Nuestras Redes

La Voz Animal

Rescatan tres pitbulls, dos murieron y uno lucha por su vida

Publicado

el

Rescatan tres pitbulls, dos murieron y uno necesita transfusión de sangre

En menos de una semana, rescatistas lograron sustraer del maltrato y abandono a tres pitbulls, Mora, Bacco y Tigre, de diferentes barriadas de Posadas.

Las condiciones en las que encontraron a los animales era “deplorable”, según describió una de las activistas al narrar sus historias, volcadas en las redes para concientizar sobre el maltrato animal y pedir que, ante estas situaciones, se realice la denuncia correspondiente.

De los canes, sólo logró sobrevivir Tigre, un perro de 4 años con el cuerpo minado de garrapatas y pulgas, además de padecer anemia y hepatozoon, enfermedad causada por los parásitos.

El pitbull se encontraba a la intemperie en una vivienda del barrio PAM, y su dueño accedió a entregarlo a un policía de la Comisaria Sexta, quien posteriormente lo dio a Myriam Barthe, la activista que hizo la denuncia por maltrato.

Ya a una semana de estar en manos que lo cuidan, Tigre se realizó una transfusión de sangre y todavía le queda una más, programada para esta semana, pero necesita un donante que tenga todo el calendario de vacunación completo y que pese más de 25 kilos.

“Estuvimos cubriendo los costos veterinarios con lo que la gente donó. Cada transfusión cuesta 5.000 pesos, hicimos tres y nos queda que Tigre se realice una más, pero primero tenemos que conseguir el donante”, explicó Barthe a La Voz de Misiones.

No compres, adoptá

Tan solo 8 meses bastaron para que la vida de Mora terminará de la peor manera. La pitbull fue explotada y usada como incubadora de cachorros, que luego eran comercializados.

“Fue muy fuerte para nosotros vivir y luchar estos días a la par de ella”, recordó Myriam y contó a LVM la crueldad a la que fue sometida la perra: “Tenía 4 años, había parido 4 veces, la primera vez tuvo 14 bebés, una locura. La última vez tuvo sólo 3”.

Mora fue rescatada del barrio San Onofre, de la vivienda de su dueño en pésimas condiciones de salud: “Tenía el hígado inflamadísimo, sus riñones funcionaban mal y también tenía piometra, una infección en el útero que se cura con cirugía y era imposible que aguantara una intervención, estaba muy mal”, relató la activista.

En esa línea, la posadeña comentó que, al enterarse del diagnóstico médico de la perra, perdieron “el ánimo”, debido a las condiciones en las que el maltrato había dejado a Mora.

Sin embargo, no la dejaron de lado e insistieron en una alternativa que la ayude a salir adelante.

La pitbull llegó a recibir dos transfusiones de sangre, pero su cuerpo no resistió y murió días después de ser sacada de la casa de su dueño: “Vivía de los cachorros que ella le daba, lo menos que podía haber hecho era cuidarla, no patearla, pisarla, golpearla, y además la falta de agua y comida. No tengo palabras para los que maltratan animales”, sentenció la mujer, que rescata mascotas en la ciudad hace más de ocho años.

La historia de Bacco

Atado bajo el sol en una cucha, con la soga corta que apenas le permitía moverse, sin agua, sin comida y con pésima salud, así estaba Bacco cuando llegaron para salvarlo.

El pitbull vivía amarrado en una vivienda del barrio Itaembé Guazú, en la zona de las 508 Viviendas. Una vecina fue alertada de la situación del animal y, ante el estado de salud en que se encontraba, realizó la denuncia por maltrato animal.

Bacco fue sacado de la casa de su dueño, quien lo entregó voluntariamente a un agente de la Comisaría Decimonovena, para “no tener ningún tipo de problemas, con nadie, menos con la Policía”, relató Barthe, que también estuvo involucrada en el rescate del perro.

Pero su historia, al igual que la de Mora, no encontró un final feliz, ya que el can falleció el último jueves: “Llegamos tarde”, contó Myriam y agregó: “Lo estaba yendo a buscar para llevarlo a la transfusión de sangre y en ese momento tuvo un paro cardiorrespiratorio y se fue”.

La mujer recordó que hicieron todo lo “humanamente posible para salvarlo, pero fue mucho tiempo de no comer, de sufrir golpes y maltratos”.

El pitbull fue el primero en fallecer de los tres rescatados, en menos de 6 días, en diferentes barrios de la ciudad capitalina.

“No habríamos podido sacarlos de donde estaban si no fuera por la colaboración de la Policía de Misiones”, remarcó Barthe y destacó que antes sólo quedaba en una denuncia de Facebook: “Ahora todo está cambiando y para beneficio de los animales”, se alegró.

La rescatista agradeció a Eduardo Maj, subjefe general, y al jefe de la Policía de Misiones, Miguel Merlo, porque “sin la ayuda de ellos y su accionar, ninguno de estos casos se hubiera podido solucionar”, concluyó en diálogo con LVM.

Tigre es el único de los pitbulls que sigue luchando por su vida.

 

Mora ocho meses atrás y hace unos días, tras ser explotada y maltratada.

 

Bacco antes de ser rescatado.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz Animal

“Paseaba” a su perro desde el auto, lo filmaron y fue detenido en Dos de Mayo

Publicado

el

perro dos de mayo

Un hombre de 40 años fue detenido hoy en Dos de Mayo, en el marco de una causa por maltrato animal que se inició ayer tras la viralización de un video donde el acusado aparece conduciendo un automóvil y “paseando” a su perro a un costado.

Las imágenes captadas muestra el avance de un automóvil por la avenida 25 de Mayo de la mencionada localidad y a su costado un perro tratando de caminar a la misma velocidad, sin poder soltarse ya que se encontraba atado a un correa que salía de la ventanilla del conductor.

Independiente del video, el hecho fue alertado a la Policía y efectivos de la comisaría local comenzaron a trabajar en el caso hasta que hoy lograron individualizar al implicado.

Las fuentes señalaron que el involucrado se trata de un hombre de 40 años con domicilio en Dos de Mayo. El implicado quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente.

El can, de raza pitbull, en tanto, fue trasladado primero a la comisaría y luego una veterinaria donde fue examinado antes de ser entregado para su cuidado a una vecina del pueblo.

El can quedó al cuidado de una vecina tras ser examinado por un veterinario.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Detienen a mujer por tener un perro muerto y dos en abandono en su casa

Publicado

el

perro muerto fátima maltrato animal extremo

Un perro muerto en proceso de putrefacción y otro en avanzado estado de desnutrición comiendo de sus restos fue la escena hallada ayer en el patio de una casa del barrio Fátima, cuya propietaria quedó detenida tras un procedimiento policial con intervención de la Justicia.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, todo comenzó tras la denuncia de vecinos que alertaron sobre el mal olor que provenía desde una casa ubicada sobre la calle Miguel Chepoyá y al trepar un muro lindante observó que en el lugar había un perro sin vida, otro atado a su lado y un tercero dando vueltas alrededor.

La situación luego fue alertada en el grupo de Facebook “Salvemos a las Mascotas – Posadas”, tras lo cual intervinieron los activistas de Esperanza Animal y de Tu Mascota es Familia y la acción derivó en una denuncia formal ante la Comisaría de Decimocuarta, dependiente de la Unidad Regional X.

Posteriormente, los uniformados acudieron al lugar y constataron la cruda escena. Según detallaron, el can fallecido se encontraba ya en avanzado estado de putrefacción, dando cuentas que llevaba sin vida varios días, mientras que a su lado había otro perro en abandono total y atado que se alimentaba de los restos del animal muerto.

En el lugar, además, había un tercer perro tipo salchicha que también tenía signos de abandono y pretendió ser ocultado tras la llegada de la Policía al lugar.

Con todos estos elementos, la dueña del lugar quedó detenida y por estas horas permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

“Es un caso de maltrato animal extremo, nunca visto. Los perros rescatados ahora están en tránsito en Esperanza Animal y comienza la etapa de recuperación, por eso apelamos a la colaboración de toda la comunidad”, expresó Lucas Gómez, de Tu mascota es familia, en diálogo con La Voz de Misiones.

Gómez, que colaboró con el traslado de los canes, destacó el accionar de las autoridades y señaló que “cada vez se está actuando más en situaciones de maltrato animal y eso es bueno. Ahora esperamos que esta mujer pague con todo el rigor de la ley, porque fue un caso extremo”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz Animal

Le robaron su perra de su casa en Posadas e inició campaña para recuperarla

Publicado

el

Le robaron su perra de su casa en Posadas e inició campaña para recuperarla

En las últimas horas, se viralizó en las redes sociales la foto de Pupita, una perra de nueve meses a quien robaron del patio de su casa, ubicada sobre calle Ávila, entre las arterias Carola Lorenzini y Japón, de Posadas.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11.30 y quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vecina de la zona.

En la grabación se puede observar a dos jóvenes que van caminando sobre la calle Ávila y, en un momento determinado, uno de ellos se acerca hasta el portón de la vivienda y agarra a Pupita. Con la perra en brazos del sujeto, ambos se marchan del lugar.

La dueña de la cámara de seguridad aportó la filmación a Sofía Navas, dueña de la perra, para radicar la denuncia en la Comisaría Séptima de la ciudad.

“Ella es muy juguetona y buenita. A toda la gente que pasaba por la vereda, ella se acercaba a la reja y le saludaba, le daba beso, porque quería jugar”, comentó Sofía en diálogo con La Voz de Misiones.

Sobre el momento en que los jóvenes se llevaron a su mascota, Navas sostuvo que “aparentemente la perra vio que pasaban y se acercó a saludar como hace con todos nuestros vecinos y ahí se la robaron”.

Al notar que Pupita no estaba en su patio, en un primer momento, la familia pensó que se había escapado, pero tras mirar las cámaras de seguridad de los vecinos para saber qué sucedió, dieron con las imágenes que captaron el momento del hecho: “Justo la cámara de una vecina da a nuestro portón y en el video se ve como la sacan”.

Para recuperar a la cachorrita, la familia difundió las fotos en las redes sociales solicitando a los vecinos de la zona que “si saben algo o le intentan vender a Pupita” se comuniquen al número de Sofía: 3764886430. 

 

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto