Nuestras Redes

Internacionales

Bachelet expuso ante la ONU las denuncias por violaciones a los DD.HH. en Formosa

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, habló en ese organismo sobre “las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa”, durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

La ex presidenta de Chile se refirió este lunes a un informe de la ONU acerca de las políticas que llevó a cabo el gobierno de Gildo Insfrán en esa provincia argentina, “cuando la pandemia se apoderó de ella”.

La trasandina indicó en un documento oficial: “En Argentina, el equipo de la ONU en el país se movilizó rápidamente para responder a las preocupaciones críticas de derechos humanos en la provincia nororiental de Formosa cuando la pandemia se apoderó de ella. El Coordinador Residente de la ONU dirigió una misión de evaluación virtual con la participación de Unicef, Unfpa, OMS / OPS y Acndh”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Y continuó: “Luego inició consultas con las autoridades sobre un posible programa estratégico conjunto de la ONU para responder a la emergencia sanitaria en la provincia de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos, que incluye abordar una serie de problemas estructurales, con especial atención a los pueblos indígenas y las poblaciones vulnerables”.

“El llamado a la acción ha sido decisivo para desbloquear cambios significativos. Será una ayuda fundamental a medida que trabajemos para cumplir con la ambición de la nueva generación de análisis comunes del país y los marcos cooperación para el desarrollo sustentable. Tenemos que asegurarnos de que todos los actores de las Naciones Unidas comprendan quiénes son los más marginados y por qué y que identifiquemos conjuntamente los retrocesos en materia de derechos humanos, como así también que actuemos juntos cuando el apoyo colectivo de la ONU para ayudar a los Estados a abordar los principales retos en materia de derechos humanos, incluidas las desigualdades estructurales”, añadió en el marco del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

El informe de 25 páginas concluyó que el esquema de prohibiciones establecido por el Gobierno nacional, su implementación y control, operó como un régimen propicio y adecuado para la violación de los derechos humanos de los y las habitantes del país. Agregó que el Gobierno nacional, y en particular el Gobierno provincial de Formosa, desarrollaron una política que favoreció y promovió acciones gubernamentales arbitrarias en perjuicio de la vida, la salud, la integridad y la dignidad de las personas.

El texto afirmó que los organismos gubernamentales nacionales no ejercieron el debido control para evitar estas violaciones de derechos y no llevaron a cabo acciones suficientes para garantizar el respeto a estos derechos fundamentales.

El secretario de DDHH de la Nación, Horacio Pietragalla visitó Formosa y aseguró que no había delitos de lesa humanidad en Formosa. “Son lugares que están con aire acondicionado, nadie se quejó de la comida, nadie se quejó del trato de las personas que están a cargo del lugar… Sí hubo reclamos de ciertas cuestiones puntuales, donde no se les explicó más los detalles de los procesos de hisopado y vacunación. Eso lo transmitimos y la idea es que haya más diálogo”.

Compartí la nota:

Comentarios

Internacionales

Murió Isabel II, la monarca más longeva en la historia de Reino Unido

Publicado

el

A los 96 años de edad y tras 70 de reinado, hoy a la siesta falleció Isabel II, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter a las 14.30 de hoy.

El fallecimiento de la soberana se produjo en su residencia en Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de su familiares más cercanos.

La preocupación sobre su estado de salud había aumentado esta mañana, cuando desde el Palacio de Buckingham emitieron un comunicado en el que expresaron que “después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”.

Horas después, finalmente se confirmó el deceso de Isabel II, quien había sido coronada el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI.

En ese entonces, Isabel María Alejandra, Lilibeth para sus seres queridos, tenía 25 años y durante sus siete décadas como reina vio pasar 15 ministros y 7 papas.

Isabel II fue coronada en 1952, tras la muerte de su padre Jorge VI.

La salud de la monarca más longeva y popular del Reino Unido comenzó a declinar desde el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, en abril de 2021.

Líderes de todo el mundo comenzaron a despedir a Isabel en las redes sociales y uno de los primeros en manifestarse fue el presidente de Francia, Emanuel Macron.

Cancillería Argentina también hizo lo propio a través de su cuenta en Twitter: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Desde este momento, Carlos, de 73 años, el hijo mayor de Isabel, es el nuevo monarca. Según marca el protocolo, mañana dará su primera conferencia e iniciará una gira por todo Reino Unido.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Primer caso de viruela del mono en Paraguay: ingresó desde Brasil y está en Asunción

Publicado

el

caso de viruela del mono

Paraguay anunció que se confirmó el primer caso de viruela del mono en el país, donde hasta el momento habían sido descartados 17 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que es una persona adulta, de nacionalidad paraguaya, “con antecedente de viaje al Brasil”, explicó en un comunicado, sin aportar mayores detalles.

El informe indicó que la Dirección de Vigilancia de la Salud está haciendo un “seguimiento activo del paciente”, así como de su entorno y contactos, “para observar posibles nuevos sospechosos”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo a la Radio Ñandutí que el paciente permanece en su casa. “Está estable. Aparte de las lesiones, no tiene nada de gravedad”, puntualizó el funcionario.

Sequera indicó que el contagiado procede del área metropolitana de Asunción, aunque aclaró que esperan definir concretamente cuál es su lugar de residencia.

Consultado al respecto, el viceministro de la Salud, Hernán Martínez, explicó a la Radio Monumental de ese país que el paciente se mantendrá aislado para evitar la posible propagación de la enfermedad, cuya letalidad y probabilidad de internación consideró “muy baja”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que los casos de viruela del mono bajaron la semana pasada a nivel mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguieron aumentando.

Los casos confirmados en laboratorio se elevan a 41.664 en 96 países y se han reportado 12 muertes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Proponen autorizar venta de marihuana a turistas en Uruguay

Publicado

el

marihuana

El diputado del Frente Amplio de Uruguay, Eduardo Antonini, impulsa un proyecto de ley para autorizar la venta de marihuana a los turistas que visitan el país.

El parlamentario argumentó que la propuesta busca la reactivación de la actividad turística, e incorpora al país al circuito global del “turismo cannábico”, que se viene expandiendo en los últimos años.

“Muchos turistas quieren acceder al cannabis cuando vienen a Uruguay, los que vivimos en un lugar turístico lo sabemos”, dijo Antonini, diputado por el departamento de Maldonado, al que pertenecen balnearios como Punta del Este.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Un propietario de una farmacia que vende cannabis en la ciudad de Maldonado nos contaba que llegaban los cruceros y muchos cruceristas se tomaban un taxi ahí mismo en el puerto para llegar a su farmacia a adquirir la famosa marihuana legal”, comentó el legislador a la agencia de noticias AFP.

Aprobada en 2013, la legislación uruguaya implementó tres mecanismos para adquirir marihuana: el autocultivo, los clubes cannábicos y la compra en farmacias, todos bajo regulación estatal y restringidos a quienes residen en el país.

La idea ahora es que los visitantes puedan comprar durante su estadía mediante alguno de esos mecanismos.

Negocios como hoteles o “grow shops” podrán ofrecer a turistas una membresía temporal en un club cannábico, o registrarse para adquirir la marihuana en farmacias como exige la ley a los usuarios locales, explicó Antonini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto