Nuestras redes

INTERNACIONALES

Está hace 27 años en estado vegetativo, fue violada y tuvo un bebé

Published

on

La mujer tiene 30 años y sufrió múltiples agresiones sexuales en la clínica donde está internada en coma.

EEUU. Cuando era una nena de sólo tres años, fue internada en una clínica de Phoenix, Arizona, Estados Unidos a causa de una lesión cerebral. Esta situación le hizo perder la conciencia para siempre. Desde ese momento, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en una cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

El 29 de diciembre se conoció la noticia de que dio a luz un bebé luego de haber sido abusada mientras estaba en coma. La consternación fue mundial. Su identidad no se reveló por cuestiones legales.

El 23 de enero, un sospechoso fue detenido acusado de violación. El hombre fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años de la clínica. Según informó la policía de Phoenix, Arizona, se confirmó que el hombre detenido y el bebé que tuvo la mujer tienen el mismo ADN.

El imputado, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable fue llevado a la prisión del condado de Maricopa. Pero la causa judicial siguió su curso. Y cuatro meses después trascendieron más detalles espeluznantes. La familia de la víctima señala que la mujer fue “violada repetidamente y violentamente” mientras estaba internada.

Según el documento judicial que presentó la familia de la víctima, luego de un examen médico se concluyó que la mujer presentaba múltiples violaciones producto de las cicatrices halladas en su zona vaginal.

La historia de la mujer violada en estado vegetativo es muy conmovedora. Perteneciente a una tribu nativo americana, San Carlos Apache, su vida transcurrió en el anonimato hasta el escándalo de su embarazo. La historia empieza en 1989, cuando a los tres años de nacer en una comunidad de Arizona entra al hospital.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda Health Care y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial. Según los documentos oficiales, la mujer está cuadripléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Allí transcurre su niñez, su adolescencia y su juventud, hasta que en 2009, al cumplir los 20 años, un juzgado otorga a su madre su tutela legal. La Justicia ordena realizar exámenes médicos anuales para comprobar la evolución de la joven, según los registros judiciales que la prensa de Estados Unidos reveló en los últimos días.

Estos informes médicos eran enviados al tribunal y a los trabajadores sociales para monitorear su estado de salud. Mientras, su madre, que reside en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes, según consta en estos expedientes.

Además, los registros revelan que el último examen médico de la paciente se realizó más de ocho meses antes del nacimiento del bebé, lo que según el Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson “dejó a todos sorprendidos en el centro médico”.

Hasta la detención del enfermero, ningún médico detectó nunca nada raro. Es más, el último análisis anual realizado a la víctima fue el 16 de abril de 2018, es decir, 8 meses y medio antes de dar a luz el 29 de diciembre. El doctor responsable de aquel chequeo no hizo ninguna mención fuera de lo común y recomendó al personal de la clínica continuar “con la atención actual”.

Comentarios

comentarios

INTERNACIONALES

Impresionante explosión de un depósito en Líbano deja diez muertos

Published

on

Un almacén de gasolina estalló en el puerto de Beirut, la capital libanesa. Además, hay cientos de heridos.

 

Una fuerte explosión sacudió este martes a Beirut, la capital de Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, que se originó en un almacén del puerto de la ciudad, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos diez muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Según el canal de televisión local Al Mayadín, afiliado al grupo terrorista Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.

Como el humo del incendio y la primera explosión era visible a distancia, varias personas desde numerosos puntos de la capital se encontraban grabando la escena cuando ocurrió la explosión, en videos que fueron rápidamente compartidos en redes sociales.

Las explosiones se produjeron en un momento en que el Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Rescataron a un perro que llevaba cuatro años atado a un árbol

Published

on

Vivió 4 años encadenado, sin poder moverse, y en lugar de pesar 25 kilos, como debería, apenas llegaba a los 10. Fue rescatado y busca una nueva vida.

Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Pesaba 10 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

“La familia Bolsonaro debe mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses”

Published

on

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidió a la familia del presidente Jair Bolsonaro que se mantenga al margen de las elecciones presidenciales, después de que el hijo del mandatario publicara un video en apoyo a Donald Trump.

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño, publicó el 26 de julio un video de la campaña del mandatario estadounidense acompañado con el mensaje “Trump 2020” y el Comité de Relaciones Exteriores le contestó el último lunes con una advertencia.

“Este manual ya lo hemos visto antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro debe mantenerse AL MARGEN de las elecciones estadounidenses”, afirmó el presidente del Comité, el demócrata Eliot Engel, en un mensaje publicado por la entidad en Twitter.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto