Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Sedoff y Galarza afirmaron que los estudiantes no aprobarán el año por decreto

Publicado

el

Coincidieron en una videoconferencia. Descartaron que los estudiantes de los distintos niveles sean promocionados en forma extraordinaria, ante las dificultades en el ciclo lectivo por la emergencia sanitaria.

POSADAS. Los estudiantes de los distintos niveles educativos de Misiones no promocionarán por decreto este año, a pesar de las dificultades en el cumplimiento de los objetivos que se plantearon en el área educativa por la emergencia sanitaria.

Una posible medida extraordinaria se extendió tanto entre los docentes como alumnos y padres, pero fue descartada este jueves tanto por el ministro de Educación, Miguel Sedoff, como por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza.

Los dos funcionarios coincidieron en una videoconferencia donde se anunció la integración de la Plataforma Guacurarí con la plataforma educativa Ticmas creada por la empresa Vi-Da Tec, con un paquete importante de contenidos por asignaturas, niveles y temas.

Galarza dijo que “la calificación es un componente de la evaluación, de ninguna manera renunciamos a evaluar. Nosotros seguimos evaluando”, pero “esa evaluación que hacemos es formativa”.

Por ello consideró que “tal vez no está ocurriendo ahora es la evaluación formativa, tan tradicional en la escuela argentina. Nosotros queremos ir a otros modelos de evaluación”.

Puntualizó el presidente del CGE que “los docentes pueden trabajar con rúbricas, teniendo un análisis de cómo es la producción de cada uno sus estudiantes. Entonces creemos que hay otros modelos vigentes que pueden darnos cuenta de cómo ha sido el trabajo de cada uno de los estudiantes”.

Evaluar y ponderar

“Preferimos que los docentes puedan ir evaluando de esta manera, no solamente con una calificación numérica”, ya que ahí “sí corremos el riesgo de ser inequitativos frente a algunas dificultades que puedan tener algunos estudiantes”.

Añadió que la idea es lograr “equidad, pero la equidad no significa promoción automática por decreto, ni por resolución del Consejo Federal ni por resolución del Consejo General de Educación”.

Y añadió que se trata de “valorar en cada caso el esfuerzo que está haciendo la familia, el estudiante, la madre, el padre, acompañando. Y el docente ponderando y haciendo devoluciones de cada uno de estos trabajos”.

Por el contrario, “seguimos evaluando. Creemos profundamente en la evaluación, pero creemos que no es momento de la evaluación sumativa y tampoco creemos que es momento de este proceso administrativo de la educación donde se pone una calificación numérica a la evaluación”, dijo.

Potestad de la Provincia

El ministro Sedoff revalorizó la potestad de la Provincia en le manejo del sistema educativo desde 1993, cuando se transfirió el servicio, al estimar que “no va a haber un decreto” con el objetivo mencionado.

Agregó que el presidente de la Nación “no tiene funciones para definir estas cuestiones en las provincias”, más aun teniendo en cuenta “la mirada federal que es respetar las autonomías en lo educativo, por lo tanto el soberano del sistema educativo es la provincia de Misiones”.

No pensamos la promoción de todos por decreto, se va a evaluar y se va a calificar en su momento. Estamos trabajando ahora para que cuando volvemos después de la pandemia, miremos para atrás y que cada chico, con la mochila del trabajo que hizo, vea dónde está y de ahí para adelante, dónde sigue”, dijo el ministro.

Compartí la nota:

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional prohibirá la circulación de 23 a 6 en todo el país

Publicado

el

Lo anunciará esta tarde, tras el acuerdo con los gobernadores. Será con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes.

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un paquete de medidas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

En el caso de las provincias, los gobernadores podrán solicitar al Poder Ejecutivo las excepciones legales que regirán en sus distritos. Y si la ola de contagios cruza el límite técnico previsto por la cartera de Salud, esa ciudad o localidad en particular, perderá la excepción.

Con esos fines, Fernández inició otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción.

En principio, las medidas que se anunciarán por la tarde y comenzarán a regir este viernes consisten en lo siguiente: se frena la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24, pero además se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Jóvenes en la mira

Alberto Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

Por eso acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

Este decreto -aún no se sabe si será simple o de Necesidad de Urgencia- será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde la hora 0 del 8 de enero de 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por caso de covid en la Muni de Jardín América cierran los Saltos del Tabay

Publicado

el

La localidad de Jardín América decidió cerrar el camping de acceso a los Saltos del Tabay para prevenir aglomeración de personas y contagio de coronavirus.

El municipio registró un caso positivo en un personal de la Municipalidad y el intendente Oscar Kornoski informó las nuevas medidas que regirán hasta mediados de enero.

El camping municipal Saltos del Tabay y el edificio de la Municipalidad, en todas sus áreas, estarán cerradas desde el 30 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021.

La decisión fue tomada debido a que el trabajador municipal tuvo contacto con trabajadores del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por el aumento de casos de covid el Pami atenderá solo a la mañana

Publicado

el

A partir de mañana, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) reducirá su atención al público y atenderá únicamente de 8 a 12 del mediodía, en todas sus oficinas.

La medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, que en la jornada de hoy superaron los 1.200.

Desde la obra social recuerdan que todos los afiliados que necesiten información se pueden comunicar a Pami Escucha 138 o ingresar a la página web www.pami.org.ar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto