Nuestras Redes

Internacionales

Nuevo asesinato de un negro a manos de la Policía en Estados Unidos

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Un joven de 27 años en Atlante recibió disparos por la espalda por parte de un agente de la fuerza luego de resistirse a un arresto por estar en estado de ebriedad.

WASHINGTON (EFE). La muerte de otro joven negro, Rayshard Brooks, por disparos de un agente policial blanco generó ayer una profunda conmoción en Atlanta (Georgia, EE.UU.), y provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks, de 27 años, falleció a tiros la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s en Atlanta, después de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes blancos, informó este sábado en un comunicado el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El incidente, captado parcialmente en un video que circuló rápidamente en las redes sociales, se produjo en plena ola de protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías, en particular los negros.

La alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en una rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su dimisión.

La renuncia se anunció poco después de que activistas locales exigieran la renuncia de Shields y de que decenas de personas se manifestaran en Atlanta para denunciar lo sucedido.

“A la familia del señor Brooks, no hay palabras suficientemente fuertes como para expresar lo sinceramente que lamento su pérdida”, dijo Bottoms, que está entre las políticas demócratas que el exvicepresidente Joe Biden se plantea seleccionar como su candidata a la vicepresidencia para las elecciones de noviembre en EE.UU.

La alcaldesa opinó además que lo ocurrido no fue “un uso justificado de la fuerza letal” y pidió “el despido inmediato del agente” que disparó a Brooks.

Los hechos

El suceso comenzó hacia las 22.33 hora local del viernes (02.33 GMT del sábado), cuando la Policía acudió al parqueadero tras recibir una “queja de que un hombre estaba dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla (de recogida de alimentos), lo que provocaba que otros clientes tuvieran que manejar alrededor del auto” para pedir la comida, indicó el GBI.

Los agentes hicieron una prueba de alcoholemia a Brooks y, tras confirmar que estaba ebrio, intentaron detenerlo, pero el joven “se resistió y comenzó un forcejeo” entre los tres, apunta la nota.

“El agente de policía sacó una pistola de descarga eléctrica, y los testigos dicen que, durante el forcejeo, el hombre (Brooks) agarró esa pistola eléctrica y se hizo con ella”, agrega.

El video difundido en las redes sociales, que el GBI está revisando, muestra el forcejeo entre los agentes y puede verse cómo el hombre consigue zafarse de ellos y sale corriendo, perseguido por uno de los policías.

El video no muestra el momento en el que Brooks recibe los tiros, solo un instante en el que el joven negro aparece en el suelo, pero el GBI confirmó que el policía le “disparó” con un arma de fuego y que el herido fue “transportado a un hospital local, donde murió tras la cirugía”.

Vic Reynolds, el director del GBI, dijo en una rueda de prensa que las cámaras de seguridad del restaurante captaron cómo Brooks, tras huir de los agentes, se dio la vuelta y apuntó al agente con la pistola de descarga eléctrica.

“En ese momento el agente de Atlanta agarró su arma, la disparó y dio al señor Brooks en el aparcamiento, y este cayó al suelo”, explicó Reynolds.

El director del GBI prometió que su agencia publicaría el video de las cámaras de seguridad y que trabajaría para “ampliar” y mejorar la definición de sus fotogramas dentro de su investigación, y pidió al público que “no se apresure a la hora de llegar a conclusiones” sobre lo ocurrido.

El debate sobre el racismo está especialmente vivo en Georgia, donde el pasado febrero dos hombres blancos mataron a tiros a un joven afroamericano desarmado, Ahmaud Arbery, en un incidente grabado en video y que generó conmoción por el retraso en detener a los implicados.

https://www.facebook.com/watch/?v=558839961686655

 

Compartí la nota:

Comentarios

Internacionales

Gol unirá 3 veces por semana Florianópolis con Córdoba y con Foz de Iguazú

Publicado

el

Florianópolis Gol

A un par de meses del comienzo de la temporada de vacaciones en Florianópolis y en todo Brasil, la compañía aérea Gol anunció nuevas rutas. Se destacan por su proximidad con Misiones, la que unirá Foz de Iguazú con la capital de Santa Catarina y la de Córdoba con la mencionada isla.

Florianópolis contará con seis nuevos vuelos domésticos y uno internacional para la próxima temporada alta, según anunció Gol Líneas Aéreas y el Aeropuerto de Floripa.

La aerolínea también ofrecerá rutas que hasta ahora no operaba, convirtiéndose en una opción para los mercados de Foz do Iguazú Paraná, Confins, Belo Horizonte, Minas Gerais y Porto Alegre. En cuanto a la capital de Río Grande do Sul, los vuelos serán regulares, durante todo el año, y no sólo en la próxima temporada de verano.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, Buenos Aires tendrá un aumento significativo de frecuencias en temporada alta. Actualmente, van tres veces por semana al Aeropuerto Aeroparque Jorge Newbery, a partir de diciembre habrá dos vuelos diarios, uno a Aeroparque y otro a Ezeiza.

Además de las nuevas rutas, Gol está reforzando las operaciones en los mercados existentes, como San Pablo/Congonhas, con un puente aéreo con hasta ocho vuelos diarios, Brasilia (hasta dos diarios) y Río de Janeiro/Santos Dumont (hasta tres diarios). En enero de 2023, el aumento total de la empresa en el aeropuerto supera el 52%, en comparación con la red actual.

Nuevos vuelos

  • Campo Grande – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Salvador – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 15 de diciembre
  • Córdoba – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 2 de enero
  • Porto Alegre – Florianópolis: 6 veces por semana, a partir del 1 de diciembre
  • Foz do Iguaçu – Florianópolis: 3 veces por semana, a partir del 17 de diciembre
  • Confins – Belo Horizonte – Florianópolis: 4 veces por semana, a partir del 14 de diciembre

Vuelos de Foz a Montevideo, Santiago de Chile y Lima

Azul Líneas Aéreas operará vuelos entre Foz do Iguazú y Montevideo a partir del 20 de diciembre. Ambas ciudades estarán nuevamente conectadas después de más de 8 años. La empresa brasileña volará dos veces por semana con aeronaves Embraer 195, ofreciendo 236 asientos semanales por tramo.

Azul tendrá siete rutas en Uruguay contando a Montevideo y Punta del Este durante la temporada de verano. Los vuelos se encuentran disponibles en el sistema de reserva.

La ciudad uruguaya será el tercer destino internacional de Foz do Iguaçu, tras Lima y Santiago de Chile. JetSMART retomará sus vuelos desde y hacia la capital chilena a mediados de diciembre.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Murió Isabel II, la monarca más longeva en la historia de Reino Unido

Publicado

el

A los 96 años de edad y tras 70 de reinado, hoy a la siesta falleció Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter a las 14.30 de hoy.

El fallecimiento de la soberana se produjo en su residencia en Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de su familiares más cercanos.

La preocupación sobre su estado de salud había aumentado esta mañana, cuando desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que expresaron que “después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”.

Horas después, finalmente se confirmó el deceso de Isabel II, quien había sido coronada el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En ese entonces, Isabel María Alejandra, Lilibeth para sus seres queridos, tenía 25 años y durante sus siete décadas como reina vio pasar 15 ministros y 7 papas.

Isabel II fue coronada en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

Líderes de todo el mundo comenzaron a despedir a Isabel en las redes sociales y uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Francia, Emanuel Macron.

Cancillería Argentina también hizo lo propio a través de su cuenta en Twitter: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Desde este momento, Carlos, de 73 años, el hijo mayor de Isabel, es el nuevo monarca. Según marca el protocolo, mañana dará su primera conferencia e iniciará una gira por todo Reino Unido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Primer caso de viruela del mono en Paraguay: ingresó desde Brasil y está en Asunción

Publicado

el

caso de viruela del mono

Paraguay anunció que se confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, donde hasta el momento habían sido descartados 17 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que es una persona adulta, de nacionalidad paraguaya, “con antecedente de viaje al Brasil”, explicó en un comunicado, sin aportar mayores detalles.

El informe indicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está haciendo un “seguimiento activo del paciente”, así como de su entorno y contactos, “para observar posibles nuevos sospechosos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo a la Radio Ñandutí que el paciente permanece en su casa. “Está estable. Aparte de las lesiones, no tiene nada de gravedad”, puntualizó el funcionario.

Sequera indicó que el contagiado procede del área metropolitana de Asunción, aunque aclaró que esperan definir concretamente cuál es su lugar de residencia.

Consultado al respecto, el viceministro de la Salud, Hernán Martínez, explicó a la Radio Monumental de ese país que el paciente se mantendrá aislado para evitar la posible propagación de la enfermedad, cuya letalidad y probabilidad de internación consideró “muy baja”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando.

Los casos confirmados en laboratorio se elevan a 41.664 en 96 países y se han reportado 12 muertes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto