Nuestras Redes

La Voz Animal

Apareció Polaco: “Se perdió y volvió al lugar donde lo habían abandonado”

Publicado

el

Apareció Polaco: “Se perdió y volvió al lugar donde lo habían abandonado”
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Después de casi un mes, finalmente ayer la angustia de la familia Rodríguez terminó al recibir un mensaje de Whatsapp. Allí, vecinos de Posadas le avisaban que habían encontrado a Polaco, en inmediaciones de las avenidas Aguado y Tambor de Tacuarí.

Polaco es un perro de aproximadamente 5 años, diagnosticado con leishmaniasis, que fue rescatado en pésimo estado de salud de la calle, en octubre del 2021.

El pasado 10 de junio, el can se escapó de la casa de su familia adoptiva y desde ese momento sus dueños comenzaron a buscarlo por toda la capital misionera, debido a que vive bajo tratamiento médico debido a su enfermedad.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Para la sorpresa de la familia, Polaco había regresado a la zona donde lo abandonaron el año pasado: “Lo habíamos encontrado cerca de la estación de servicio de Aguado y Tacuarí. Se ve que él era del barrio”, contó emocionada por el rencuentro Tamara, su dueña, en diálogo con La Voz de Misiones.

La muchacha comentó que cuando se “perdió pensamos que podía haber vuelto al lugar, volvimos y lo buscamos, pero nunca lo vimos. Y efectivamente volvió al lugar donde lo habían abandonado”.

Final feliz

Luego de semanas de intensa búsqueda, la preocupación de los dueños concluyó con un mensaje: “Cuando vieron la publicación me escribieron y era Polaco”, detalló Tamara, quien se enteró que el can había vuelto al lugar del que ella lo había rescatado en 2021.

Aparentemente, “él era el perro de una familia del barrio, que le dieron la casa en Itambé Iguazú y dejaron ahí, por eso no le llamaba la atención a la gente del lugar”, relató.

Y agregó que una familia que desconocía la triste historia de Polaco “vio que el perro andaba deambulando por la calle y lo hicieron entrar a su casa. Nunca vieron la publicación de que lo buscábamos”. Hasta que “ven en las redes la foto” del peludito y “me mandan una foto y era Polaco”, expresó la rescatista.

Para concluir, la muchacha agradeció a todos los que difundieron la búsqueda de su mascota y lograron que vuelva a su hogar.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Posadas: buscan adoptantes para tres perras adultas tras muerte de su dueña

Publicado

el

La organización sin fines de lucro Adóptame, Misiones busca un nuevo hogar para tres perras de ocho años, en Posadas.

Lola Vega, una de las rescatistas que integra el grupo, contó a La Voz de Misiones que recientemente falleció la dueña de las tres perras y los hijos “no quieren hacerse cargo de las perritas, es más, las quieren eutanasiar”.

En esa línea, Vega agregó que la familia de la mujer fallecida “no las durmió todavía porque le dijeron en redes que los iban a denunciar”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a las características de las mascotas, la mujer describió que son de tamaño mediano, están y adultas, lo que hace más difícil su adopción debido a su edad.

Para sumar a tu familia a una las pequeñas perras podés comunicarte con la rescatista al número 376 4524315 o a través del Instagram de la organización: @adoptamemisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Fallo judicial declara a un ejemplar de puma “sujeto de derechos”

Publicado

el

puma

Un ejemplar de puma hembra, que vive en el Ecoparque porteño desde octubre de 2019, luego de ser rescatada de una vivienda en el barrio de Mataderos, donde la tenían como mascota, fue declarado como un “animal no humano sujeto de derechos”.

El Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y De Faltas N°3, declaró como “sujeto de derecho al animal no humano”, por lo que se dispuso su “libertad total, libre de cualquier medida o restricción legal”, y le otorgó “la custodia definitiva” a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque.

Se trata de un ejemplar de 3 años y medio, bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde que era una cachorra de seis meses.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Inédito

El fallo judicial es el primero de estas características, que tiene como protagonista a un felino.

Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y especialista en derecho animal, explicó al diario porteño Página/12 que el fallo judicial le otorgó la custodio de “Lola” al Ecoparque “no en carácter de cosa sino de sujeto de derecho”, por lo que se espera que “se la prepare a efectos de después poder recuperar la libertad, de ser esto posible”.

El expediente comenzó como una investigación de maltrato animal contra el propietario de la vivienda en la que el animal fue encontrado, pero luego se desestimó la comisión de este delito, y se prosiguió con las actuaciones administrativas por la tenencia del ejemplar.

En ese trámite, el fiscal Rolero Santurián solicitó que se declarara a la puma como “sujeto de derecho al ser sintiente”.

La sentencia se inscribe en lo que se conoce como “derecho animal”, que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los “seres sintientes no humanos”, en base de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Monito rescatado de cautiverio en San José desapareció y vecinos lo buscan

Publicado

el

Monito rescatado de cautiverio en San José desapareció y vecinos lo buscan

Por estas horas, la comunidad de San José busca intensamente a Arthur, un monito Carayá de dos años que fue rescatado del cautiverio y maltrato animal en julio del 2020.

En diálogo con La Voz de Misiones, Florencia relató: “Yo y mi pareja somos fanáticos de los animales. Tenemos 12 perros rescatados. Nos avisaron que en un barrio de San José tenían en cautiverio a un mono Carayá bebé, que no les daban de comer y solo lloraba”.

Conmovidos por las condiciones en la que estaba el animal, la pareja se acercó hasta la vivienda señalada: “Fuimos para hablar con esa gente y nos dieron porque nos dijeron que no tenían para darle de comer”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En ese momento, los jóvenes se comunicaron con el Ministerio de Ecología y con diferentes refugios de la localidad, sostuvo Florencia, pero “estábamos en plena pandemia, nadie podía hacerse cargo, entonces quedó con nosotros, y después de un tiempo ya no se lo quisieron llevar, él ya estaba demasiado encariñado con nosotros y nosotros con él”.

La muchacha explicó que el monito Arthur nunca estuvo encerrado, tampoco atado, él vivía en libertad y era conocido y querido en el barrio Malvinas, donde vive la pareja.

Cuando recién lo rescataron, el monito “era tan solo un bebé que usaba pañales, se levantaba dos o tres veces a la madrugada a tomar su mamadera de leche”, recordó Florencia

Y lo describió: “Siempre anduvo suelto, trepando a los árboles. Es fanático de las criaturas, es amigable, le gustaba mucho jugar al fútbol con los chicos del barrio y se lleva bien con los perros”.

Ahora, la familia adoptiva del Carayá está preocupada porque desde el último miércoles no saben nada de él: “Alguien se lo llevo. Arthur nunca se va de la casa, tiene sus horarios, a las 19 ya se acostaba a dormir”, añadió Florencia.

La ausencia del pequeño monito despertó la preocupación del barrio y de todos los que lo conocieron. Acompañado de fotos, su búsqueda fue volcada en las redes sociales por diferentes personas con la esperanza de saber dónde está Arthur.

Cabe recordar que la tenencia de animales silvestres como mascotas está prohibido por la legislación provincial y nacional.

Si viste a Arthur o sabes algo de él comunícate con Florencia al número: 3764-868442

El monito Arthur cuando fue rescatado en el 2020.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto