Nuestras Redes

Frontera

Evitan fuga de reos del PCC que hacían un túnel en cárcel de Ciudad del Este

Publicado

el

tunel pcc ciudad del este

Autoridades del penal de Ciudad del Este, Paraguay, en plena Triple Frontera, frustraron un intento de fuga que se estaba gestando en el pabellón de internos del Primer Comando Capital (PCC), el grupo narco-criminal más temido de Brasil y con ramificaciones en distintos puntos del cono Sur de Sudamérica.

De acuerdo a lo consignado por AM Monumental 1080, al menos 16 reos pertenecientes a células de esa organización estaban cavando un pozo mediante el cual tenían planificado llegar al exterior del predio de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y ganar la calle.

El hecho fue advertido esta mañana y en las imágenes tomadas se observan grandes bolsas con tierra removida ocultas debajo de colchones y en camas cuchetas dispuestas en las celdas. La actividad sospechosa en el lugar fue advertida anoche y hoy el personal penitenciario intervino en la situación.

Antecedente cercano

Similar situación se registró el 30 de diciembre del año pasado. De acuerdo con los datos recabados en ese momento, el túnel estaba en construcción hace una semana y el plan era que la salida fuera en un patio trasero de la penitenciaría, en una zona de obras.

El director de la Policía de Alto Paraná, Humberto Benítez, refirió -en aquél entonces- que los miembros del PCC habrían contratado a otros reos del pabellón para cavar el pozo, y afirmó que todos los responsables fueron identificados.

El PCC está considerado la más importante organización delictiva de Brasil, con ramificaciones en otros países de la zona y fuerte presencia en la zona de frontera con Paraguay.

En enero del año pasado, al menos 75 reclusos del grupo criminal se fugaron de la prisión paraguaya de Pedro Juan Caballero por un túnel que habían construido durante semanas, en la que fue la mayor fuga de la historia de Paraguay.

Atentado a jefe policial

La desactivación del plan de fuga se da en medio de una Ciudad del Este ya conmovida por otro hecho relacionado al crimen transnacional.

Es que, en horas de la mañana, el comisario Ruiz Díaz, jefe de la División Comando Tripartito, de la Policía Nacional paraguaya, fue blanco de un atentado al ser acribillado mientras viajaba en su camioneta en la localidad de Juan Mallorquín, a unos 50 kilómetros de Ciudad del Este.

Afortunadamente, el uniformado logró sobrevivir y en la continuidad del caso la fuerza local detuvo a tres brasileños como sospechosos.

Uno de los detenidos confesó que el autor ideológico del atentado se trata de Adriano Benítez Lima, un jefe narco radicado en Foz de Iguazú, Brasil, y quien acumula condenas por 55 años de prisión por delitos de homicidio, narcotráfico y robo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Frontera

Alertan que el femicida de una joven brasileña escapó hacia a Misiones

Publicado

el

femicida

Un hombre cuya identidad no fue revelada asesinó a una joven de 21 años en la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira y luego se dio a la fuga en dirección hacia la Argentina, ante lo cual se estima que puede encontrarse oculto en algún sitio de Misiones, en cercanías a la frontera.

La víctima del femicidio se trata de Stefani Camargo (21), cuyo crimen fue descubierto ayer a la tarde, tras el hallazgo de su cuerpo en un monte ubicado en una zona conocida como Linha Toldo, a unos 10 kilómetros de Dionisio Cerqueira, ciudad vecina que tiene frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Según informaron medios locales, Camargo estaba en la casa de su familia cuando en horas del mediodía un hombre pasó a buscarla y desde ese momento nada más se supo de la muchacha.

Después de ello, el implicado se comunicó con sus familiares y confesó haber asesinado a puñaladas a la joven y además dio la ubicación del cuerpo, lo que permitió el hallazgo del cadáver a las pocas horas.

Las pistas recolectadas por los investigadores brasileños sostienen que el femicida luego escapó hacia Argentina, ante lo cual estima que pudo haber ingreso a Bernardo de Irigoyen y por ello se emitió un alerta en la frontera.

De acuerdo a la información vertida en el país vecino, Camargo era madre de dos pequeños y trabajaba como cajera en un supermercado de Dionisio Cerqueira.

Stefani tenía 21 años, tenía dos hijos y trabajaba como cajera en un supermercado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Dos niños fueron atacados por rayas en la playa San José de Encarnación

Publicado

el

rayas encarnación

Dos niños recibieron ataques de una raya esta semana en la playa San José de Encarnación y debieron ser trasladados a un hospital, aunque afortunadamente no sufrieron lesiones graves.

El portal Más Encarnación informó que dichos episodios ocurrieron el martes y el miércoles de esta semana, siendo las víctimas dos niños de 10 y 13 años, oriundos de Ciudad del Este y Caaguazá, respectivamente.

Tras el hecho, ambos menores fueron trasladados al hospital Regional, donde recibieron la atención médica correspondiente y al cabo de unas horas fueron dados de alta.

Las rayas no atacan si no se sienten amenazadas, pero pueden reaccionar a cualquier pisotón accidental, como sucede la mayoría de las veces. La picadura de este tipo de peces provoca un dolor intenso que los especialistas recomiendan atender en lo inmediato para recibir los medicamentos necesarios.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Hallan los cuerpos de un paraguayo y sus tres hijas en el río Paraná

Publicado

el

río paraná

Los cuerpos de un ciudadano paraguayo y sus tres hijas menores, quienes se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado, cuando el hombre se llevó a las niñas e incumplió un régimen de convivencia, aparecieron esta tarde enlazados y flotando en aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño, frente a Eldorado.

El drama comenzó el 3 de noviembre, cuando el hombre, identificado como Rafael Ortiz (29), fue denunciado por su ex pareja, quien lo acusó de llevarse a tres hijitas, amenazándola además con arrojarse al río con las niñas si es que ella no retomaba la relación.

A partir de ahí se inició una amplia búsqueda que impactó también en Misiones, dado que Ortiz solía cruzar el río para trabajar en suelo argentino aserrando madera y se creía que que el hombre pudo haberse ocultado con las niñas en la tierra colorada.

Sin embargo, lo peor se confirmó esta tarde, cuando pescadores que navegaban en cercanías al puerto Enchi, a la altura del distrito Los Cedrales de Mayor Otaño, se toparon con los cuerpos flotando en el río Paraná.

Según detallaron portales paraguayos, los cadáveres estaban enlazados entre sí con una cuerda. Las niñas tenían 7, 5 y casi 2 años.

Ortíz llevaba ocho meses separado de su ex pareja, quien decidió cortar el vínculo tras soportar una larga historia de violencia. El último domingo era la primera vez que el hombre retomaba el contacto con las niñas, a partir de un régimen de convivencia establecido, pero lo incumplió y nunca más regresó.

Durante las labores de investigación los agentes paraguayos había detenido al padre de Ortiz, a quien acusaron de ser el propietario de la canoa en la que el implicado fue visto por última vez.

El personal naval del vecino país realiza la extracción de los cuerpos del río para luego trasladarlos a la morgue, donde serán reconocidos formalmente por familiares.

Ortiz estaba separado de su ex hace ocho meses.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto