Nuestras Redes

Internacionales

Israel empezó a aplicar una cuarta dosis contra el covid

Publicado

el

Israel

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó que la aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es “segura” y “quintuplica los anticuerpos contra la enfermedad”.

El premier hizo estas afirmaciones durante una visita que hizo al hospital de Sheba, donde un equipo de investigadores llevó adelante un estudio sobre la conveniencia de llevar la inmunización contra el covid a una cuarta dosis.

“Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, dijo Bennett, flanqueado por la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas del nosocomio y directora del estudio realizado entre 150 trabajadores de salud.

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada”, añadió el primer ministro israelí.

“Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, indicó la profesora Rahav.

Publicidad

El viernes pasado, Israel comenzó a administrar la cuarta dosis a personas con problemas inmunológicos, y este lunes extendió el alcance de la inmunización a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Internacionales

Vendieron en U$S8,9 millones la camiseta de Maradona contra Inglaterra de 1986

Publicado

el

camiseta

La legendaria camiseta con que Diego Armando Maradona anotó los dos tantos de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986, el gol de la “Mano de Dios” y el bautizado como “Gol del Siglo”, se vendió por £7,1 millones (U$S8,9 millones).

La cifra supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas londinense Sotheby’s, donde el objeto vendido más caro era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por U$S8,8 millones.

La famosa casa de subastas inglesa cerró la recepción de ofertas este miércoles a las 16:00 de Londres (mediodía en Argentina), y se limitó a informar que la mítica prenda había sido vendida, aunque no publicó el nombre del comprador.

Según trascendió, la camiseta fue adquirida por una empresa de Abu Dabi, que estaría ligada a los dueños del Manchester City.

La subasta se había abierto el 26 de abril pasado y hasta 24 horas antes del cierre de hoy, el sitio web de Sotheby’s registraba una única oferta de U$S5,2 millones, por lo que llama la atención que la cifra final de venta haya escalado tan significativamente.

Publicidad

Esta mañana había trascendido a los medios la presencia en la capital inglesa de una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), familiares de Maradona, y el coleccionista argentino Marcelo Ordas, del grupo Legends, una empresa que ostenta la mayor colección de camisetas usadas del mundo, que buscaban comprar la prenda.

La legendaria remera estaba en poder del ex futbolista inglés Steve Hodge, que la intercambió con Maradona al final del mítico partido que se disputó en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el 22 de junio de 1986.

La subasta comenzó de manera accidentada, con la controversia instalada con las hijas y la ex esposa del Diez, que sostenían que la camiseta en poder de Hodge era la que Maradona usó en el primer tiempo del partido, y no la del complemento donde hizo los goles que le dieron la victoria a la selección argentina.

Sotheby’s contestó a la polémica con un pormenorizado informe de los análisis técnicos que le realizaron a la prenda para probar que se trata de la misma con que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, convirtió ambos goles.

Así, la mítica camiseta del Diez se convirtió en el objeto deportivo más caro de la historia, récord que hasta hoy ostentaba la remera del legendario besibolista de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, que se vendió en U$S5,6 millones en 2019.

Publicidad

El ex futbolista inglés Steve Hodge, propietario de la camiseta del Diez hasta hoy.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Papa Francisco: “Tengo que ir a Moscú a encontrar a Putin”

Publicado

el

Moscú Putin

Francisco quiere ir a Moscú para hablar directamente con Vladimir Putin sobre el fin de la guerra. Y descarta, al menos por el momento, trasladarse a Kiev, lugar al que ha sido invitado por el mandatario ucraniano Volodymir Zelensky.

El papa dijo que: “Tengo que ir a Moscú a encontrar a Putin” para pedirle al presidente ruso que frene la guerra iniciada a fines de febrero con la invasión a Ucrania, al tiempo que reiteró que por el momento no visitará Kiev y advirtió que “los ladridos de la OTAN” cerca de las fronteras rusas pudieron haber “facilitado” el origen del conflicto.

El Papa reveló que le pidió al cardenal secretario de Estado Pietro Parolin “después de veinte días de iniciada la guerra, que haga llegar el mensaje a Putin de que estoy dispuesto a ir a Moscú. Era necesario que el líder ruso concediera alguna ventana”.

“No hemos tenido hasta ahora respuestas y estamos insistiendo”, remarcó y consideró que “Putin no puede y no quiere hacer este encuentro en este momento. Incluso yo soy solo un sacerdote. ¿Qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta…”, se esperanzó.

Al hacer un recorrido por las acciones emprendidas por la Santa Sede desde el 24 de febrero, Francisco afirmó que llamó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “el primer día de la guerra” y que luego quiso “hacer un gesto claro que viera todo el mundo” con su visita de ese día a la embajada rusa ante el Vaticano.

Publicidad

Al analizar las posibles causas del conflicto, Jorge Bergoglio planteó que “los ladridos de la OTAN en las puertas de Rusia” indujeron a Putin al conflicto, en referencia a la supuesta expansión de la Organización del Atlántico Norte, de perfil pro-estadounidense, hacia los países fronterizos con Rusia.

Al mismo tiempo, Francisco no mostró un respaldo pleno a la entrega de armas a Ucrania ya que consideró que “lo que está claro es que en esta guerra se están probando armas”, dijo en la entrevista, al medio italiano Corriere Della Sera.

“Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se hacen para esto: para probar las armas que hemos producido”, denunció.

En un marco de crítica al belicismo, el Papa cerró además la puerta a cualquier encuentro por el momento con el patriarca ortodoxo ruso CIrilo, aliado de Putin, con quien tenía “un encuentro ya en agenda el 14 de junio en Jerusalén”.

“Hablé con él 40 minutos por Zoom. Los primeros veinte con un papel en la mano me leyó todas las justificaciones de la guerra. Lo escuché y le dije que de eso no entiendo nada. El Patriarca no puede transformarse en el monaguillo de Putin”, advirtió Francisco.

Publicidad

De cara al futuro, Francisco contó en la entrevista que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, le planteó hace dos semanas, durante una visita privada, que “los rusos tienen un plan y que el 9 de mayo terminará todo”.

“Espero que sea así, así se entendería la escalada de estos días. Porque ahora ya no es solo el Donbass, es Crimea, es Odesa, es sacarle a Ucrania el puerto del mar Negro. Es todo”, criticó el Papa sobre los últimos objetivos militares de la invasión.

“Yo soy pesimista pero debemos hacer lo posible para que la guerra se termine”, sostuvo.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

“Sur”: la nueva moneda que propone Lula para Latinoamérica

Publicado

el

Lula

A menos de seis meses para las elecciones, el expresidente de Brasil y precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, defendió este sábado la creación de una moneda única en América Latina como parte de la ampliación de las relaciones entre los países de la región.

La idea de una moneda única latinoamericana fue diseñada por el economista Gabriel Galípolo, expresidente del Banco Fator, quien ha colaborado con el programa de gobierno de Lula. El rol del Banco Sudamericano Central y cómo funcionaría los tiempos de cambio entre SUR y la moneda local.

“No tenemos que depender del dólar”, dijo Lula en un discurso en el Congreso Electoral del Partido Socialismo y Libertad, en el que el partido declaró su apoyo al expresidente para la votación de octubre.

La idea de una moneda única latinoamericana es defendida por el economista Gabriel Galípolo, expresidente del Banco Fator, quien ha colaborado con el programa de gobierno de Lula. En un reciente artículo publicado en el diario Folha de S.Paulo, firmado por el economista y el exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, ambos promueven su implantación, en un modelo similar al euro europeo, como una forma de incrementar la integración regional y fortalecer la soberanía monetaria de la región.

En tanto, Lula terminó de ratificar el proyecto en caso de ser electo presidente: “Vamos a restablecer nuestra relación con América Latina. Y si Dios quiere, crearemos una moneda en América Latina”, dijo, ante miles de militantes.

Publicidad

Sur

La nueva moneda digital sudamericana se llamaría Sur y “sería emitida por un Banco Central Sudamericano, con una capitalización inicial realizada por los países miembros, proporcional a sus respectivas participaciones en el comercio regional”, agrega el texto que firmó Galípolo y Haddad.

Para ambos dirigentes, la capitalización de Sur “se haría con las reservas internacionales de los países y/o con un impuesto sobre las exportaciones de los países fuera de la región. La nueva moneda podría utilizarse para los flujos comerciales y financieros entre los países de la región”.

Además, los países miembros “recibirían una dotación inicial de SUR, según reglas claras acordadas, y serían libres de adoptarlo a nivel nacional o mantener sus monedas. Los tipos de cambio entre las monedas nacionales y SUR serían flotantes”.

El plan de gobierno de Lula aún está en desarrollo y, según allegados al líder izquierdista, debería estar finalizado en los próximos meses. Aunque no hay una definición de lo que se va a incluir en el texto final, su respaldo a la moneda indica el visto bueno a la idea.

La propuesta de Lula no es nueva. En agosto de 2021, el actual ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que una divisa única para el Mercosur permitiría una mayor integración y una zona de libre comercio, y crearía una moneda que podría ser una de las “cinco o seis monedas relevantes en el mundo”.

Publicidad

Lula, que informó que confirmará su candidatura el 7 de mayo, aparece como favorito en todas las encuestas de cara a los comicios de octubre, en las que el presidente Jair Bolsonaro intentará buscar la reelección.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto