Nuestras redes

INTERNACIONALES

Un bebé de 16 días es el paciente más joven del mundo en vencer al Covid19

Published

on

Un bebé filipino de 16 días logró sobreponerse a un contagio de coronavirus y se transformó en el paciente recuperado de la Covid-19 de más corta edad en el mundo, según informó hoy el Departamento de Salud del país surasiático.

 

FILIPINAS. Kobe Manjares -llamado así en honor al recientemente fallecido jugador del balocesto Kobe Bryant- fue internado con tan solo cinco días de vida en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila, donde dio positivo a una prueba de coronavirus y fue tratado durante once días.

“Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, señaló hoy el Departamento de Salud en su cuenta oficial de Facebook.

El bebé recibió el alta el martes, cuando su padre pudo llevarlo de vuelta a casa, y fue despedido por el equipo médico que lo trató con carteles de “Kobe beats Covid” (Kobe vence a Covid), según se puede ver en las fotos difundidas por algunos medios locales.

Kobe nació sano el pasado 12 de abril, pero tuvo que ser internado en el hospital cinco días después cuando empezó a mostrar síntomas de fiebre y tos.

“Cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado”, explicó su padre Ronnel Manjares.

Las autoridades sanitarias no divulgaron detalles sobre cómo pudo contagiarse ni cuál es el estado de la madre.

La subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, informó hoy en rueda de prensa que 25 bebés de menos de un año se contagiaron de coronavirus en Filipinas, de los cuales seis murieron, pero la mayoría ya se ha recuperado.

El paciente de más corta edad que está infectado actualmente con coronavirus en Filipinas es un bebé de nueve días que se encuentra en la ciudad de Cebú.

Filipinas registra 8.212 casos positivos de Covid-19, con 558 muertes y 1.023 pacientes recuperados.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Impresionante explosión de un depósito en Líbano deja diez muertos

Published

on

Un almacén de gasolina estalló en el puerto de Beirut, la capital libanesa. Además, hay cientos de heridos.

 

Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut, la capital de Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén del puerto de la ciudad, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos diez muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión local Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

Como el humo del incendio y la primera explosión era visible a distancia, varias personas desde numerosos puntos de la capital se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión, en videos que fueron rápidamente compartidos en redes sociales.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Rescataron a un perro que llevaba cuatro años atado a un árbol

Published

on

Vivió 4 años encadenado, sin poder moverse, y en lugar de pesar 25 kilos, como debería, apenas llegaba a los 10. Fue rescatado y busca una nueva vida.

Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Pesaba 10 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

“La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses”

Published

on

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidió a la familia del presidente Jair Bolsonaro que se mantenga al margen de las elecciones presidenciales, después de que el hijo del mandatario publicara un video en apoyo a Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño, publicó el 26 de julio un video de la campaña del mandatario estadounidense acompañado con el mensaje “Trump 2020” y el Comité de Relaciones Exteriores le contestó el último lunes con una advertencia.

“Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse AL MARGEN de las elecciones estadounidenses”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, en un mensaje publicado por la entidad en Twitter.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto