Nuestras Redes

Información General

Se invita a personas con albinismo a formar parte de la familia ALBI Misiones

Publicado

el

Bajo el lema “Qué ves cuando me ves?” , creada recientemente con el acompañamiento del grupo “Albinismo Argentina” para informar, concientizar, contener y mejorar la calidad de vida de las personas con albinismo y su contexto.

POSADAS. El 27 de septiembre del 2018 se sancionó en la Cámara de Representantes de la Provincia Ley que crea el Programa de Asistencia Integral del Albinismo, destinado a aquellas personas con albinismo.

Misiones es la única Provincia con una Ley que asegura el ejercicio y goce pleno, efectivo y permanente respecto al derecho de acceso a la salud de las personas con albinismo, y según datos del grupo Albinismo Argentina.

La Ley XVII – N.° 107, conceptualiza el albinismo en su Artículo 2, como una alteración genética, congénita, autosómica y recesiva que en función de la variabilidad de sus tipologías, origina la disminución total o parcial de pigmentación en piel, ojos y cabello, dando lugar a afecciones de distinto grado.

Asimismo, la Ley prevee entre otros temas, que el Ministerio de Salud Pública y la obra social provincial deben brindar a las personas con albinismo cobertura del cien por ciento (100 %) en la provisión de medicamentos, elementos y accesorios necesarios para su cuidado y tratamiento, estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud en todas aquellas patologías que están directa o indirectamente relacionadas con el albinismo.

Por otro lado, se instituye en dicha norma el 13 de junio de cada año como “Día Provincial de Sensibilización sobre el Albinismo”, a fin de concientizar sobre tal condición a la sociedad misionera, con el objetivo de informar y eliminar todo tipo de discriminación y estigmatización que padecen hoy en día las personas con albinismo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Publicado

el

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Este lunes comenzó la inscripción para las becas “Egresar. Proyectá tu Futuro”. Se trata de un plan destinado a estudiantes que adeudan materias entre el 2016 y 2020, por lo cual no han obtenido el título secundario.

El programa destinará 5.000 pesos mensuales para los estudiantes y se tramita por cuatrimestre. Además, la inscripción será renovable hasta dos cuatrimestres, según las materias adeudadas.

En primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones. El plan comenzará en el primer cuatrimestre de agosto de este año y las jurisdicciones de cada establecimiento educativo informarán el proceso para aprobar las materias.

Las escuelas sedes serán designadas por las escuelas de origen de los estudiantes, quienes deberán asistir en una modalidad combinada una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, siguiendo los protocolos por el Covid-19.

La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursarán.

Las inscripciones comenzaron hoy y hay tiempo de anotarse hasta el 16 de julio, completando el formulario desde la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Jugador de Apóstoles se llevó $20 millones en la Poceada Misionera

Publicado

el

poceada

Un apostador de la ciudad de Apóstoles ganó el pozo acumulado de 20.515.381 pesos, sorteado esta tarde en la Poceada Misionera.

El sorteo 1.917 tuvo como ganador, con ocho aciertos, a un jugador que apostó en la agencia 347.

El segundo premio, de 487.986 pesos, también fue para una sola persona, mientras que el tercero fue repartido entre 19 jugadores, que se dividieron 176.480 pesos.

Asimismo, para el sorteo de esta noche, el pozo estimado es de 2.730.000 pesos, informó el Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Puerto Rico: la Muni colocó semáforos en ruta 12 y Vialidad ordenó quitarlos

Publicado

el

semáforos

En el kilómetro 1.476,5 de la ruta nacional 12, a la altura de la colonia San Alberto de Puerto Rico, la Municipalidad colocó semáforos.

Según adujo el intendente local, Carlos Koth, la medida se trató de una respuesta a los continuos reclamos de los vecinos de la zona de colonias del municipio.

“Con este semáforo estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los habitantes de ese sector de nuestro municipio, cerrando así una larga etapa de promesas incumplidas, con muchas familias que diariamente cruzan la arteria nacional en ese lugar, para ir a sus trabajos, a la escuela o a visitar a sus familiares, con el enorme riesgo ello acarrea”, dijo el alcalde al medio Misiones Online.

El jefe comunal agregó que los siniestros viales, que son moneda corriente en ese segmento de la ruta nacional, “se cobraron vidas de nuestros vecinos y además provocaron la merma de la matrícula en la Escuela Provincial 222; también dejó una serie de secuelas a muchas víctimas de esos siniestros”, indicó y sostuvo que actualmente trabajan para colocar un radar.

Semáforos sin autorización

Pero luego de la medida adoptada desde la Municipalidad de la Capital de la Industria, la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) informó que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos serán retirados de inmediato, “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

Según informaron, la norma establece que tanto las señales de tránsito como cualquier construcción dentro de la zona de camino “debe contar con la autorización previa del ente vial competente”.

La instalación de un elemento externo en la zona de camino compromete la libre transitabilidad y seguridad, lo cual “representa un serio riesgo para la seguridad vial y una violación a la propiedad nacional”.

“Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación y efectuar las multas correspondientes”, sostuvo la entidad.

Por su parte, el jefe del distrito 15 Misiones, Rodolfo Handrujovicz, expresó que “es imperioso recordar a las autoridades municipales que Vialidad es la autoridad competente sobre la traza de rutas nacionales y su zona de camino y quien debe autorizar cualquier modificación sobre ellas. Sólo así nuestras rutas tendrán un tránsito más ordenado y seguro”, refirió el portal Eldopolis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto