Nuestras Redes

Internacionales

Caos y violencia en Congreso norteamericano por ataque de “trumpistas”

Publicado

el

Una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

 

 

La policía del Capitolio de Estados Unidos respondió este miércoles desenfundando armas y lanzando gases lacrimógenos cuando una multitud de manifestantes irrumpió para tratar de obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral del presidente Donald Trump.

Los hechos ocurrieron poco después de que algunos legisladores republicanos lanzaran un último esfuerzo por anular los resultados de los comicios del 3 de noviembre.

La policía evacuó la Cámara de Representantes y el Senado cuando los manifestantes partidarios de Trump marcharon por los pasillos del Congreso, lo que obligó a ambas cámaras a suspender las deliberaciones mientras se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un manifestante ocupó el estrado del Senado y gritó: “Trump ganó esa elección”.

Medios locales reportaron que una persona resultó herida por un disparo e imágenes de video mostraron a una persona siendo sacada del edificio en una camilla.

Otro video mostró a la policía lanzando gas lacrimógeno dentro del edificio. Según CNN, una mujer se encuentra en condición crítica tras recibir un disparo en el pecho en el Capitolio.

Las caóticas escenas se produjeron después de que Trump, que debe dejar el cargo el 20 de enero, se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizado.

Los legisladores debatían un último esfuerzo de algunos de los socios republicanos del mandatario para desafiar los resultados, una iniciativa que probablemente no tendrá éxito.

El vicepresidente Mike Pence, quien había presidido la sesión conjunta del Congreso, ya había sido escoltado fuera del Senado.

La policía del Capitolio pidió a los legisladores en la Cámara que sacaran máscaras antigases de debajo de sus asientos y se prepararan para ponérselas. Los agentes en la puerta principal de la Cámara baja desenfundaron sus armas cuando alguien intentó ingresar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Internacionales

No dejan entrar a Bolsonaro a pizzería en Nueva York por no estar vacunado

Publicado

el

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuvo que comer en la vereda de una pizzería en Nueva York por no contar con certificado de vacunación contra el covid.

El mandatario brasileño se encuentra en la ciudad estadounidense donde mañana inaugurará la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Bolsonaro, que no se vacunó y sostiene además un discurso claramente antivacuna, fue a cenar con varios de los miembros de su comitiva a una pizzería neoyorquina, pero se vio impedido de ingresar cuando le requirieron el certificado de vacunación.

El certificado de vacunación es obligatorio en la Big Manzana para ingresar y permanecer en bares y restaurantes.

Fue el ministro de Turismo, Gilson Machado, quien publicó en sus redes las imágenes de Bolsonaro y sus colaboradores en la vereda de una pizzería ubicada a 500 metros del hotel Intercontinental donde se aloja la comitiva brasileña.

“Vamos de Pizza com Coca Cola”, escribió Machado en su posteo.

Sin embargo, este no fue el único mal trago de Bolsonaro en Nueva York. A su llegada al hotel fue recibido por un grupo de más de veinte personas con carteles de “Stop Bolsonaro”, que lo obligaron a ingresar por un acceso lateral.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, autorizó el viaje de Bolsonaro pese a no estar vacunado.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Una joven encontró un dedo mientras comía una hamburguesa en Bolivia

Publicado

el

dedo

Una mujer encontró un dedo humano en el sándwich de hamburguesa que comía en un local de comidas rápidas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el sur de Bolivia.

La joven boliviana Estefhany Benítez contó en sus redes sociales que el pasado 12 de septiembre pidió un combo, y mientras disfrutaba su hamburguesa halló la parte superior de un dedo índice dentro de sándwich.

“Le di tres mordiscos, comí el cuarto y sentí algo en mi boca. Pensé que era un hueso y lo saqué”, contó.

La joven relató que agarró el dedo y se acercó a la caja del negocio para reclamar lo sucedido con su celular en la mano. “Empecé a grabar y una de las empleadas me dijo: ´señorita, no grabe por favor´”, relató.

“Trataron de cerrar la sucursal y apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado. Para colmo, nos decían que nos devolverían el dinero, es como si no hubiera ocurrido nada. Compartir por favor”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Mi hermana fue a denunciar a la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y se pusieron a investigar y luego trajeron el dedo en un frasco de plástico. Yo me traumé, no puedo dormir, no puedo estar bien. ¿Qué tal si el dedo tenía una bacteria, una enfermedad?”, lamentó la joven.

Desde la FELCC, se señaló a los medios bolivianos que el organismo pudo establecer que el dedo pertenecía a uno de los empleados del local, que días antes había sufrido un accidente.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Inauguran un zoo con leones sueltos y jaulas para los visitantes

Publicado

el

zoo

El Reverse Zoo está ubicado en la localidad de Harrismith y se convirtió en una gran atracción para las personas que buscan disfrutar de una experiencia única y segura con los 77 felinos rescatados que viven en el parque. En el parque, los observadores acceden a jaulas, mientras que los animales están sueltos.

Para captar más visitantes, los dueños de un zoológico de Sudáfrica ubicado en Harrismith, instalaron jaulas humanas para que sean las personas las que estén encerradas mientras que los animales los visitan. De esta manera, las personas que visiten el “Reverse Zoo”, tal cual fue bautizado por los medios australianos, pueden conocer y fotografiar bien de cerca a los 77 leones que habitan en el lugar de una manera muy segura.

“Hemos estado ofreciendo esta experiencia durante casi dos años. No hay peligroso en la experiencia gracias a que las jaulas, que están hechas de hierro y de plexiglás, permiten que los animales se acerquen a los humanos sin riesgo alguno. Incluso, que puedan subirse encima de la construcción sin ningún problema para ninguna de las partes implicadas”, expresó, en una entrevista a la agencia internacional de noticias Caters, Suzane Scott, la directora de este novedoso zoológico.

“Es un santuario sin ánimo de lucro que depende únicamente de las donaciones, en tanto que los ingresos que se obtienen por las entradas son destinados a alimentar y a proteger a los leones”, agregó Scott, quien también forma parte de la ONG GG Conservation que se dedica a la conservación y a la protección de los leones, y que fue la impulsora del proyecto.

Según relató Scott, los 77 felinos de esta reserva provienen de ambientes de cautividad o de zoológicos cerrados, por lo que, para ellos, estas visitas humanas suponen un gran estímulo mental y físico.

“Por 2000 a 3000 rand sudafricanos, alrededor de unos u$S 134 a u$S 197, los turistas pueden encerrarse, todos los días entre las 6:30 y las 19:15, durante 45 minutos, en la jaula de fotografía profesional de GG. No podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica”, asegura la página web de la mencionada organización.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto