Nuestras Redes

Información General

Tomar mate en Qatar: un paquete de 250 gramos de yerba cuesta $800

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

Martín Voogd, un enviado especial del diario Clarín al mundial de Qatar, realizó una recorrida por supermercados la capital Doha y de su relevamiento de precios se desprende que los fanáticos del mate -o del tereré- deberán destinar un buen presupuesto de sus viáticos para consumir la típica infusión argentina.

El periodista narró que, a pesar de recorrer varios supermercados, los precios en las góndolas no presentan variaciones considerables y entre los productos relevados, obviamente, se encuentra la yerba mate.

En esas recorridas, Voogd encontró yerba mate de la marca misionera Piporé e indicó que el paquete de 250 gramos tiene un valor de $800, de acuerdo a los cálculos de cotizaciones.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Es que, en Doha, todo se rige mediante el riyal, la moneda local, que equivale a 27 centavos de dólares y a unos 80 pesos argentinos -aproximadamente-, si se toma como cotización de referencia un promedio de 1 dólar =$300.

El relevamiento realizado por el periodista de Clarín también incluye otros productos esenciales como agua mineral ($440 el litro y medio), leche ($550 el litro), harina ($410 el kilogramo), tomate ($1100 el kilo) y lechuga ($620 los 100 gramos).

Comunidad del mate en Qatar

@yerbamateqatar es el nombre de una cuenta en Instagram creada por un qatarí que, aunque no conoce argentina ni habla español, es fanático del mate y armó una comunidad virtual para dar consejos y recomendaciones sobre la tradicional infusión.

Él es Mahmood Abdi. Tiene 33 años. Es nacido y criado en Doha, aunque tiene ascendencia somalí. Se desempeña como traductor e intérprete coreano y cubrirá el mundial para un medio asiático.

Entrevistado por Todo Noticias (TN), el qatarí contó que conoció el mate a partir de un video del ex futbolista argentina Daniel Osvaldo durante su paso por la Roma de Italia y sintió curiosidad por la bebida. Luego, se enamoró de ella.

Tras ver el video, consiguió un mate con bombilla, compró un termo y averiguó dónde comprar yerba de calidad y a buen precio.

Mahmood Abdi enseñando a sus amigos sobre el mate.

“Personalmente, me encanta Rosamonte, Playadito y Canarias, yerbas de sabor fuerte”, contó Mahmood y agregó que “los costos dependen de la cantidad de la yerba que se compre”. Así, resumió que un paquete de un kilo puede costar entre 10 y 15 dólares.

“En Qatar podés encontrar yerba en supermercados. Solo algunas marcas, aunque honestamente, no son muy conocidas y la calidad no es tan buena. Hay una muy consumida que se vende en paquetes de 250 gramos a ocho riales qataríes (0,27 dólares estadounidenses)”, agregó el qatarí en la nota con TN a fines de octubre.

El joven recordó que probó el mate en 2018 y tuvo muchas dificultades para conseguir información sobre el tema en Qatar, por lo cual decidió crear la cuenta en Instagram para ser él quién difundiera la infusión en esa parte de la tierra que será sede del mundial.

Fue así como nació Yerba Mate Qatar, que hoy cuenta con más de 2.000 seguidores.

Entre sus historias destacadas aparecen paquetes de yerba Rosamonte, CBSé, La Obereña, Mathienzo, Playadito, Taraguí y Amanda, entre otras.

Yerba for export

Piporé tiene presencia en Qatar desde hace varios años, a donde llega a través de Arar Trading Company, importador de la yerbatera en Dubai, que a su vez distribuye el producto a los países del Golfo, Medio Oriente y Norte de África.

Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) indica que en 2021 la Argentina exportó un total de 35,5 millones de kilogramos de yerba mate y el principal destino fue Siria, con 23,1 millones.

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias a Misiones desde 2023

Publicado

el

frecuencias

Aerolíneas Argentinas incorporará más frecuencias de vuelos entre Misiones y los distintos destinos del país desde 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, tras participar de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la última del año, en la provincia de Río Negro.

El funcionario confirmó que, en ese contexto, se reunió con las autoridades de la compañía aérea de bandera nacional para acordar el arribo de más frecuencias.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Con Aerolíneas Argentinas repasamos los números del 2022, y acordamos la conectividad para Misiones durante el primer trimestre del 2023″, comunicó el ministro en un hilo de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el aeropuerto de Iguazú creció en transporte de pasajeros un 88% comparado al 2019”. Frente a esa demanda, Arrúa confirmó que, desde el primer trimestre del próximo año, la Ciudad de las Cataratas “contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires”.

Por su parte, la ciudad de Posadas, que hasta este momento cuenta con 4 vuelos a Capital Federal, pasará a tener una conectividad de 17 vuelos por semana.

En tanto, el ministro informó que “se eleva a 4 vuelos semanales la ruta Salta-Iguazú y a 3 por semana Rosario-Iguazú”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Con el consumo de yerba en aumento, realizan la mayor fiesta del mate del país

Publicado

el

mayor fiesta del mate del país

Desde mañana viernes, y hasta el domingo próximo, en La Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la mayor fiesta del mate del país, denominada Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El evento se concretará con alrededor de 100 expositores, gran parte de ellos emprendimientos familiares, cooperativas y empresas que lucirán sus productos, variados en composición y sabor, entre otras actividades vinculadas con la infusión nacional.

El hábito saludable tiene origen en la Selva Paranaense con el pueblo mbya guaraní, hace más de 500 años, y hoy está presente en el 90 por ciento de los hogares en Argentina y en más de 50 países del mundo, afianzándose como un alimento natural.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el Día Nacional del Mate, en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”.

Cultivado en Misiones y en el nordeste de Corrientes, sus hojas y ramas finas son sometidas a un proceso de deshidratación, preservando su condición de alimento sano y natural.

Estudios científicos confirmaron que consumir mate previene enfermedades metabólicas o degenerativas y tiene acción sobre enfermedades no transmisibles, preocupantes en todo el mundo, como la diabetes, afecciones cardiovasculares, obesidad e hipertensión.

Según datos del Inym los argentinos pasaron de consumir 5,50 kilos en 2019 a 5,90 kilos en 2020 y 6,17 kilos de yerba mate por persona por año en el 2021, números que demuestran a las claras que el consumo per cápita aumenta año tras año en el país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

La Quiniela celebra bodas de oro con una Poceada “sale o sale” de $50 millones

Publicado

el

Este jueves, en conmemoración con los 50 años de permanencia de la Quiniela Misionera, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) de la provincia, lanza un sorteo especial de la Poceada, con un pozo de 50 millones de pesos y la particularidad del “sale o sale”.

Según consignaron oficialmente, se trata de un sorteo especial cuyos tickets podrán ser adquiridos a partir del 1° de diciembre y el ganador se conocerá el 31 de diciembre, a las 15, a partir del extracto de la quiniela matutina misionera.

En esa línea, explicaron el costo de la jugada será de $250 y se hará bajo la modalidad de “sale o sale”, lo cual implica que, en caso de no encontrar ganadores con ocho aciertos, la premiación caerá en los siete o 6 aciertos, si fuera necesario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En todos los casos, el monto total del premio se dividirá por la cantidad de ganadores, aclararon.

Sin embargo, eso no es todo, dado que la misma jugada participará del sorteo de un “premio estímulo”, que será un automóvil modelo Fiat Cronos Drive 1.3 MT 0 kilómetros. En este caso, el ganador “se determinará mediante una búsqueda digital aleatoria entre todos los tickets vendidos a la fecha” y la jugada favorecida “continuará participando del sorteo final por los 50 millones”.

Ambos sorteos serán transmitidos por las pantallas de Canal 12, LT17 Radio Provincia y vía streaming por las redes sociales del Iplyc SE.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto