Nuestras Redes

Frontera

Trabajadores de Migraciones lanzan acciones por mejoras salariales

Publicado

el

Migraciones
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Los trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) están llevando desde hoy acciones de reivindicación laboral en los pasos fronterizos de Misiones.

Martín Ayala, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó a La Voz de Misiones que, si bien, las medidas no implican paro de actividades, ralentizarán el tránsito fronterizo.

“Vamos a estar haciendo visibilización desde hoy viernes hasta el domingo, e indudablemente va a afectar el tránsito normal por la frontera”, señaló.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La decisión de profundizar las medidas se tomó en el marco del estado de alerta, asamblea permanente y movilización resuelto el 10 de marzo pasado en una plenaria nacional.

La Junta Interna y de Delegados de la DNM hizo público un comunicado, donde avisa a la población por los inconvenientes que pudieran derivarse de las medidas de fuerza resueltas para este fin de semana en los pasos fronterizos habilitados con Paraguay y Brasil.

El pronunciamiento señala que estas acciones se producen “ante la falta de una respuesta concreta a los pedidos iniciados desde el año 2021, de sumas fijas complementarias para recuperar el salario licuado por la inflación”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El sector reclama al gobierno abrir la discusión del convenio colectivo de trabajo, el pase a planta de todos los funcionarios contratados, que en Misiones son cerca de 300 y el gobierno quiere dejar afuera a quienes tienen menos de 10 años de antiguedad, casi el 50%; y aumentos en los adicionales, tanto para los administrativos como para quienes se encargan del control migratorio.

Peor pagos

“Migraciones es el organismo peor pago en la frontera, y somos el organismo de frontera que más responsabilidades tiene”, sostuvo Ayala. “Nosotros controlamos el paso de personas, tenemos a cargo el control de la documentación; tenemos gente con orden de captura muchas veces intentando cruzar la frontera; todas esas son cuestiones que no son visibles para la sociedad”, argumentó.

“La situación hoy es que la mayoría de los compañeros están en una situación de precarización laboral en todo el país”, indicó.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Hemos perdido salarios en los 4 años del macrismo, y después por el covid; es hora darle respuesta a los trabajadores, y creemos que esta es la oportunidad necesaria para mejorar salarios y también lo contractual de la relación laboral”, expresó.

Sobre la discusión del convenio colectivo, Ayala señaló que el problema es que el actual convenio “no refleja la situación y la función de los trabajadores de Migraciones”. Argumentó que “Senasa, Pami, Aduanas también tenían este problema, y salieron, y ahora tienen sus propios convenios”.

Ayala contó que participa de las negociaciones sobre el convenio y la apertura de paritarias para discutir los salarios, tanto a nivel de la jefatura de la DNM, como en el Ministerio del Empleo Público.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El delegado de ATE adelantó que a partir del lunes, la plenaria de trabajadores de la DNM Misiones resolverá cómo continúa el plan de lucha, y descontó que pueda incidir en la labor fronteriza durante los días de la Semana Santa.

 

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria
Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Finde XXL: el tren internacional no funcionará jueves, pero sí viernes y sábado

Publicado

el

el tren internacional

Este jueves, Día de la Virgen María, feriado nacional en la República Argentina no funcionará el servicio de ferrocarril que une Posadas con Encarnación.

En tanto el viernes 9, feriado puente y sábado 10, funcionará en el horario normal y habitual desde las 7 hasta las 17. Los domingos el servicio internacional de tren no funciona debido a que los choferes tienen una prohibición sindical.

Según explicaron desde la empresa el transporte internacional antes de la pandemia trasladaba entre 5.000 y 6.000 personas a diario, hoy lo utilizan entre 900 y 1.000 personas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Por otra parte adelantaron que tanto el sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, como el 31 de diciembre, día de año nuevo, el tren va a funcionar desde las 7 hasta el mediodía, mientras que el 25 y el 31 no funcionará.

Para los que deseen cruzar el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz deberán abonar el boleto de ida 470 pesos y desde Encarnación, se deberá abonar 690 pesos argentinos. El precio del boleto que cobra Ferrocarril Casimiro se mantiene en 397 pesos y la suba que se registra ahora pertenece a valores en conceptos de canon e impuesto dispuesto desde Paraguay. El boleto de regreso de Encarnación aumenta el valor porque se cobra el canon paraguayo por uso de estación, pero se añade un impuesto aplicado también en ese país. De esta forma el total que se debe abonar por el boleto es de 690 pesos (18.000 guaraníes).

La formación realiza 46 cruces diarios y tiene el doble de frecuencia que el ómnibus internacional. Funciona desde las 7 y media de la mañana con una salida cada media hora de un lado y del otro.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Santa Catarina bajo agua: 3 muertos, mil evacuados y 30 ciudades en emergencia

Publicado

el

Tres fallecidos, más de 1.000 evacuados y 30 ciudades en emergencia es el saldo de las constantes lluvias registradas en el estado brasileño de Santa Catarina.

Esta mañana, el director de gestión de desastres de la Defensa Civil del Estado, César Nunes, emitió un último reporte en el que consignan que hasta hoy se registraron tres fallecimientos como consecuencia del drama.

En detalle, los decesos se produjo en Palhoça, donde un hombre se electrocutó al cruzar una zona inundada: en Brusque, donde otro vecino fue enterrado en un deslizamiento de tierra; y, por último, en Gravatal, donde un señor falleció por causas naturales en un refugio tras ser evacuado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Los deslizamientos de tierra bloquearon varias rutas.

Por otro lado, el Estado contabilizó más de 1.000 personas evacuadas. De ese número, 191 están sin hogar y otros 882 fueron desplazados. Todos los afectados están recibiendo artículos de ayuda humanitaria, como colchones, ropa de cama, kits de higiene, limpieza y canasta básica, agregó Portal Tri.

Quienes perdieron fue vivienda están en las ciudades Joinville (168); Jaraguá do Sul (10); rodeo (8); Guaramirim (5) y Campo Alegre (4); en tanto que los evacuados se corresponden a Joinville (520); São Bento do Sul (220); Luis Alves (34); Timbó (30); Campo Alegre (20); Río dos Cedros (20); Benedito Novo (12); Garuva (10); Araquarí (9); Gaspar (4); Itapoá (2) y Pomerode (1).

En ese contexto, el Estado declaró estado de emergencia en un total de 30 municipios: Araquari, Campo Alegre, Canelinha, Canoinhas, Corupá, Doutor Pedrinho, Garuva, Gaspar, Guaramirim, Itajaí, Itapoá, Jaraguá do Sul, Joinville, Luiz Alves, Massaranduba, Major Gercino, Mafra , Nova Trento, Orleans, Palhoça, Paulo Lopes, Rio dos Cedros, Rio Negrinho, Rodeo, São Bento do Sul, Santo Amaro da Imperatriz, Schroeder, Timbó, Tijucas y Três Barras.

Según añadieron, entre el jueves y esta madrugada no se registraron grandes precipitaciones, pero las consecuencias siguen latentes, al igual que el riesgo de nuevas tormentas y deslizamiento de tierras en algunas zonas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Las carreteras estatales y federales siguen bloqueadas, vamos a tener diferentes volúmenes de agua que están llegando a ríos y quebradas, que podrían llegar a algunas carreteras y ahí siempre la atención al riesgo de resbalones y derrumbes, con las precauciones que ya se han dado. transmitido por la Defensa Civil”, precisó Nunes.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Las playas brasileñas más cerca: el 2 de enero reabre Paso Rosales

Publicado

el

El Paso Rosales

El Paso Rosales, que une Argentina con Brasil, se activará desde el 2 de enero hasta el 6 de marzo del 2023. La información fue confirmada por la Policía Federal de Dionísio Cerqueira.

El paso internacional Pepirí Guazú, conocido como Comandante Rosales, reabrirá en la temporada alta de verano y será utilizado por miles de turistas que viajan a las playas de Santa Catarina y todo Brasil.

El horario de atención en la cabecera brasileña será de 7 a 19, durante los siete días de la semana. Incluso se podrá hacer el trámite migratorio online.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El paso solo funcionaba como frontera vecinal, pero previo a la pandemia y cuando estaba habilitado fue una de las alternativas mas elegidas por los turistas.

Para llegar al Paso Rosales hay que tomar la ruta 14 y arribar a San Pedro, ahí se debe seguir la ruta provincial 16 hasta el paraje Siete Estrellas. Luego se debe continuar por la ruta provincial 27.

El trayecto está asfaltado, las rutas son nuevas y bien señalizadas. El último tramo tiene como paisaje a la biosfera de Yabotí, en plena selva paranaense.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Ya en el paraje Rosales, está el puesto de control de Migraciones y Aduana Argentina, instituciones que junto a Gendarmería Nacional controlan la cabecera.

El puesto de control está habilitado las 24 horas todos los días y ahí se hacen todos los chequeos de salida del país. Sin embargo, Migraciones de Brail trabaja 7 a 19, un dato a tener en cuenta.

La habilitación es clave para los turistas misioneros, ya que significa un ahorro unos 150 kilómetros en el recorrido hacia las playas brasileñas, entre ida y vuelta.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, la novedad llega con el trámite online, ya que en el lugar se instaló un sistema con código de respuesta rápida (QR) para realizar el trámite migratorio desde cualquier celular o computadora y llegar con todos las datos para salir del país cargados en el sistema, lo que facilita el tiempo del trámite.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto