Nuestras Redes

Frontera

Iguazú sin agua por la bajante mientras los vecinos exigen obras

Publicado

el

iguazú sin agua

El fotógrafo brasileño de la Triple Frontera Rafael Guimaraes retrató el último sábado la bajante del río Paraná, afectado por la sequía.

La imagen fue tomada desde la ciudad de Foz de Iguazú, en un vuelo de helicóptero, y refleja el retiro de las aguas, situación que hace meses produce una importante crisis hídrica en la región.

En suelo misionero, la ciudad de Puerto Iguazú atraviesa por estas horas una dramática situación que, según sostienen los vecinos, se está agravando con el correr de las horas.

Tal es así que, al margen de la bajante de los ríos Paraná e Iguazú, los iguazuences se reunirán esta tarde -al igual que durante el último fin de semana- frente a las instalaciones del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) para reclamar inversión en obras postergadas desde hace años.

“Son muchos días esperando una mejoría y lo que estamos notando es que el problema se está agravando, y no están tomando el tema con la seriedad que requiere”, sostuvo la vecina Isabel Bernal al medio Iguazú Ahora.

“Hay gente que no tiene agua hace diez días y está acarreando agua con baldes para tener lo mínimo”, dijo frente a la sede del Imas de la Ciudad de las Cataratas. “No están atendiendo a ala gente”, lamentó.

Por su parte, la empresa prestadora admitió que muchos barrios no recibieron el suministro y que en otros hubo muy poca presión, por lo cual los vecinos no pudieron acumular agua en sus respectivos tanques.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Colapso por covid en un hospital de Encarnación: “Necesitamos refuerzos”

Publicado

el

Colapso por covid en un hospital de Encarnación: "Necesitamos refuerzos"

Un video viralizado por las redes sociales refleja el colapso por Covid-19 en los pasillos del Hospital Respiratorio del Instituto de Prevención Social (IPS) de la ciudad de Encarnación, Paraguay.

Las imágenes fueron difundidas en la noche de ayer y muestran el desbordo de la capacidad del nosocomio, que en total cuenta con quince bocas de oxígeno, mientras que, en el lugar, había alrededor de 50 pacientes esperando a ser atendidos, algunos de ellos incluso postrados en el suelo, informaron medios locales.

Tras hacerse viral la grabación, Beatriz León, directora del establecimiento sanitario encarnaceno, dijo: “Cada vez hay más contagios, hay más positivos, y ahí es donde nosotros le pedimos una mano en cuanto a los cuidados sanitarios”, dijo en entrevista con Itapuá Noticias.

En este sentido, en el video difundido se escucha decir a un agente de salud: “Avisale a los jefes que necesitamos refuerzos”, mientras avanza por los pasillos, donde los enfermos aguardan a ser atendidos.

Asimismo, la encargada del hospital de la ciudad vecina a Posadas remarcó que el grupo etario que debería estar vacunándose no está acudiendo a los centros y llamó a la comunidad a ponerse la dosis correspondiente contra el coronavirus.

Con respecto al video que trascendió, León remarcó: “Sabemos que nuestros compañeros de la urgencia están muy golpeados, hace un año están ahí y primero no era tanto, pero ahora ya es la situación que veíamos en otros países”, reconoció.

El ente de salud sumó siete médicos y 18 profesionales de enfermería y asumió la doctora Mirian Irala al frente del Hospital Respiratorio “tras estar desde el día uno en el campo de batalla”, explicó Beatriz. Además, la directora dijo que con la incorporación del nuevo personal se buscará desalojar los pasillos y estrategias para evitar el colapso del nosocomio.

El departamento Itapúa contabiliza a la fecha más de 5.800 contagios de coronavirus, mientras que los muertos alcanzan los 122.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Fronteras de Posadas, Irigoyen e Iguazú se conectarán a la Red Federal de Fibra Óptica

Publicado

el

Se materializó el convenio entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio del Interior y la ARSAT, para conectar cruces internacionales distribuidos en los cinco países limítrofes a la Red Federal de Fibra Óptica.

El jefe de Gabinete de ministros de la nación, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, encabezaron en el Salón Norte de la Casa Rosada, la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio del Interior y ARSAT (empresa argentina de soluciones satelitales), para conectar trece cruces internacionales distribuidos en los cinco países limítrofes a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Interior, José Lepere y de manera virtual, el titular de Arsat, Pablo Tognetti.

Con una inversión estimada de $1.380 millones, la iniciativa contempla el tendido de fibra óptica hasta el límite con el país vecino y la instalación del equipamiento del lado argentino para así conectar a la red de ARSAT en los cruces de frontera.

En ese contexto, vale mencionar que ya se iniciaron conversaciones con autoridades de los países limítrofes y se trabaja en preacuerdos. Asimismo, el proyecto prevé sumar más pasos internacionales en el mediano plazo.

Esta iniciativa permitirá fortalecer la REFEFO con una reducción de costos, un aumento de la capacidad y una reducción de la latencia. Así se evitarán lo que se conoce como “saltos de redes” ya que la información en lugar de transmitirse por diferentes redes será procesada por la red de ARSAT, evitando esos puntos de interconexión. Esto mismo también se traduce en un manejo unificado que redundará en una disminución de los costos de conectividad.

El jefe de Gabinete manifestó que “esto forma parte de lo que el presidente presentó el año pasado en ARSAT, que es el plan Conectar, un plan con una inversión muy fuerte en estructura de conectividad, en todo el territorio nacional”.

Además, destacó que: “Se está trabajando en la construcción de un satélite para brindar conectividad y además, junto al ENACOM, con aportes no reembolsables para las provincias. También estamos trabajando con empresas de telecomunicaciones para brindar servicios de mayor acceso y más económicos para toda la ciudadanía”.

Por su parte, de Pedro valoró la importancia de “lograr la sinergia entre las áreas del Estado, del Gobierno nacional, municipal y provincial, para generar mejor atención, servicio y servicio”.

A la vez, destacó que la implementación del nuevo sistema “permitirá optimizar los servicios aduaneros, sanitarios y migratorios, promover el desarrollo de las zonas de frontera, impulsar el crecimiento de las economías regionales y seguir ampliando la Red Federal de Fibra Óptica”.

De la misma manera, Sanchez Malcom explicó que “los puntos de frontera y de traspaso de ciudadanos van a estar conectados a Internet con acceso a la información, servicios y las tramitaciones que requieran, pero además esto implica la llegada de la red federal y estatal de fibra óptica y una posible conexión con servicios internacionales del otro lado de la frontera”

“Es un primer paso para algo muy importante que es nada más y nada menos que llevar conectividad a todos los centros de frontera” expresó por su parte Tognetti.

En esta primera etapa, se planea la conexión de la REFEFO en 13 cruces internacionales: Bolivia, 2 pasos de frontera: La Quiaca – Villazón Salvador Mazza – San José de Pocitos; Brasil, 3 pasos de frontera: Bernardo de Irigoyen – Barracão, Paso de los Libres – Uruguaiana, Puerto Iguazú – Foz do Iguaçu; Chile, 4 pasos de frontera: Paso de Jama – Susques, Uspallata – Santiago de Chile, Paso de las Carretas – Santiago de Chile, Ushuaia – Puerto Williams (conexión submarina); Paraguay, 2 pasos de frontera: Clorinda – José Falcón, Posadas – Encarnación y Uruguay, 2 pasos de frontera: Gualeguaychú – Fray Bentos.

El convenio se rubricó en el marco de lo establecido en el decreto 1552 de 2010, mediante el cual se creó el plan, el cual tiene como ejes estratégicos: la inclusión digital; la optimización del uso del espectro radioeléctrico; el desarrollo del servicio universal; la producción nacional y generación de empleo en el sector de la telecomunicación; la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones, la infraestructura y conectividad y el fomento a la competencia.

Los Centros de Frontera son los complejos que reúnen cerca de un Paso Internacional habilitado, a los Organismos Nacionales que controlan el tránsito de personas, transportes y mercaderías, desde y hacia el país, como asimismo de todos los servicios auxiliares, playas de carga y descarga, y de estacionamiento de transportes. Los centros de frontera son administrados por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

En Paraguay afirman que se reunirán en Posadas por reapertura de fronteras

Publicado

el

reapertura

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, confirmó que pautó con sus pares de la Argentina una reunión bilateral “para septiembre u octubre” en la que se analizará la situación sanitaria para la reapertura de las fronteras entre ambos países.

“Está muy difícil por la situación sanitaria. Podemos sentarnos a hablar en octubre, pero no significa que se habilitará”, aclaró la funcionaria.

Arriola informó que no existen, hasta el momento, las condiciones para una reapertura fronteriza por parte de Argentina. Sin embargo, indicó que para el mes de septiembre u octubre se llevará a cabo una reunión en la ciudad fronteriza de Posadas para analizar la coyuntura epidemiológica y fronteriza.

La Argentina cerró sus fronteras terrestres con todos los países limítrofes y Paraguay, por su parte, solicitó en varias oportunidades el levantamiento de las medidas impuestas por el gobierno de Alberto Fernández. 

“Estamos con este problema en la región, en estos días Argentina disparó su número de muertes, llegaron a 650 muertes por día, que es bastante y los contagios de 30.000 a 40.000 contagios por día. No creo que ahora mismo ellos estén como para hablar de esto”, dijo Arriola.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto