Nuestras Redes

La Voz Animal

Encontraron a Chimuelo, el gatito perdido hace una semana en Posadas

Publicado

el

Encontraron a Chimuelo, el gatito perdido hace una semana en Posadas
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El pequeño Chimuelo estaba desaparecido hace una semana en la ciudad de Posadas, por los alrededores de la avenida Lavalle y calle Pablo Allain.

Su dueña, Milagros Aguilera, lo buscaba intensamente porque el gato, de aproximadamente tres meses, estaba bajo tratamiento médico por unas heridas en sus orejas.

La desesperación por tener noticias del pequeño llevó a la mujer a ofrecer una recompensa de 20.000 pesos a quien aportará información y la ayudará a encontrarlo.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Finalmente, este viernes una mujer del vecindario se comunicó con Milagros para avisarle que tenía a Chimuelo: “Una señora mayor me habló y me mandó fotos de él”, dijo la joven a La Voz de Misiones.

Además, la posadeña contó que la vecina no aceptó la suma de dinero que ella ofrecía como recompensa para recuperar a su gatito: “No querían nada, solo Chimuelo vuelva con su verdadera dueña nomas”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Buscan a Polaco: tiene leishmaniasis, lo rescataron de la calle y se escapó

Publicado

el

Buscan a Polaco: tiene leishmaniasis, lo rescataron de la calle y se escapó

Polaco es un perro de raza mestiza con rasgos de labrador y de aproximadamente 5 años. En octubre del 2021, el can deambulaba por la calle en pésimo estado de salud. “Era piel, huesos y garrapatas”, dijo Tamara Rodríguez, su rescatista, en diálogo con La Voz de Misiones.

La joven comentó que el año pasado, cuando encontraron a Polaco, “con mi familia pensamos que llevaba mucho tiempo perdido”. Por ello, los posadeños comenzaron la búsqueda de los dueños del animal, sin éxitos alguno.

Entonces, decidieron darle una segunda oportunidad al can y acogerlo en su familia: “Publiqué por todos lados su foto y como nadie pidió por él, lo adoptamos nosotros”, recordó Tamara.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Ahora, los nuevos dueños pasan los días angustiados desde el pasado 10 de junio, porque Polaco se escapó de su vivienda, ubicada en inmediaciones de las avenidas Aguado y Chacabuco, y desde ese momento no saben nada de él.

“Polaco es alto, tiene similitud a un labrador, es todo blanco. Tenía las uñas largas porque tiene leishmaniasis”, describió a su mascota la muchacha y detalló: “En la parte de arriba, cerca del hocico, tiene un lunar como una cicatriz rosada”.

Cuando el perro fue adoptado, un médico veterinario lo diagnosticó con leishmaniasis y vive gracias a la medicación. Por eso, la familia ofrece una recompensa para poder localizar al animal y que pueda continuar con tu tratamiento.

Número de Tamara:  3764-100349

Polaco está perdido desde el 10 de junio en Posadas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: buscan a Chimuelo y pagan $20 mil de recompensa

Publicado

el

Posadas: buscan a Chimuelo y pagan $20 mil de recompensa

El gatito Chimuelo tiene aproximadamente tres meses y hace una semana salió de la vivienda de su dueña Milagros Aguilera, en la ciudad de Posadas.

La joven posadeña lo busca intensamente desde entonces y ofrece una recompensa de 20.000 pesos para quien pueda ayudarla a encontrar al pequeño gatito.

“Se me perdió hace una semana y hace tres días me entere que una señora lo encontró y lo adoptó”, contó Milagros a La Voz de Misiones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

En esa línea, la joven relató que ayer fue hasta la casa de la mujer que había adoptado a Chimuelo, pero “se le perdió a ella también, en alrededores de la avenida Lavalle y calle Pablo Allain”.

Según describió Milagros, Chimuelo es “un bebé angora de color negro, tiene las orejas peladas porque está bajo tratamiento y es peludo”.

Contacto de Milagros: 3764-193831

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Da charlas sobre maltrato animal en escuelas a cambio de alimento para rescatados

Publicado

el

Da charlas sobre maltrato animal en escuelas a cambio de alimento para rescatados

Se trata de charlas informativas para concientizar sobre el maltrato animal y sobre la legislación vigente. Está destinada a niños de nivel inicial y primario. Las donaciones son para mascotas rescatadas de la calle.

 

Desde el grupo solidario de rescatistas Mini Orejas buscan poder seguir ayudado a los animales que son abandonados en las calles de Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Básicamente, en la labor diaria de un rescatista, además de cubrir gastos veterinarios de un animal salvado del abandono, tienen que alimentarlos.

Como no cuentan con ningún tipo de ayuda municipal, ni provincial, quienes se ocupan de la problemática deben encontrar la manera de juntar fondos para poder cubrir los gastos económicos que conlleva hacerse cargo de una mascota.

Es así que desde Mini Orejas comenzaron a dar charlas en nivel inicial y primario para “concientizar en la temprana edad”, sostuvo Cecilia Semhan, integrante del grupo, en diálogo con La Voz de Misiones.

Semhan es docente de nivel inicial y es la encargada de transmitir a los pequeños los conocimientos sobre “el maltrato animal, el abandono, la ley que existe y que se puede denunciar si una persona maltrata a su mascota”, contó la joven.

Y agregó: “También le explico lo que es ser proteccionista y rescatista. Le voy dando ejemplos y se va generando un espacio para abordar este tema. Ellos charlan un montón, porque te van contando sobre sus animalitos, y así la charla se extiende una media hora”.

Además, la docente informa a los niños sobre la existencia del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y “sobre el trabajo que realizan allí”.

La activista comentó que, previo a la charla, las maestras informan a los padres o tutores de los niños sobre la actividad diferente que se llevará a cabo en el aula, y piden “la colaboración, con lo que puedan, de alimento”.

Cecilia contó que las donaciones que se juntan son destinadas a los 27 animales- entre perros y gatos- de Raúl Enríquez.

Raúl tiene una discapacidad motriz del 80% que no le impide involucrarse en el problema y rescatar animales de la calle, cada vez que ve la oportunidad. Aunque no cuenta con los recursos necesarios para poder solventar los gastos.

Por ese motivo, desde el grupo solidario Mini Orejas le dan una mano juntando donaciones de alimentos y ayudando en el cuidado de las mascotas.

Ahora, la intención de la rescatista es poder llegar a mas instituciones y escuelas que quieran sumarse a la causa. Para ello, se pueden comunicar con Cecilia al número: 3764-950883.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto