Nuestras Redes

Información General

Se le quemó la casa, hacen rifa para ayudarlo y compró figuritas por $60 mil

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

“Una buena y una mala”. Así definió Maju Lozano, conductora del programa Todas las Tardes, que se emite por Canal 9 de Buenos Aires, la situación del misionero Valerio Duarte, quien hoy fue noticia nacional por ser “el primer argentino en completar el álbum de figuritas del mundial”.

Es que el misionero que hoy contó que gastó 60.000 pesos para rellenar el álbum mundialista, viene de sufrir el incendio de su departamento hace unos días, hecho por el cual sus conocidos y amigos iniciaron una rifa que sigue abierta para colaborar con él.

“Estoy metiéndole toda la fuerza y la garra, con el cariño de toda la gente que me está mandando mensajes, ayuda, me mandan plata, obviamente, todo. Saludos, abrazos, contención. Aprecio muchísimo eso, con el corazón y el alma. Me enorgullece un montón”, expresó Valerio el 17 de agosto a través de un video-selfie publicado en las redes sociales.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Su video llegó y golpeó rápidamente en Misiones, donde es ampliamente reconocido por su extensa trayectoria como relacionista público de diversos locales nocturnos.

La solidaridad tampoco tardó en llegar. El #TodosXValerio se transformó en una rifa con el objetivo de recaudar dinero para colaborar con el misionero que hoy trabaja como productor comercial en América TV.

Todavía hay tiempo de colaborar con el misionero. La rifa tiene un valor de $200, sortea el 7 de septiembre de 2022 con la tómbola nocturna misionera y tiene tres premios, de entre $15.000 y $5.000.

“Gracias a todos por la colaboración y ponerle la garra a esto. Gracias a todos por ponerse la 1000”, agradeció Valerio el 23 de agosto, también en Facebook.

AGRADECIDO. El RR.PP. saludó a quienes lo respaldan en la cruzada para juntar fondos.

Álbum completo

Ahora, más de una semana después del lamentable episodio, el misionero se transformó en noticia nacional al completar el álbum de figuritas Panini, que lleva apenas unos días en circulación.

El logro lo comunicó también por las redes sociales y hoy lo contó en vivo en el programa Todas las Tardes, de Canal 9.

“Gastó $60 mil y lo completó en 12 días”, fue el graph elegido por la producción del programa para destacar el testimonio de Valerio.

FANÁTICO. Valerio no escatimó en gastos para completar la colección.

Ya en la charla con los panelistas del programa, el misionero desarrolló las dificultades que tuvo para conseguir todas las figuritas y junto a Maju Lozano abrieron varios paquetes de la colección.

El álbum que es furor en el país y el mundo, tiene un valor de $750 de tapa blanda y $3.000 el de tapa dura. Los paquetes con 5 figuritas cuestan $150 cada uno. Para completarlo, se requieren más de 600 stickers.

En la continuidad de la nota, Valerio es consultado por el incendio de su casa. “¿Puedo contar algo de tu intimidad?”, preguntó Lozano y avanzó “porque a Valerio le pasan cosas muy buenas y no tan buenas, pero muy raras también, que se te incendió tu casa”.

El misionero, de 40 años, respondió “sí, se incendió mi casa el día que salió el álbum a la venta” y Lozano agregó “viste, Dios da, Dios quita”.

A partir de ahí, Valerio contó cómo fue el siniestro que arrasó con algunos ambientes de su departamento y con una gran cantidad de electrodomésticos. “Me fui a trabajar y dejé enchufado a una zapatilla el cargador de un celular atrás del sillón. Eso entró en corto y prendió fuego todo un sillón grande que tenía. Después de ahí fue a la casa entera, televisor, aire acondicionado. Todo en general”, narró.

CRUDO. El doble desafío para Valerio.

A continuación, junto a los panelistas, reflexionaron sobre las medidas de prevención de incendios y Valerio agradeció que el siniestro no haya avanzado sobre inmuebles lindantes.

Afortunadamente, la reconstrucción del departamento ya está en marcha. Valerio también lo contó en sus redes el 25 de agosto: “Limpieza general. Full. Terminado. Paso a seguir restauración. Eternamente agradecido por toda la ayuda que me están haciendo, amigos presentes en todas. Cariño de toda la gente que me está acompañando. Cada vez falta menos ya estamos en comienzo de la recta. Gracias y estos días ya empiezan a refaccionar todo”, publicó.

Récord en disputa

Mientras el RR.PP. misionero se presenta como “el primero en completar el álbum en toda América”, medios como Página 12, Ámbito o el canal de noticias TN publicaron hoy la historia de Francisco Di Pietro, un joven de 20 años, estudiante de Administración de Empresas que vive en el barrio porteño de Caballito y asegura, también, ser el primero en terminar la colección de 638 figuritas.

“Primer argentino en completar el álbum”, escribió en el perfil de TikTok @frandipietroo junto al video en el que se observan las páginas del álbum del Mundial Qatar 2022 completas. La hazaña de conseguir completar la colección fue lograda con la ayuda de su hermano menor, Nicolás, de 17 años.

Tanto el misionero como los porteños que se atribuyen ser los primeros en completar la colección de figuritas del Mundial Qatar 2022 aseguran que no todas fueron compradas y que en muchos casos fueron consiguiendo las que les faltaban mediante el canje con otros coleccionistas, en grupos de intercambios creados en redes sociales.

De cero. El misionero salvó sus ropas porque estaban el la lavandería.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Información General

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias a Misiones desde 2023

Publicado

el

frecuencias

Aerolíneas Argentinas incorporará más frecuencias de vuelos entre Misiones y los distintos destinos del país desde 2023.

Así lo anunció el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, tras participar de la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), la última del año, en la provincia de Río Negro.

El funcionario confirmó que, en ese contexto, se reunió con las autoridades de la compañía aérea de bandera nacional para acordar el arribo de más frecuencias.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Con Aerolíneas Argentinas repasamos los números del 2022, y acordamos la conectividad para Misiones durante el primer trimestre del 2023″, comunicó el ministro en un hilo de Twitter.

Asimismo, aseguró que “el aeropuerto de Iguazú creció en transporte de pasajeros un 88% comparado al 2019”. Frente a esa demanda, Arrúa confirmó que, desde el primer trimestre del próximo año, la Ciudad de las Cataratas “contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires”.

Por su parte, la ciudad de Posadas, que hasta este momento cuenta con 4 vuelos a Capital Federal, pasará a tener una conectividad de 17 vuelos por semana.

En tanto, el ministro informó que “se eleva a 4 vuelos semanales la ruta Salta-Iguazú y a 3 por semana Rosario-Iguazú”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Con el consumo de yerba en aumento, realizan la mayor fiesta del mate del país

Publicado

el

mayor fiesta del mate del país

Desde mañana viernes, y hasta el domingo próximo, en La Rural de Buenos Aires se llevará a cabo la mayor fiesta del mate del país, denominada Matear, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

El evento se concretará con alrededor de 100 expositores, gran parte de ellos emprendimientos familiares, cooperativas y empresas que lucirán sus productos, variados en composición y sabor, entre otras actividades vinculadas con la infusión nacional.

El hábito saludable tiene origen en la Selva Paranaense con el pueblo mbya guaraní, hace más de 500 años, y hoy está presente en el 90 por ciento de los hogares en Argentina y en más de 50 países del mundo, afianzándose como un alimento natural.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El Congreso de la Nación Argentina sancionó en diciembre de 2014 la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año se celebre el Día Nacional del Mate, en homenaje al caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como “Andresito”.

Cultivado en Misiones y en el nordeste de Corrientes, sus hojas y ramas finas son sometidas a un proceso de deshidratación, preservando su condición de alimento sano y natural.

Estudios científicos confirmaron que consumir mate previene enfermedades metabólicas o degenerativas y tiene acción sobre enfermedades no transmisibles, preocupantes en todo el mundo, como la diabetes, afecciones cardiovasculares, obesidad e hipertensión.

Según datos del Inym los argentinos pasaron de consumir 5,50 kilos en 2019 a 5,90 kilos en 2020 y 6,17 kilos de yerba mate por persona por año en el 2021, números que demuestran a las claras que el consumo per cápita aumenta año tras año en el país.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

La Quiniela celebra bodas de oro con una Poceada “sale o sale” de $50 millones

Publicado

el

Este jueves, en conmemoración con los 50 años de permanencia de la Quiniela Misionera, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) de la provincia, lanza un sorteo especial de la Poceada, con un pozo de 50 millones de pesos y la particularidad del “sale o sale”.

Según consignaron oficialmente, se trata de un sorteo especial cuyos tickets podrán ser adquiridos a partir del 1° de diciembre y el ganador se conocerá el 31 de diciembre, a las 15, a partir del extracto de la quiniela matutina misionera.

En esa línea, explicaron el costo de la jugada será de $250 y se hará bajo la modalidad de “sale o sale”, lo cual implica que, en caso de no encontrar ganadores con ocho aciertos, la premiación caerá en los siete o 6 aciertos, si fuera necesario.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En todos los casos, el monto total del premio se dividirá por la cantidad de ganadores, aclararon.

Sin embargo, eso no es todo, dado que la misma jugada participará del sorteo de un “premio estímulo”, que será un automóvil modelo Fiat Cronos Drive 1.3 MT 0 kilómetros. En este caso, el ganador “se determinará mediante una búsqueda digital aleatoria entre todos los tickets vendidos a la fecha” y la jugada favorecida “continuará participando del sorteo final por los 50 millones”.

Ambos sorteos serán transmitidos por las pantallas de Canal 12, LT17 Radio Provincia y vía streaming por las redes sociales del Iplyc SE.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto