Nuestras Redes

Información General

Puerto Rico: la Muni colocó semáforos en ruta 12 y Vialidad ordenó quitarlos

Publicado

el

semáforos

En el kilómetro 1.476,5 de la ruta nacional 12, a la altura de la colonia San Alberto de Puerto Rico, la Municipalidad colocó semáforos.

Según adujo el intendente local, Carlos Koth, la medida se trató de una respuesta a los continuos reclamos de los vecinos de la zona de colonias del municipio.

“Con este semáforo estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con todos los habitantes de ese sector de nuestro municipio, cerrando así una larga etapa de promesas incumplidas, con muchas familias que diariamente cruzan la arteria nacional en ese lugar, para ir a sus trabajos, a la escuela o a visitar a sus familiares, con el enorme riesgo ello acarrea”, dijo el alcalde al medio Misiones Online.

El jefe comunal agregó que los siniestros viales, que son moneda corriente en ese segmento de la ruta nacional, “se cobraron vidas de nuestros vecinos y además provocaron la merma de la matrícula en la Escuela Provincial 222; también dejó una serie de secuelas a muchas víctimas de esos siniestros”, indicó y sostuvo que actualmente trabajan para colocar un radar.

Semáforos sin autorización

Pero luego de la medida adoptada desde la Municipalidad de la Capital de la Industria, la Dirección de Vialidad Nacional (DNV) informó que, de acuerdo con lo establecido por el artículo 23 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, los semáforos serán retirados de inmediato, “ya que representan un obstáculo anormal que compromete la seguridad y fluidez de la circulación y consecuentemente ponen en riesgo a los usuarios”.

Según informaron, la norma establece que tanto las señales de tránsito como cualquier construcción dentro de la zona de camino “debe contar con la autorización previa del ente vial competente”.

La instalación de un elemento externo en la zona de camino compromete la libre transitabilidad y seguridad, lo cual “representa un serio riesgo para la seguridad vial y una violación a la propiedad nacional”.

“Por ello cabe recordar que la DNV se encuentra facultada a remover toda instalación y efectuar las multas correspondientes”, sostuvo la entidad.

Por su parte, el jefe del distrito 15 Misiones, Rodolfo Handrujovicz, expresó que “es imperioso recordar a las autoridades municipales que Vialidad es la autoridad competente sobre la traza de rutas nacionales y su zona de camino y quien debe autorizar cualquier modificación sobre ellas. Sólo así nuestras rutas tendrán un tránsito más ordenado y seguro”, refirió el portal Eldopolis.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Calefactor, radiador o aire acondicionado: cuál consume menos luz

Publicado

el

Calefactor, radiador o aire acondicionado: cuál consume menos luz

Con la llegada de las bajas temperaturas recurrimos a aparatos tecnológicos para proveernos de calor y combatir el frío, pero los altos costos de consumo de luz nos suelen limitar el tiempo de uso.

La empresa de energía de Buenos Aires Edesur publicó una guía para calcular el costo por hora de los radiadores, calefactores y aires acondicionados, entre otros aparatos, en época de bajas temperaturas.

En los meses de invierno, las horas de luz solar se reducen y el consumo de electricidad aumenta, impactando a fin de mes en el bolsillo de los usuarios que deben abonar los costos elevados de las facturas de luz. Según detalló la empresa distribuidora, de acuerdo con precios orientativos, el gasto aproximado de un caloventor por hora es de $9,20: es el dispositivo más ineficiente por su elevado consumo (2000 watts o 2 kWh, más del doble que un aire acondicionado), a pesar de ser una alternativa económica en el mercado.

Le siguen la estufa a cuarzo de dos velas, que gasta $5,52 por hora, y el aire acondicionado, que en modo calor consume alrededor de 1,10 kWh a un costo de $4,65. Es importante considerar que por cada grado que se sube el termostato, el consumo se incrementa entre 7 y 9%.
Por su parte, un radiador eléctrico gasta $4,42, mientras que el aparato que menos consume es el panel calefactor: $2,76 por hora, tres veces menos costoso que un caloventor y casi la mitad que un aire acondicionado.

Desde Edesur también compartieron algunos consejos para preparar los ambientes y lograr una “calefacción inteligente”. De esta forma, se busca optimizar el uso de la energía de modo tal que permita reducir el gasto en los hogares.

 

 

 

Fuente: La Nacion

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Cortes de luz para mañana en San Javier y el domingo en Posadas

Publicado

el

Cortes de luz para mañana en San Javier y el domingo en Posadas

La localidad de San Javier y la ciudad de Posadas se verán afectadas por cortes en el suministro de energía eléctrica este fin de semana, según informaron desde Energía de Misiones

La suspensión del servicio en San Javier de 7 a 9 en los barrios San José, Santa Teresita, Paso Barca, Puerto y sus respectivas zonas de influencia, por reemplazo de postes y podas varias en línea de 13.2 kv.

En la ciudad de Posadas,será el domingo 20, en el horario de 7:30 a 8:30, sobre avenida Tomás Guido entre Urquiza y Corrientes; avenida Urquiza entre Lavalle y Corrientes; avenida Corrientes entre Urquiza y López y Planes; además en las chacras 40, 41, 42, 43, 168, 175, 178, 179 y 180.

En caso de que llueva los trabajos se suspenderán y posteriormente se dará un nuevo aviso.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Publicado

el

Abren inscripción de becas de 5.000 pesos para terminar el secundario

Este lunes comenzó la inscripción para las becas “Egresar. Proyectá tu Futuro”. Se trata de un plan destinado a estudiantes que adeudan materias entre el 2016 y 2020, por lo cual no han obtenido el título secundario.

El programa destinará 5.000 pesos mensuales para los estudiantes y se tramita por cuatrimestre. Además, la inscripción será renovable hasta dos cuatrimestres, según las materias adeudadas.

En primera instancia se busca alcanzar a 80 mil jóvenes y se prevé una inversión estimada de 400 millones. El plan comenzará en el primer cuatrimestre de agosto de este año y las jurisdicciones de cada establecimiento educativo informarán el proceso para aprobar las materias.

Las escuelas sedes serán designadas por las escuelas de origen de los estudiantes, quienes deberán asistir en una modalidad combinada una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales, siguiendo los protocolos por el Covid-19.

La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que se cursarán.

Las inscripciones comenzaron hoy y hay tiempo de anotarse hasta el 16 de julio, completando el formulario desde la web: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto