Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Se multiplican los mini cerdos domésticos que pasean por las calles de Argentina

Published

on

Se compran por Internet. La tendencia empezó de la mano de los famosos: Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley y Paris Hilton tuvieron el suyo y ahora se pueden ver en nuestro país.

BUENOS AIRES. “Acabo de ver a un tipo paseando UN CHANCHO por Capital”, dice el tuit de Juan Ignacio que se hizo viral.

Y no se equivoca, efectivamente es un cerdo doméstico y se compra por Internet bajo el nombre de mini pigs porque son de tamaño miniatura. Pesan de 20 a 40 kilos, a diferencia de un cerdo de campo que puede superar los 400 kilos.

Estos pequeños chanchitos son de origen asiático, vietnamita, y se convirtieron rápidamente como animales de compañía en los Estados Unidos. La actriz Miley Cyrus, George Clooney, Elizabeth Hurley, el matrimonio Beckham y Paris Hilton: todos tuvieron el suyo.

En la Argentina, la llegada fue más lenta: comenzó con personas que trajeron ejemplares desde el exterior (la importación de mini pigs no está prohibida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Es una especie no tradicional y hay muy pocos criaderos en el país. Son muy fáciles de educar y tienen buena capacidad de aprendizaje por eso son furor en las calles. Además, no pierde pelo.

Quienes se dedican a comerciar este animal, la mayoría mestizos, los venden por Internet a partir de los 10.000 pesos si se trata de un macho, mientras que la hembra cuesta 20.000 pesos.

En la descripción especifican que son “alimentados a mamadera y criados en familia con nutrición a base de frutas y verduras, semillas y balanceado de perro o gato”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Alertan por un “extremo riesgo” de incendios en toda Misiones

Published

on

La sequía puso al máximo el nivel de riesgo tanto en zonas rurales como urbanas. Se articularon todos los sistemas de alerta.

El riesgo de incendios en Misiones “es extremo”, alertaron hoy desde el Plan Provincial del Manejo del Fuego, como consecuencia de la falta de lluvias y la baja humedad en la región del Nordeste argentino.
El director del organismo, Luís Chemes, dijo que el alerta rige desde hace tres días y “la situación es muy preocupante por la situación climática sin lluvias, sin humedad, vientos, acumulación de material vegetal ignífugo”.
Por esas razones, el funcionario remarcó que se prepararon “todos los elementos” disponibles para cualquier intervención, como en Ituzaingó, Corrientes, donde se encuentra el avión hidrante por focos recientes en zonas rurales.
En ese contexto describió que la asistencia en la región se debe a que “Misiones maneja el avión vigía y articula todo el plan del Manejo del Fuego. En casos de zona norte o Corrientes, está en manos de los consorcios privados”, que son asistidos ante cualquier requerimiento.
Por la sequía “está totalmente prohibida la quema por resolución del Ministerio de Ecología, bajo cualquier punto de vista. También las quemas controladas y de basuras en las zonas urbanas”, dijo.
Chemes advirtió que la situación de riesgo “va para largo porque la sequía se prolonga y si vienen lluvias será solo un paliativo. Por esto todos los medios disponibles están articulados” para intervenir en caso que sea necesario.
Recordó que ante la detección de autores de incendios “existen multas tanto a nivel provincial como nacional, pero en el caso de los incendios forestales rurales el 95 por ciento los provoca el hombre y cuando uno va, el autor no está”.
Ante cualquier situación de riesgo por fuego provocada, dijo que “se debe denunciar ante la Policía a través del 911, ya que es una problemática que se da mucho en barrios periféricos, pero ante un viento provoca muchos daños”, señaló.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Si guardaste billetes de 2 y 5 pesos, ahora podés ganar miles en internet

Published

on

Los billetes de 2 y 5 pesos que salieron de circulación pueden llegar a valer más de 30 veces al convertirse en piezas de colección.

 

Los con la cara del libertador de América podrían ver su valor aumentar considerablemente, dependiendo de su estado y su serie.

El precio actual de un “San Martín” puede consultarse en el catálogo de billetes argentinos, que se edita periódicamente y que se consigue en tiendas especializadas. También es posible averiguarlo en la web, donde los precios dependen más del interés del vendedor que del verdadero valor histórico del dinero.

“Habría que ver si realmente se justifica que pidan eso. Por ahí es un billete que vale $10 y están pidiendo una cifra que es una locura por algo que todo el mundo tiene. O puede darse el caso de que realmente sea un billete raro porque tiene características únicas, y entonces sí puede ser que valga ese dinero o más. Hay que ver puntualmente qué es”, señaló un especialista. Por ejemplo, en Mercado Libre, se pide hasta $2.500 por un billete de 5 pesos.

El billete de 2 pesos que en su anverso mostraba al general y ex presidente Bartolomé Mitre y en su reverso la fachada del Museo Mitre, salió de circulación en abril de 2018 y hoy se venden desde $300 en sitios de e-commerce (aunque han habido ofertas de hasta $1200).

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Con su moto, docente logró que el 80% de sus alumnos no dejara de estudiar

Published

on

Es Juan Radovich, de la zona de El Alcázar. Recorrió en tres días los caminos de la zona para entregar los cuadernillos a los chicos.

 

El docente Juan Radovich, director del Centro de Educación Polimodal (CEP) 10 de El Alcázar, afirmó el 80 por ciento de unos 70 alumnos continúan sus estudios a distancia, a pesar de la dispersión de la población y la falta de conectividad en la zona.
El dato adquiere una fuerte dimensión por la recordación del Día del Maestro, pero sobre todo porque Radovich se hizo conocido cuando se supo que recorrió con su moto y durante tres días los caminos para entregar los cuadernillos de estudios a sus alumnos.
La odisea que hoy permite mostrar sus frutos comenzó ni bien el gobierno de Misiones anunció la suspensión de las clases, a principios de marzo pasado, a raíz de la pandemia de coronavirus que ya había comenzado a provocar estragos en países de Asia y Europa.
A bordo de su moto de 110 centímetros cúbicos, el docente contó en aquél entonces que “fue un poco complicado porque son grandes distancias y no conocía sus casas. Fui preguntando a los vecinos y así pude llegar a los 70 chicos que cursan en nuestro colegio”

Sin salida

La falta de conectividad y las distancias fueron los principales escollos, pero “tomamos la decisión con los docentes de ir a verlos. Y nos encontramos con que el 100 por ciento no tenía conectividad para enviarles información. Fue a los quince días del inicio de la emergencia sanitaria”.
La preocupación se centró en el futuro del alumnado ya que iba a abandonar la escuela, en especial porque los padres tienen poco interés “y es la lucha constante que llevamos adelante, que sigan estudiando”, dijo Radovich en este, su día.
“Es nuestra realidad, hay chicos que van a estudiar porque quieren. A la familia a lo mejor le interesa más el trabajo en la chacra. Es una lucha constante”, remarcó con el conocimiento que le dan dos décadas en el ejercicio de la docencia.
Recordó que había tomado la decisión de ser el nexo “entre los docentes y los alumnos, con un logro del 80 por ciento de retención de los alumnos y estamos trabajando con el 20 por ciento restante para que continúe”, dijo, como si lo hecho todavía resultara escaso.

Gratificación

A la hora de buscar explicaciones a tanto empeño, el mismo Radovich se encargó de develar en una entrevista con el canal 4 de Posadas, al señalar que su trabajo “es gratificante porque los chicos todos los días te demuestran el cariño y la alegría enorme de cuando se recibe algún alumno”.
Por ello el docente no anduvo con vueltas al valorar la tarea desplegada porque sus chicos “de estas colonias necesitan mucha contención y la escuela para ellos es todo, ya que viven alejados de las zonas urbanas”, señaló.
Al despedirse hizo de vocero de los alumnos que ya “quieren volver a clases, más los chicos que salen de quinto año, y no sabemos qué va pasar: si vamos a seguir educando a través de plataformas o vamos a volver a clases. Si los docentes estamos en esa incertidumbre, los alumnos peor todavía”, reflexionó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto