Nuestras Redes

La Voz Animal

Ambicioso censo de mascotas: “Cada segundo que pasa es uno más abandonado”

Publicado

el

Salvaron a 100 mascotas y para costear su recuperación lanzaron una rifa

Dos jóvenes activistas realizan un censo poblacional urbano de animales en Posadas. Como no cuentan con ninguna ayuda abrieron un voluntariado para quienes se quieran sumar. El proyecto será presentado ante el Consejo Deliberante.

 

Melisa Vera y Constanza Cabrera son dos mujeres posadeñas que iniciaron un ambicioso proyecto, cambiar la realidad crítica de abandono y maltrato de los perros y gatos en el municipio. Por ello, impulsan un censo poblacional de los animales y buscan que los posadeños se sumen.

En diálogo con La Voz de Misiones, Melisa contó: “Estamos buscando la manera de cambiar la realidad en la que estamos viviendo, porque los animales, se encuentran en una situación pésima, es muy precaria y cruel”, señaló y agregó que “es un problema sanitario por la cantidad de inconvenientes y enfermedades que puede conllevar eso”.

En este sentido, la joven explicó que “nuestro proyecto se llama Control Poblacional de los Animales Urbanos de la Ciudad de Posadas. Consiste en frenar la sobrepoblación”.

La idea que tenemos, que ya la estamos implementando, es hacer un censo de todos los animales que se encuentran en cada barrio, para tener un número exacto de las mascotas, cuántos hay por vivienda, saber en qué condiciones están, si están castrados o no”, dijo la rescatista a LVM.

Control Poblacional de los Animales Urbanos  

El principal eje de la iniciativa de las activistas, con los datos recabados a partir del conteo tanto en las viviendas como en las calles, es lograr que se realicen castraciones a todas las mascotas. Además de concientizar y enseñar los cuidados pre y pos quirúrgicos.

Melisa comentó que piensan en “coordinar una charla de tenencia responsable porque la única manera de avanzar como sociedad es la educación. También puntualizar en los beneficios de la castración y los cuidados pre y pos quirúrgicos para que se lleven a cabo de forma óptima”.

Además, la joven contó que junto a su compañera Constanza le presentaron su iniciativa al director del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y éste se mostró “súper contento y predispuesto para concretarlo. Ahora, tenemos otra reunión con él para establecer el cronograma de cómo van hacer las charlas y cuando va ir el camión a cada barrio que llevemos”.

Voluntariado

El trabajo de conteo de los pichichus en la ciudad capitalina ya está puesto en marcha. “Ya empezamos a trabajar, censamos dos barrios. El primero fue Las Vertientes, que más o menos tiene unas 70 casa, pudimos censar 47 y sólo en esas viviendas dio un total de 117 animales”, enfatizó Melisa a LVM.

La rescatista señaló la situación de los animales censados y destacó que la mayoría no estaban castrados: “Nos da un estimativo mucho más alto de las otras que no pudimos censar. Porque, por ejemplo, en cada casa había siete, nueve, once animales, ningunos castrados. Esa es la situación”.

Las mujeres compartieron su proyecto a través de las redes y destacaron que mucha gente se quería sumar, es así que decidieron crear un voluntariado para quienes quieran acompañar en la tarea de cambiar una triste realidad.

Abrimos un voluntariado para quien quiera inscribirse, o tenga más información sobre su barrio, se pueden comunicar por nuestras redes sociales: Melisa Vera y Constanza Cabrera, y solicitar nuestros números y podemos coordinar un grupo de trabajo, y así somos más”.

Melisa destacó que “los barrios de Posadas son muchísimos. Nos vendría bien ayuda. Cabe resaltar que nosotras no trabajamos para nadie, no pertenecemos a ninguna organización. Solo somos dos personas con compromiso social y queremos cambiar un poco un poco la situación donde se encuentran estos seres que están desamparados y que no tienen voz”.

“Cada segundo que pasa es un animal más abandonado, enfermo o muerto”

Con la esperanza de que el proyecto de censo urbano de animales se vuelva una ordenanza municipal, Melisa y Constanza tienen la intención de presentar ante el Honorable Consejo Deliberante de Posadas la iniciativa en marzo “cuando el Concejo vuelva a su habitualidad y esperamos que sea una ordenanza”.

“Mientras tanto, empezar a trabajar con todos los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia, para demostrar que es factible y no perder más tiempo porque cada segundo que pasa es un animal más abandonado, enfermo o muerto”, concluyó la rescatista.

La Voz Animal

Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: “Está degollado”

Publicado

el

Posadeña pide ayuda para rescatar a un perro encerrado: "Está degollado"

Una rescatista posadeña pide ayuda “urgente” para salvar a un perro adulto gravemente herido que está encerrado en una casa ubicada en la Chacra 102 de la ciudad.

“Pasó todos los días a darle de comer y agua, aparentemente tiene leishmaniasis, está en una casa enrejada. Está degollado, tiene el 80% del cuello lastimado. Hablé con los vecinos y me dijeron que ahí vive gente”, relató Cecilia Zart, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la posadeña detalló que la herida del can “tiene como tres centímetros de profundidad, está sangrando, no le puedo poner ningún medicamento”, y añadió que buscó ayuda de diferentes personas para lograr sacarlo del lugar, sin respuesta alguna, por lo cual considera que “lo único que queda es hacerlo público”.

Debido al estado del perro, Cecilia enfatizó que es necesario una intervención urgente: “Él necesita cirugía, que se lo costure por lo menos, yo me encargaría de darle de comer y medicamento, pero no puedo tener acceso, necesito que me ayuden a sacar a ese animal de esas condiciones”.

La rescatista también advirtió que por las bajas temperaturas “no se puede esperar mucho tiempo” y remarcó que la herida “está en carne viva”.

Por otro lado, la posadeña sospecha que intentaron matar al perro debido a que las lesiones que presenta “no es una cortadura de cadena, es un degollamiento porque el animal tiene leishmaniasis”.

Ante el grave estado de salud de la mascota, Cecilia pide que alguna autoridad municipal se haga cargo de la situación y que intervengan para poder asistirlo.

“Yo soy una persona de escasos recursos, me ocupo de los animales de la calle, pero este animal está encerrado entre rejas y no hay caso, además, estoy atendiendo otros casos, siempre trabajo en silencio, por mi cuenta, con ayuda de ciertas personas, pero es lamentable cómo está este animalito”, cerró la rescatista en conversación con LVM.

Número de Cecilia: 3764894482

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

Publicado

el

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

Proteccionistas posadeñas rescataron a una perra con múltiples heridas en el acceso Sur a la ciudad, a la altura del Complejo Iplyc Costanera. “Es una hembra bien cuidada y castrada, creemos que puede tener familia”, contó Carolina de Mascotas Misiones a este medio.

El caso de la can que habría sido atropellada comenzó a difundirse por medio de los grupos de rescatistas y Facebook ayer por la tarde.

Ante esta situación, Carolina y Alejandra Lima, del grupo Mascotas perdidas, se pusieron en contacto y juntas iniciaron la búsqueda de un hogar de tránsito para resguardar al animal.

Con el correr de las horas, las proteccionistas no encontraban una persona que se ofreciera a dar tránsito a la perra, para que pudiera estar mientras recibiera algún tratamiento médico y, además, se encargue de los cuidados necesarios para su recuperación.

“Todas las que siempre ayudamos a los animales estamos colapsadas”, sostuvo Carolina, graficando la compleja situación que atraviesan quienes diariamente trabajan y se involucran en los casos de abandono y maltrato animal en la provincia.

Por ello, antes de que las clínicas veterinarias cerraran sus puertas, Carolina fue a buscar a la mascota lastimada hasta el acceso Sur de la ciudad. “Cuando llego, un señor se acercaba a hacer lo mismo que íbamos a hacer”, relató la proteccionista a LVM.

Iván, el vecino que se solidarizó con la perra, “se ofreció amablemente a cuidarla  y nosotras como proteccionistas, que siempre llevamos los casos adelante, accedimos a ir cubriendo los gastos con las colaboraciones de la gente”, precisó la proteccionista.

En esa línea, Carolina comentó que la perra ya recibió atención veterinaria en Clínica Posadas y detalló: “Se tiene que hacer una placa y ecografía para saber si tiene golpes y curaciones. Hoy se le hizo un montón de inyectables, analgésico y antibiótico, y está con rimadyl para mañana y pasado y tiene que volver a control”.

Y añadió: “Vamos a esperar los resultados de la placa y de la ecografía. Posibilidad de caminar tiene porque siente las patas, pero hay que ver qué daño tiene”.

Debido a que está bien cuidada y castrada, las proteccionistas creen que tendría familia y buscan dar con ellos, mientras tanto piden colaboración a los misioneros para cubrir los gastos veterinarios y de alimentación de la can que tiene aproximadamente unos 7 años.

Número de Carolina: 3765054806

Rescatan a una perra del acceso Sur de Posadas: “Creemos que tiene familia”

La mascota está al cuidado de Iván, un vecino que se solidarizó.

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Publicado

el

Este fin de semana, en las salas de Sunstar Cinemas, se vivió una experiencia completamente inédita para la ciudad de Posadas: personas disfrutando una función de cine junto a sus mascotas, en un ambiente adaptado con sensibilidad, respeto y mucho amor.

Así fue el Animal World Cinema Experience, una propuesta que sorprendió por su calidez, por su nivel de organización y por poner en el centro una idea que muchas familias ya viven en lo cotidiano: que las mascotas ocupan un lugar fundamental en la vida afectiva de las personas y, como tales, merecen ser parte también de los espacios de disfrute y encuentro.

El evento fue planificado con un enfoque integral en el bienestar de todos los asistentes, humanos y animales por igual. Las salas fueron cuidadosamente acondicionadas con mantas y paños absorbentes en cada butaca, permitiendo que los animales se sintieran cómodos y seguros. El sonido fue ajustado a niveles bajos y constantes, y la iluminación tenue acompañó toda la función sin incomodar. Además, el ingreso se organizó de manera escalonada: primero los perros, y veinte minutos más tarde, los gatos, cada uno en una sala separada para garantizar una experiencia serena y cuidada.

Durante la proyección, algunas mascotas durmieron plácidamente, otras se acomodaron sobre las piernas de sus tutores o exploraron con tranquilidad el entorno. Todo transcurrió con una armonía conmovedora, demostrando que cuando hay propósito y planificación, compartir este tipo de espacios con nuestros animales no solo es posible: es el camino hacia una convivencia más humana y empática.

La jornada fue también reconocida oficialmente. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Jair Dib, entregó la declaración de interés municipal al evento y agradeció públicamente a todas las familias que participaron por demostrar un compromiso ejemplar con la tenencia responsable de sus animales de compañía. Destacó además el valor social de este tipo de propuestas y la importancia de seguir generando espacios donde las mascotas sean incluidas con responsabilidad y respeto.

Desde Animal World expresaron: “Esto no fue un evento. Fue una declaración de amor. Creemos en un mundo donde nuestras mascotas puedan acompañarnos a todos lados: a ver una película, a salir de compras, a cenar afuera o a tomar un helado. Porque si son parte de nuestra vida, también deberían ser parte de nuestros planes.”

Con cupos limitados, la función despertó un enorme interés y la inscripción superó ampliamente las expectativas. Muchas personas que no pudieron participar ya están esperando una próxima edición. Y desde la organización aseguran que esto es solo el comienzo: una idea que se transforma en cultura, un momento que marca un antes y un después en la manera de pensar los espacios compartidos con animales.

El Animal World Cinema Experience dejó en claro que cuando las empresas se construyen desde el propósito, pueden generar experiencias que van mucho más allá de un producto o un servicio. Pueden transformar vínculos, hábitos y comunidades enteras.

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

Cine, mascotas y amor: una nueva experiencia de la mano de Animal World

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto