Nuestras Redes

La Voz Animal

Ex marine consigue permiso para salir de Afganistán con 140 perros y 60 gatos

Publicado

el

Paul Farthing

Se trata de Paul Farthing, un ex soldado británico que prestó servicio en Afganistán, y fundó en Kabul un refugio para animales que, actualmente, alberga 140 perros y 60 gatos.

Con la llegada de los talibanes al poder y la estampida de gente, entre extranjeros y afganos, que busca salir del país en alguno de los vuelos que Estados Unidos operará hasta el 31 de agosto, Farthing consiguió que el gobierno británico autorizara su evacuación y la del personal de su refugio, pero no de los animales.

Indignado, el ex soldado británico, se negó a abandonar la capital afgana sin sus perros y gatos, y emprendió una verdadera ofensiva contra el gobierno británico que, finalmente, autorizó el viaje de las mascotas.

El ex marine solo pedía al gobierno inglés la autorización para que sus animales pudieran salir de Afganistán e ingresar a territorio británico, ya que mediante una campaña de donaciones articulada en Europa por su amigo, el veterinario Iain McGill, un vuelo privado estaba listo para volar a Kabul por el grupo, informó la BBC.

Permisos especiales

La autorización se anunció en las últimas horas, luego que Farthing acusara al gobierno británico de poner en peligro la vida de todos los suyos, boicoteando la operación.

Ben Wallace, secretario de Estado y de Defensa de Gran Bretaña, informó en su cuenta de Twitter del permiso para que Farthing pueda evacuar a su gente y sus animales de la capital afgana.

“Si llega con estos animales buscaremos una franja horaria para su avión”, tuiteó Wallace sobre el caso, que ya estaba movilizando a la opinión pública inglesa.

Incluso, ofreció un vuelo de la Fuerza Aérea para los animales, ya que tanto al personal de Farthing, sus familias y a los animales se les habían concedidos “permisos “excepcionales”, al margen de las normas de inmigración para volar al Reino Unido.

“He sido coherente todo el tiempo, asegurando que los que están en mayor riesgo son atendidos en primer lugar y que el factor limitante ha sido el flujo de entrada a la zona de operaciones y no la capacidad de los aviones. Nadie tiene derecho en esta crisis humanitaria a saltarse la cola”, argumentó Wallace, justificando con sus afirmaciones la dilación que le achacaba Farthing.

Asilo y tratamiento

El veterano de guerra fundó el refugio de animales Nowzad, rescatando perros, gatos y burros, tras servir en Afganistán, donde llegó en noviembre de 2006, como parte de un contingente de los royal marines.

Nowzad es una organización sin fines de lucro, que sirvió como refugio de animales durante la guerra, y que alberga y alimenta perros y gatos callejeros rescatados por la población y los soldados.

Además de dar asilo y alimentar a los animales, la organización también les ofrece tratamiento contra enfermedades infecciosas, como parvovirus y moquillo; y los atiende de las heridas y daños producidos por la violencia armada.

Desde la ocupación de Kabul por los talibanes, Paul Farthing prometió que “no los dejaría atrás” para “sufrir el destino que Occidente les impuso”, a la par que pedía a las autoridades británicas que “hagan lo correcto”.

En las últimas horas, Farthing ha pedido en su cuenta de Twitter al primer ministro británico Boris Johnson y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que mantengan abierto el corredor aéreo para tratar de sacar de Kabul a la mayor cantidad de refugiados posible.

La Voz Animal

Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”

Publicado

el

Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: "Está degollado"

Una rescatista posadeña pide ayuda “urgente” para salvar a un perro adulto gravemente herido que está encerrado en una casa ubicada en la Chacra 102 de la ciudad.

“Pasó todos los días a darle de comer y agua, aparentemente tiene leishmaniasis, está en una casa enrejada. Está degollado, tiene el 80% del cuello lastimado. Hablé con los vecinos y me dijeron que ahí vive gente”, relató Cecilia Zart, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la posadeña detalló que la herida del can “tiene como tres centímetros de profundidad, está sangrando, no le puedo poner ningún medicamento”, y añadió que buscó ayuda de diferentes personas para lograr sacarlo del lugar, sin respuesta alguna, por lo cual considera que “lo único que queda es hacerlo público”.

Debido al estado del perro, Cecilia enfatizó que es necesario una intervención urgente: “Él necesita cirugía, que se lo costure por lo menos, yo me encargaría de darle de comer y medicamento, pero no puedo tener acceso, necesito que me ayuden a sacar a ese animal de esas condiciones”.

La rescatista también advirtió que por las bajas temperaturas “no se puede esperar mucho tiempo” y remarcó que la herida “está en carne viva”.

Por otro lado, la posadeña sospecha que intentaron matar al perro debido a que las lesiones que presenta “no es una cortadura de cadena, es un degollamiento porque el animal tiene leishmaniasis”.

Ante el grave estado de salud de la mascota, Cecilia pide que alguna autoridad municipal se haga cargo de la situación y que intervengan para poder asistirlo.

“Yo soy una persona de escasos recursos, me ocupo de los animales de la calle, pero este animal está encerrado entre rejas y no hay caso, además, estoy atendiendo otros casos, siempre trabajo en silencio, por mi cuenta, con ayuda de ciertas personas, pero es lamentable cómo está este animalito”, cerró la rescatista en conversación con LVM.

Número de Cecilia: 3764894482

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

Publicado

el

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

Proteccionistas posadeñas rescataron a una perra con múltiples heridas en el acceso Sur a la ciudad, a la altura del Complejo Iplyc Costanera. “Es una hembra bien cuidada y castrada, creemos que puede tener familia”, contó Carolina de Mascotas Misiones a este medio.

El caso de la can que habría sido atropellada comenzó a difundirse por medio de los grupos de rescatistas y Facebook ayer por la tarde.

Ante esta situación, Carolina y Alejandra Lima, del grupo Mascotas perdidas, se pusieron en contacto y juntas iniciaron la búsqueda de un hogar de tránsito para resguardar al animal.

Con el correr de las horas, las proteccionistas no encontraban una persona que se ofreciera a dar tránsito a la perra, para que pudiera estar mientras recibiera algún tratamiento médico y, además, se encargue de los cuidados necesarios para su recuperación.

“Todas las que siempre ayudamos a los animales estamos colapsadas”, sostuvo Carolina, graficando la compleja situación que atraviesan quienes diariamente trabajan y se involucran en los casos de abandono y maltrato animal en la provincia.

Por ello, antes de que las clínicas veterinarias cerraran sus puertas, Carolina fue a buscar a la mascota lastimada hasta el acceso Sur de la ciudad. “Cuando llego, un señor se acercaba a hacer lo mismo que íbamos a hacer”, relató la proteccionista a LVM.

Iván, el vecino que se solidarizó con la perra, “se ofreció amablemente a cuidarla  y nosotras como proteccionistas, que siempre llevamos los casos adelante, accedimos a ir cubriendo los gastos con las colaboraciones de la gente”, precisó la proteccionista.

En esa línea, Carolina comentó que la perra ya recibió atención veterinaria en Clínica Posadas y detalló: “Se tiene que hacer una placa y ecografía para saber si tiene golpes y curaciones. Hoy se le hizo un montón de inyectables, analgésico y antibiótico, y está con rimadyl para mañana y pasado y tiene que volver a control”.

Y añadió: “Vamos a esperar los resultados de la placa y de la ecografía. Posibilidad de caminar tiene porque siente las patas, pero hay que ver qué daño tiene”.

Debido a que está bien cuidada y castrada, las proteccionistas creen que tendría familia y buscan dar con ellos, mientras tanto piden colaboración a los misioneros para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación de la can que tiene aproximadamente unos 7 años.

Número de Carolina: 3765054806

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

La mascota está al cuidado de Iván, un vecino que se solidarizó.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Publicado

el

Este fin de semana, en las salas de Sunstar Cinemas, se vivió una experiencia completamente inédita para la ciudad de Posadas: personas disfrutando una función de cine junto a sus mascotas, en un ambiente adaptado con sensibilidad, respeto y mucho amor.

Así fue el Animal World Cinema Experience, una propuesta que sorprendió por su calidez, por su nivel de organización y por poner en el centro una idea que muchas familias ya viven en lo cotidiano: que las mascotas ocupan un lugar fundamental en la vida afectiva de las personas y, como tales, merecen ser parte también de los espacios de disfrute y encuentro.

El evento fue planificado con un enfoque integral en el bienestar de todos los asistentes, humanos y animales por igual. Las salas fueron cuidadosamente acondicionadas con mantas y paños absorbentes en cada butaca, permitiendo que los animales se sintieran cómodos y seguros. El sonido fue ajustado a niveles bajos y constantes, y la iluminación tenue acompañó toda la función sin incomodar. Además, el ingreso se organizó de manera escalonada: primero los perros, y veinte minutos más tarde, los gatos, cada uno en una sala separada para garantizar una experiencia serena y cuidada.

Durante la proyección, algunas mascotas durmieron plácidamente, otras se acomodaron sobre las piernas de sus tutores o exploraron con tranquilidad el entorno. Todo transcurrió con una armonía conmovedora, demostrando que cuando hay propósito y planificación, compartir este tipo de espacios con nuestros animales no solo es posible: es el camino hacia una convivencia más humana y empática.

La jornada fue también reconocida oficialmente. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Jair Dib, entregó la declaración de interés municipal al evento y agradeció públicamente a todas las familias que participaron por demostrar un compromiso ejemplar con la tenencia responsable de sus animales de compañía. Destacó además el valor social de este tipo de propuestas y la importancia de seguir generando espacios donde las mascotas sean incluidas con responsabilidad y respeto.

Desde Animal World expresaron: “Esto no fue un evento. Fue una declaración de amor. Creemos en un mundo donde nuestras mascotas puedan acompañarnos a todos lados: a ver una película, a salir de compras, a cenar afuera o a tomar un helado. Porque si son parte de nuestra vida, también deberían ser parte de nuestros planes.”

Con cupos limitados, la función despertó un enorme interés y la inscripción superó ampliamente las expectativas. Muchas personas que no pudieron participar ya están esperando una próxima edición. Y desde la organización aseguran que esto es solo el comienzo: una idea que se transforma en cultura, un momento que marca un antes y un después en la manera de pensar los espacios compartidos con animales.

El Animal World Cinema Experience dejó en claro que cuando las empresas se construyen desde el propósito, pueden generar experiencias que van mucho más allá de un producto o un servicio. Pueden transformar vínculos, hábitos y comunidades enteras.

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto