupo de al menos cinco canes de gran tamaño se abalanzaron sobre una de sus mascotas.

“Le tomaron el cuello y le hundieron la cabeza contra el piso. Fue horrible. Pensé que la mataban y no la mataron porque yo me arrojé sobre ellos para protegerlos. El veterinario dijo que una de las mordidas en mi perra fue como una puñalada de tramontina”, narró Verónica, quien producto de ese acto resultó con fuertes mordeduras en diferentes partes del cuerpo.

Verónica sufrió mordeduras en un glúteo y detrás de una rodilla.

Sentía las mordidas y los dientes de los perros en mi cuerpo. Fue horrible. Fue una trauma tremendo. Casi me matan. ¿Quién me saca el miedo que tengo ahora de volver a salir a pasear por mi propio barrio? Es desesperante y me da mucha impotencia”, exclamó.

Producto del ataque, la vecina sufrió mordeduras en un glúteo y detrás de una rodilla, lesiones por las cuales debe recibir curaciones diarias, además de aplicarse vacunas antirábicas, tratamientos cuyos costos debe asumir económicamente.

Las heridas me duelen mucho. Estoy pronto a cumplir 70 años y ahora hay cosas que no puedo hacer. No puedo caminar normalmente, ya no puedo hacer bicicleta. Tenía un viaje programado para visitar a mi mamá que ahora no sé si lo podré hacer. Es muy injusto padecer esto”, reclamó.

Verónica se acercó esta mañana a la comisaría Cuarta de Posadas para realizar una denuncia sobre el hecho, aunque considera que la exposición será en vana.

“Ahora nadie sabe de quiénes son los perros, pero la verdad es que de alguien son y andan sueltos. Entonces alguien se tiene que hacer responsables. Imagínense si atacan a un niño, puede ocurrir cualquier cosa. Es un peligro”, advirtió.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto