Nuestras Redes

Frontera

No podían tener hijos, hicieron un tratamiento y tuvieron quintillizos

Publicado

el



Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Débora Rambo de 32 años y Elvio Arias de 43, son una pareja que llevan 14 años de relación y tenían dificultades para tener hijos. Decidieron hacer un tratamiento de fertilidad y de golpe tuvieron quintillizos. Los bebés, que son dos niñas y tres niños, nacieron el sábado en el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná (Paraguay).

La madre está en buenas condiciones de salud después de haber dado a luz a cinco bebés. Cumplidas las 29 semanas de gestación, la mujer dio a luz a través de una cesárea, que fue transmitida en vivo desde la página de Fetosur, informó el portal UltimaHora.

El equipo médico encabezado por los doctores Petronilo Sosa y Cristian Sosa ayudó a nacer a los pequeños Benjamín Gael (1,060 kilogramos), Nathan Rafael (1,120 kg), Murilo Henrique (1,200 kg), Isabella Ayleen (1,070 kg) y Zahra Gabriela (880 gramos).


ElectroMisiones

Barrios Computación

La pareja habilitó una página en las redes sociales con la denominación quintillizospy, para recibir ayuda, por lo costoso que resultaba el tratamiento médico.

Comentarios

Frontera

Paraguayo apuntado como “pirata del asfalto” fue capturado en Wanda

Publicado

el

pirata del asfalto wanda

Un sindicado asaltante paraguayo, caracterizado por concretar atracos como pirata del asfalto, fue detenido en la zona costera de Wanda hoy durante un operativo de la Policía de Misiones.

Según consignaron fuentes de la fuerza provincial, el extranjero detenido fue identificado como Armindo Duarte Martínez (32), quien registraba pedido de captura por diversos delitos cometidos en su país.

Su detención se produjo hoy, cerca de las 11.30, en una zona costera de la localidad de Wanda, donde efectivos de la comisaría local realizaban patrullajes preventivos y dieron con el sospechoso que en primera instancia presentó con otro nombre.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Sin embargo, mediante contactos efectuados con la Policía Nacional paraguaya constataron que el implicado en realidad se trataba de Armindo Duarte Martínez, un sindicado delincuente especializado en atracos perpetrados como piratas del asfalto, teniendo como objetivo en algunos casos a vehículos transportadores de caudales.

Según consta en los archivos de medios paraguayos, en 2018 Duarte Martínez fue detenido junto a su hermano por el asalto a un transporta caudales asestado en la localidad de Hernandarias y en marzo de 2022 escapó de un allanamiento en el pretendían atraparlo por su vinculación con el atraco a tiros de una comisión de docentes que viajaban por la ruta PY 07.

La Policía de Misiones informó que esta misma tarde el sospechoso fue entregado a sus pares paraguayos a través del puente internacional Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú con Ciudad del Este.

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Grupo comando interceptó y dinamitó un vehículo transporta caudales en Itapúa

Publicado

el

transporta caudales

Un grupo comando integrado por al menos 15 personas interceptó y dinamitó ayer por la tarde un camión transporta caudales en la localidad paraguaya de General Delgado, ubicada en el departamento de Itapúa y a unos 70 kilómetros de la vecina ciudad de Encarnación.

Según detallaron medios paraguayos, el atraco fue perpetrado cerca de las 19 de ayer, sobre la ruta Py 01, y para asegurar el éxito de la operación los delincuentes incendiaron vehículos sobre puentes cercanos para bloquear la carretera e impedir el auxilio de las fuerzas de seguridad.

El vehículo asaltado pertenecía a la empresa Prosegur y se dirigía desde Encarnación hacia Asunción, aunque por el camino fueron interceptados por el grupo comando con delincuentes equipados con pistolas, escopetas, revólveres y hasta una ametralladora calibre 50 milímetros ubicado en un trípode sobre un automóvil.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Producto del fuego cruzado, un guardia de seguridad y un asaltante resultaron muertos, mientras que otros trabajadores sufrieron heridas de gravedad.

Tras apoderarse de varias bolsas de dinero, los delincuentes utilizaron dinamita para hacer explotar el vehículo transporta caudales y huyeron en diferentes direcciones. Uno de los integrantes fue detenido poco después y fue identificado como Miguel Ángel Valiente Amarilla (32).

“Fueron diez o quince minutos de terror. Salimos del auto y nos tiramos en un tajamar porque habían muchos disparos”, narró un viajante que quedó en medio de la escena y fue testigo del atraco.

El vehículo se dirigía desde Encarnación hacia Asunción. FOTO: ABC Color

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Policía Federal detuvo a supermercadista de Puerto Iguazú por contrabando

Publicado

el

iguazuense detenido contrabando supermercadista

Un supermercadista iguazuense y otras cinco personas fueron detenidas esta mañana durante una serie de allanamientos simultáneos ejecutados en el marco de una investigación por contrabando agravado, entre otros hechos que también podrían configurar delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, los procedimientos fueron ejecutados por el personal de la Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes irrumpieron con orden de allanamiento en al menos una decena de domicilios.

Las fuentes indicaron que los principales blancos fueron domicilios ubicados a la ribera del Paraná, puntos que serían utilizados como centros de acopio de mercadería que luego eran cruzadas de contrabando a países limítrofes por puertos clandestinos, evadiendo controles migratorios y fiscales.


ElectroMisiones

Barrios Computación

En medio de esos operativos los federales detuvieron a seis personas, entre ellas al principal implicado, un supermercadista iguazuense, propietario de una cadena de locales, tanto mayoristas como minoristas, además de emprendimientos turísticos en la Ciudad de las Cataratas.

El empresario quedará alojado en la DUOF de la Policía Federal en Puerto Iguazú, otros tres en la sede de Eldorado y los restantes dos en Posadas. Todos permanecerán detenidos a la espera de definiciones judiciales. 

Voceros consultados por La Voz de Misiones señalaron que en los allanamientos se incautaron cuatro camionetas, tres camiones y cuatro moto cargos, además de celulares, computadoras y documentaciones de interés.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto