Nuestras Redes

La Voz Animal

Rescatan tres pitbulls, dos murieron y uno lucha por su vida

Publicado

el

Rescatan tres pitbulls, dos murieron y uno necesita transfusión de sangre

En menos de una semana, rescatistas lograron sustraer del maltrato y abandono a tres pitbulls, Mora, Bacco y Tigre, de diferentes barriadas de Posadas.

Las condiciones en las que encontraron a los animales era “deplorable”, según describió una de las activistas al narrar sus historias, volcadas en las redes para concientizar sobre el maltrato animal y pedir que, ante estas situaciones, se realice la denuncia correspondiente.

De los canes, sólo logró sobrevivir Tigre, un perro de 4 años con el cuerpo minado de garrapatas y pulgas, además de padecer anemia y hepatozoon, enfermedad causada por los parásitos.

El pitbull se encontraba a la intemperie en una vivienda del barrio PAM, y su dueño accedió a entregarlo a un policía de la Comisaria Sexta, quien posteriormente lo dio a Myriam Barthe, la activista que hizo la denuncia por maltrato.

Ya a una semana de estar en manos que lo cuidan, Tigre se realizó una transfusión de sangre y todavía le queda una más, programada para esta semana, pero necesita un donante que tenga todo el calendario de vacunación completo y que pese más de 25 kilos.

“Estuvimos cubriendo los costos veterinarios con lo que la gente donó. Cada transfusión cuesta 5.000 pesos, hicimos tres y nos queda que Tigre se realice una más, pero primero tenemos que conseguir el donante”, explicó Barthe a La Voz de Misiones.

No compres, adoptá

Tan solo 8 meses bastaron para que la vida de Mora terminará de la peor manera. La pitbull fue explotada y usada como incubadora de cachorros, que luego eran comercializados.

“Fue muy fuerte para nosotros vivir y luchar estos días a la par de ella”, recordó Myriam y contó a LVM la crueldad a la que fue sometida la perra: “Tenía 4 años, había parido 4 veces, la primera vez tuvo 14 bebés, una locura. La última vez tuvo sólo 3”.

Mora fue rescatada del barrio San Onofre, de la vivienda de su dueño en pésimas condiciones de salud: “Tenía el hígado inflamadísimo, sus riñones funcionaban mal y también tenía piometra, una infección en el útero que se cura con cirugía y era imposible que aguantara una intervención, estaba muy mal”, relató la activista.

En esa línea, la posadeña comentó que, al enterarse del diagnóstico médico de la perra, perdieron “el ánimo”, debido a las condiciones en las que el maltrato había dejado a Mora.

Sin embargo, no la dejaron de lado e insistieron en una alternativa que la ayude a salir adelante.

La pitbull llegó a recibir dos transfusiones de sangre, pero su cuerpo no resistió y murió días después de ser sacada de la casa de su dueño: “Vivía de los cachorros que ella le daba, lo menos que podía haber hecho era cuidarla, no patearla, pisarla, golpearla, y además la falta de agua y comida. No tengo palabras para los que maltratan animales”, sentenció la mujer, que rescata mascotas en la ciudad hace más de ocho años.

La historia de Bacco

Atado bajo el sol en una cucha, con la soga corta que apenas le permitía moverse, sin agua, sin comida y con pésima salud, así estaba Bacco cuando llegaron para salvarlo.

El pitbull vivía amarrado en una vivienda del barrio Itaembé Guazú, en la zona de las 508 Viviendas. Una vecina fue alertada de la situación del animal y, ante el estado de salud en que se encontraba, realizó la denuncia por maltrato animal.

Bacco fue sacado de la casa de su dueño, quien lo entregó voluntariamente a un agente de la Comisaría Decimonovena, para “no tener ningún tipo de problemas, con nadie, menos con la Policía”, relató Barthe, que también estuvo involucrada en el rescate del perro.

Pero su historia, al igual que la de Mora, no encontró un final feliz, ya que el can falleció el último jueves: “Llegamos tarde”, contó Myriam y agregó: “Lo estaba yendo a buscar para llevarlo a la transfusión de sangre y en ese momento tuvo un paro cardiorrespiratorio y se fue”.

La mujer recordó que hicieron todo lo “humanamente posible para salvarlo, pero fue mucho tiempo de no comer, de sufrir golpes y maltratos”.

El pitbull fue el primero en fallecer de los tres rescatados, en menos de 6 días, en diferentes barrios de la ciudad capitalina.

“No habríamos podido sacarlos de donde estaban si no fuera por la colaboración de la Policía de Misiones”, remarcó Barthe y destacó que antes sólo quedaba en una denuncia de Facebook: “Ahora todo está cambiando y para beneficio de los animales”, se alegró.

La rescatista agradeció a Eduardo Maj, subjefe general, y al jefe de la Policía de Misiones, Miguel Merlo, porque “sin la ayuda de ellos y su accionar, ninguno de estos casos se hubiera podido solucionar”, concluyó en diálogo con LVM.

Tigre es el único de los pitbulls que sigue luchando por su vida.

 

Mora ocho meses atrás y hace unos días, tras ser explotada y maltratada.

 

Bacco antes de ser rescatado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

La Voz Animal

En la Costanera el domingo se hará una jornada de adopción de mascotas

Publicado

el

adopción de mascotas

El Refugio de Animales de Posadas, este domingo 24 de octubre llevará adelante una jornada de adopción de mascotas en la ex estación de trenes, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Será entre las 16:30 y las 18:30.

Todos aquellos interesados en la adopción de mascotas y en sumar un nuevo integrante a su familia, lo podrán hacer adoptando un animalito este domingo. Para poder adoptar una mascota deben acercarse con su DNI y una boleta de servicio que adjudique su domicilio.

Todos los ciudadanos que quieran hacer alguna donación, ya sea de alimento o dinerario, se podrán acercar a la Costanera, conocer sobre el trabajo que está desarrollando la organización y tomar contacto con las mascotas que buscan un hogar.

En El Refugio albergan a más de 80 perros rescatados de la calle, que fueron abandonados a su suerte, muchos de ellos enfermos y que actualmente se encuentran en recuperación. Por ello, desde la asociación piden que sean adoptados la mayor cantidad posible.

En cuanto a la concientización ciudadana acerca del correcto cuidado y respeto a las mascotas, se sugiere castrarla o esterilizarla, desparasitarla y vacunarla. Brindarle un espacio limpio, cómodo y seguro.

Asegurarle comida adecuada y agua limpia. Llevarla periódicamente al veterinario. Darle afecto. Pasearla con correa para evitar huidas, accidentes o molestias a terceros. Educarla y acostumbrarla al entorno familiar y recoger sus desechos de la vía pública.

 

 

Foto: Primera Edición

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Robaron su caballo y ofrece recompensa porque teme que lo vendan al matadero

Publicado

el

robaron su caballo

En las últimas horas, Guido Luis Zugasti, de 28 años, denunció que robaron su caballo del barrio Itaembé Miní de la ciudad de Posadas. La preocupación del joven radica en que en el barrio San Isidro, cerca de su casa, hay un matadero de equinos y teme que lo entreguen en ese lugar para comercilizar su carne.

El robo del animal ocurrió ayer. La denuncia fue radica en la Comisaría Novena, perteneciente a la Unidad Regional 10 de la capital provincial. En su declaración ante los uniformados, recordó que el día del ilícito estaban en su casa y que, casi a medianoche, escucharon ruidos, salieron al patio y ya no estaba el equino.

El dueño, en comunicación con La Voz de Misiones, explicó: “Según averiguaciones, fue robado por menores, que a su vez, le habrían entregado el caballo a otras personas y ahí se perdió el rastro, la verdad estamos muy tristes y lo que podemos ofrecer es una recompensa de $5000 pesos a quien aporte el dato exacto de dónde está mi caballito”.

Además, el joven agregó que “mi equino es de color marrón rojizo con una mancha blanca en la frente y en las dos patas de atrás, en la parte de abajo también tiene manchas blancas. Por favor alguien que sepa algo, que se comunique al 3765-064389, cualquier información será bienvenida”.

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Salvó a una perrita desnutrida del abandono: “Está lista para ser adoptada”

Publicado

el

Zíngara es una cachorra de 8 meses que en julio fue abandonada en el barrio San Jorge, atada con un alambre a una baranda y en un estado de salud deplorable.

A dos meses de ser salvada, su rescatista, Marta Vrubel, en diálogo con La Voz de Misiones, contó el antes y el después de la mascota, que ahora ya curada busca una familia que la integre en su hogar y le dé una segunda oportunidad.

“A Zíngara la dejaron abandonada, atada con un alambre a punto de ser ahorcada, estaba en carne viva prácticamente, toda lastimada, con una herida de arma blanca al lado de la vulva”, recordó la activista.

Y en esa línea agregó: “Los vecinos pedían tránsito y ayuda. Cuando los animales están así, nadie les quiere dar un lugar, cuando están tan vulnerables, y son la mayoría de los casos que yo traigo a casa”.

Marta relató que cuando llegó al lugar encontró a la perra en un estado de maltrato y abandono muy grave: “Estaba con sarna, miosis, desnutrición, y con herida de arma blanca”, remarcó.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo para que la pequeña cachorra pueda sobrevivir, la rescatista busca una familia que quiera adoptar a Zíngara.

“Está lista para ser adoptada, ya está recuperada y castrada, es de un tamaño mediano”, describió Marta la perra y explicó que lo necesario para darla en adopción es: “Patio cerrado, alimentación premium, atención veterinaria en caso de que sea necesario y mucho amor”, enfatizó.

Número de Marta: 3764 24-8684

Zíngara hace 2 meses.

La cachorra de 8 meses recuperada y en busca de una familia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria Lenguaza Diputado Arjol Diputado

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto