Nuestras Redes

Información General

Venden rifas para comprar alimentos y donarlos a dos merenderos de Posadas

Publicado

el

Venden rifas para comprar alimentos y donarlos a dos merenderos de Posadas
Avelino Pastas Caseras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Desde el espacio Construyendo Sonrisas lanzaron una rifa a $300 con 19 premios para ayudar a dos merenderos de Posadas.

El sorteo se realizará a través de la cuenta de Instagram de la organización (construyendosonrisas._) el día 10 de abril.

Según explicó Camila, activista integrante de Construyendo Sonrisas, a La Voz de Misiones, todo el dinero recaudado con la venta de las rifas será destinado a comprar alimentos que serán donados a dos merenderos de la capital, uno ubicado en el barrio Miguel Lanús y el otro en 508 viviendas Itaembé Guazú, los cuales brindan una copa de leche alrededor de 100 chicos.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

En cuanto a los premios, la joven detalló que abarcan una amplia variedad de rubros, como indumentaria, estética, gastronomía, entre otros.

Los interesados en colaborar con la organización pueden comunicarse al número: 3764804099

Comentarios

Información General

Internos de la cárcel de menores conocieron el Imax para una tarde de cine

Publicado

el

internos menores imax

Un total de 28 internos de la cárcel de menores de la provincia participaron hoy de una actividad de resocialización calificada como “histórica” y fueron trasladados al Imax del Centro del Conocimiento para vivir una tarde de cine.

El evento se desarrolló hoy por la siesta, instancia en la que los jóvenes judicializados por diversos delitos dejaron el recinto de la Unidad Penal IV Correccional de Menores ubicada en Miguel Lanús para ver la película Guardianes de la Galaxia 3.

Desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) calificaron la actividad como un “evento sin precedentes” y valoraron que todo se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

En diálogo con La Voz de Misiones, el jefe del SPP, el alcaide general Manuel Dutto, señaló que “la idea es trata de tener la menor cantidad de chicos institucionalizados, de tener la menor cantidad de chicos en el instituto de menores. Por eso tratamos de llevarlos a trabajos culturales, de hacerlos participar de actividades deportivas. Que hoy salgan 28 detenidos con autorización del juez también habla bien de los jueces que tienen el mismo pensamiento que nosotros”.

La actividad se realizó sin inconvenientes de ningún tipo, destacaron desde el SPP.

En la actualidad, hay un total de 43 chicos de entre 16 y 21 años alojados en la UP IV. Todos provienen de diferentes puntos de la provincia y están implicados en causas judiciales por diversos hechos.

Al respecto, Dutto agregó que “los chicos no van a estar de por vida dentro de la unidad, por eso tenemos que tratar de resocializar a todos para que salgan bien porque son el futuro nuestro. Son chicos jóvenes y muchos de ellos no han podido ni terminar la escuela. Hoy 20 de ellos acuden al secundario”.

En esa misma línea, destacó que “con la unidad terapéutica no tenemos ningún detenido que está consumiendo, eso es algo buenísimo y es algo que antes no ocurría, así que con eso y el evento de hoy, más todo lo que estamos haciendo, estamos más que felices”.

La tarde de cine de hoy se realizó mediante un articulación conjunta entre el SPP, el ministerio de Gobierno y las autoridades del Centro del Conocimiento, además de la labor efectuada por el personal penitenciario de las divisiones Traslados, Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep) y de la Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Capacitan a mujeres y diversidades en electricidad, herrería y albañilería

Publicado

el

Capacitan a mujeres y diversidades en electricidad, herrería y albañilería

Para capacitar en oficios como electricidad, albañilería y herrería a mujeres y diversidades, rompiendo con roles masculinos, el Movimiento Libres del Sur y la Universidad Popular de Misiones (UPM) llevan adelante el proyecto Producir con Equidad

La iniciativa comenzó con sus clases el pasado 5 de mayo y aún continúan abiertas las inscripciones.

Producir con Equidad no sólo busca brindar un oficio para quienes viven en barrios populares, sino que también accedan a una formación accesible y de calidad, promoviendo así una educación superior, se desprende de un comunicado oficial.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

El proyecto se da en el marco de un acuerdo de participación entre la cooperativa de trabajo Futuro LTDA, la asociación civil Futuro Social y la UPM.

Los cursos de capacitación están “destinado inicialmente a miembros de la organización y personas afines que asistan a los puntos organizativos como merenderos, comedores y centros sociales y que demuestren interés en la formación”, dijo Mayra Giménez, miembro del equipo técnico de la Asociación Civil Futuro Social y de la cooperativa Futuro LTDA.

En esa línea, explicó que los talleres de formación se realizan los lunes y martes de 13 a 16 en las instalaciones de la cooperativa Futuro LTDA: “la iniciativa busca capacitar a mujeres mayores de 20 años, amas de casa, trabajadoras de comedores y de mantenimiento en escuelas, entre otros, aunque cualquier persona puede participar. La mayoría de las interesadas son mujeres”.

Y añadió que también “se va a buscar a través de diferentes estrategias y materiales, problematizar y trabajar desde una manera integral la visión de los roles masculinizados y la integración, la inclusión del género en los tipos de trabajos de oficios de estas características y la importancia de acceder a una educación superior”.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Decretan asueto para mañana en Garupá por celebración de la santa patrona

Publicado

el

Decretan asueto para mañana en Garupá por celebración de la santa patrona

El intendente de Garupá, Luis “Lucho” Ripoll, decretó día no laborable para los trabajadores del municipio este miércoles 24 de mayo por conmemorarse el Día de la Santa Patrona de la localidad “Virgen María Auxiliadora”.

En tanto, el decreto del jefe comunal da por oficiales el desarrollo y actividades que se realicen en las Festividades Patronales.

Ya en su artículo segundo, el documento invita a los establecimientos nacionales, provinciales y de Justicia que funcionen en el municipio a adherirse al día no laborable y sus festividades.

Publicidad
ElectroMisiones

Barrios Computación

La invitación también se extiende a los comercios, industrias y a la población en general de Garupá.

Con la resolución del intendente, los trabajadores municipales de Garupá sumarán un día más al fin de semana largo nacional, que arranca el jueves 25 de mayo.

Días patrios en Posadas

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, las actividades que se realizarán en la capital misionera para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Los festejos comenzarán mañana a las 10 con un desfile de los jardines maternales por el centro posadeño.

Por la tarde, a las 17, se realizará el tradicional desfile, vigilia y peña cultural, recorriendo las calles con trajes típicos desde la plaza 9 de Julio hasta la San Martín.

Mientras que a partir de las 18, la gran peña contará con stands gastronómicos y cerveceros. Además, habrá espectáculos musicales y culturales.

Grilla

  • Banda de Música de la Policía de Misiones
  •  Ballet de Adultos Mayores – Secretaría de Salud y Desarrollo Humano
    Grupo Musical Purajhei
    Orquesta Folklórica Municipal
  • Ballet de Adultos Mayores “Cultivarnos”
  • Naty, la Luz del acordeón
  • Ballet Retumbo Pampa
  • La Guitarreada
  • Lirá Verá
  • Los Príncipes del Chamamé
  •  Ballet La Calandria

 

 

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto