Nuestras Redes

La Región

Detienen en Chaco a banda que robaba en Corrientes y operaría en Posadas

Publicado

el

En las últimas horas, tres chaqueños fueron detenidos, luego de una investigación de la policía de la vecina provincia. Se les acusa de usar inhibidores de señal para robar elementos que se encontraban dentro de vehículos estacionados en Corrientes e investigan si comentían el mismo delito en Posadas.

La investigación comenzó el 7 de mayo luego de que un hombre denunciara en una Comisaría de la Capital correntina que estaba trasladándose por motivos laborales cuando antes del mediodía llegó a la estación de servicio que está en el kilómetro 1.024 de la Ruta Nacional N°12.

En el lugar, dejó estacionado su auto, tras cerrarlo con el control inalámbrico, fue al baño y a un local de comidas rápidas; a la hora regresó a su vehículo y notó que que le robaron un bolso en el que había $500.000 divididos en tres fajos, cheques bancarios y varios papeles de su empresa.

Ante esta situación, los efectivos dieron intervención a la División Delitos Económicos y Leyes Especiales y, tras entrecruzar información con la Policía de Corrientes, obtuvieron videos del momento del robo en los que se ve a los ladrones y el vehículo en el que se movilizaban, según informa el diario Tag.

Luego, los uniformados identificaron a los tres hombres y verificaron que tenían antecedentes de haber sido investigados por el delito del tipo que fue denunciado. Tras reunir más información, la Policía de Chaco notificó a la División de Investigación Metropolitana de Corrientes para que solicite el exhorto judicial a través del Juzgado local.

Con los decretos fundados por el Juzgado de Garantías N°2 a solicitud del Juzgado de Instrucción de Corrientes, los efectivos realizaron cuatro allanamientos en Resistencia:

  1. El primero fue en la ampliación del barrio Güiraldes, donde detuvieron a M.A.G. alias “Chinito” y secuestraron $24.300, un inhibidor de radiofrecuencia, dos celulares y un binocular.
  2. El segundo fue en la avenida Urquiza 2.600 aproximadamente, donde aprehendieron a J.R.M. alias “Mike” e incautaron dos celulares.
  3. El tercero fue en Duvivier 1.700 aproximadamente, donde detuvieron a J.L.C. alias “Toro” y secuestraron un celular y $9.900.
  4. El cuarto fue en un galpón ubicado en Fortín Rivadavia 850, propiedad de “Chinito”, donde incautaron una camioneta Peugeot Partner usada para cometer los robos.

Por último, la policía informó que continúan con las diligencias de rigor para que los detenidos sean trasladados a Corrientes e investiga la participación de los tres hombres en varios hechos en Posadas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Región

Corrientes superó las 1000 muertes desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

En las últimas 24 horas se registraron 11 muertes por Covid-19 en la provincia de Corrientes. Ascienden a 1009 las víctimas fatales desde que empezó la pandemia.

La primera muerte por Covid-19 fue en julio de 2020. Además, Corrientes registró 275 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 211 fueron contagios en la ciudad Capital, ayer superó las mil.

Son 1009 los fallecidos acumulados y 354 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 22% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 42 pacientes egresaron con alta médica y 11 fallecieron.

Los nuevos casos son: 136 Capital, 25 Goya, 18 Santa Lucía, 14 Mercedes, 12 Mburucuyá, 7 San Cosme, 6 Lavalle, 5 Curuzú Cuatiá, 5 Monte Caseros, 5 Mocoretá, 5 Paso de los Libres, 5 Virasoro, 4 Santa Ana, 4 Bella Vista, 3 San Lorenzo, 3 Santa Rosa, 2 La Cruz, 2 Lomas de Vallejos, 2 Itá Ibaté, 2 San Luis del Palmar, 2 San Miguel, 1 Concepción, 1 Gobernador Martínez, 1 Paso de la Patria, 1 Esquina, 1 Berón de Astrada, 1 Saladas, 1 Perugorría y 1 Yapeyú.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Varios misioneros entre los 153 rescatados de explotación laboral en Corrientes

Publicado

el

Ocurrió en la localidad correntina de Juan Pujol, a unos 450 kilómetros de Posadas. En los procedimientos realizados por Gendarmería lograron rescatar cinco menores que fueron restituidos a sus progenitores. Dentro de los explotados había varios misioneros.

Un total de 153 personas, entre ellos cinco menores, fueron rescatadas el miércoles en la localidad correntina de Juan Pujol, víctimas de explotación laboral en siete aserraderos en los procedimientos en los que participaron además de Gendarmería, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, entre otros organismos nacionales y provinciales.

De las 153 personas que lograron rescatar en dichos operativos, por orden de la justicia de la localidad de Paso de los Libres, 145 son argentinos, cinco menores,, dos de nacionalidad paraguaya, uno brasileño.

Los cinco menores fueron restituidos a sus progenitores y se incautaron 1.121.000 pesos, cinco teléfonos celulares y una computadora, así como documentación de importancia para la causa, precisaron las mismas fuentes.

En los operativos no surgieron detenciones ni clausuras, aunque se encuentra abierta una causa en el juzgado de Paso de los Libres, atendido por el juez Gustavo Fresneda, con participación de la Fiscalía Federal a cargo de Fabián Martínez.

Por su parte, el Renatre detectó indicios de explotación laboral en un establecimiento de producción forestal durante una fiscalización en la zona noreste de la provincia de Corrientes.

Durante esos controles se habían encontrado cinco trabajadores “viviendo en condiciones muy precarias, en un colectivo viejo, sin agua potable ni energía eléctrica”, detalló a Télam la titular del Renatre en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La funcionaria refirió, además, sobre la cuestión salarial que “ninguno de ellos sabía cuánto iba a ganar” de acuerdo a las declaraciones de los empleados, todos oriundos de la localidad misionera de Leandro N. Alem.

En tanto, agregó que el personal realizaba para la empresa forestal “tala de árboles y no les proveyeron ni ropa de trabajo ni elementos de seguridad para la labor”. “Se realizó la denuncia penal ante un claro indicio de explotación laboral porque no sabían ni siquiera cuánto iban a ganar, están lejos de su lugar de origen y en condiciones muy precarias de vivienda”, explicó Arnaiz a Télam.

Por otra parte, precisó sobre las próximas acciones que todo se enmarca en un procedimiento administrativo, “donde se le otorgan 15 días hábiles al empleador para regularizar la registración de los trabajadores y su situación de contratación”.

En el caso interviene la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), dependiente del Ministerio Público Fiscal, por tratarse de explotación laboral.

La fiscalización se llevó a cabo el pasado lunes en una zona rural cercana a San Carlos, localidad distante a 350 kilómetros al este de la Capital provincial y en el límite con Misiones, en un establecimiento rural dedicado a la producción forestal.

Del control, tal como se hace habitualmente, participó personal del Renatre y representantes de Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y posteriormente se realizó la denuncia penal.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Ambiente

“Salvemos el Paraná”: juntan 30 mil firmas para frenar la depredación

Publicado

el

Bajo el lema “Salvemos el Paraná”, 30.000 pescadores se unieron a una campaña online a través de Changer.org para pedir que se controle la pesca indiscriminada. “Salvemos el Paraná” busca dar cumplimiento al fallo que reza que “en épocas de veda, no puede haber ni permitirse ningún tipo de pesca, ni deportiva ni comercial”.

La depredación íctica en el río Paraná lleva mucho tiempo generando preocupación entre los pescadores. Para exigir que se le ponga un freno a la cuestión, se acaba de lanzar una campaña web a través de la conocida plataforma Change.org, famosa en las colectas de firmas, con el lema “Salvemos el Paraná”, la cual ya logró conseguir más de 28.000 adherentes.

La campaña tiene una fuerte presencia en redes para virilizar la situación del río, bajo la guía de Gabriela Hojberg, dueña de una reconocida armería chaqueña y referente de la caza y pesca en el NEA, una de las caras visibles de este reclamo que habla por miles de pescadores.

El reclamo apoya la gestión de Marcelo Churín, Director de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), y de Marta Soneira en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, quienes lograron una veda que se rige por la altura hidrométrica, que quiere decir que cuando el hidrómetro emplazado en Barranqueras marca una altura inferior a un metro, por cinco días consecutivos automáticamente se entra en veda total, por lo que nadie, ni pescadores deportivos ni comerciales, pueden lanzarse a las aguas del Paraná a pescar.

El petitorio está dirigido al Poder Ejecutivo de Misiones, Corrientes y otras provincias del Litoral, y fue realizado a través del sitio web Change.org con el lema “Salvemos el Paraná”. Su autor, Raymundo Gómez, indicó que la abundancia de peces que presentaba años atrás el Paraná no se ve en la actualidad. “Es por eso que solicito a las Secretarías de ambiente provinciales y a los Gobernadores de las provincias afectadas (Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos) que prohíban la pesca indiscriminada y remuevan las redes de pesca del río Paraná”, señala Gómez.

El problema data de varios años y se acentuó ahora, con un volumen de la cuenca del Paraná muy disminuido por la construcción de una represa, en Brasil, otra que estaría finalizando en Paraguay y la importante falta de lluvias que hay en nuestro norte y en las altas cuencas del Paraná en Brasil.

Esta bajante histórica diezma drásticamente poblaciones de dorados, surubíes, manguruyús, bogas y sábalos, por citar algunas, que pasan a ser presas de una depredación comercial intensa, explica la Revista Weekend.

Violación de la veda

En cuanto a este tema, Agencia Nova indica que actualmente el Gobierno de la provincia del Chaco subsidia a los pescadores, pues entiende el contexto económico que acarrea la veda y la pandemia. Lo cierto es que, hoy por hoy, el problema radica en que salen a pescar igual, pese a la veda, maltratando a personal del BOA, cortando canales, y el tránsito del puente Chaco – Corrientes para imponerse y seguir depredando el río.

Los pescadores no se autoabastecen ni abastecen al Chaco con lo que pescan, sino que lo hacen para cumplir con acopiadores de Santa Fe y Entre Ríos, quienes exportarían esto a un precio estimado de 90 dólares el kilogramo. Es decir, están depredando la fauna íctica del Paraná porque pertenecen a un grupo de exportación de otras provincias, por lo que los acopiadores, sea como sea, deben cumplir con un cupo mínimo de pesaje de pescado, cosa que les está resultando entre difícil a imposible por la veda que existe y que ellos desobedecen.

A causa de esa desobediencia, se realizaron secuestros de piezas en Rosario y otras partes, donde eran llevados los pescados de manera irregular, ya que no lo transportaban en vehículos adecuados para tal fin. Así, los pescadores apelan a la lástima, a que se lanzan al río con sus redes para subsistir, pero por más subsidios que el Gobierno se esfuerce en darles, ellos no van a parar, ya que deben cumplir con los negociados fuera de la provincia, depredando así la fauna íctica del Paraná

El movimiento busca dar cumplimiento al fallo que reza que “en épocas de veda, no puede haber ni permitirse ningún tipo de pesca, ni deportiva ni comercial”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto