Nuestras Redes

Información General

Probabilidad de lluvias y lloviznas en Misiones

Publicado

el

Para la OPAD durante este miércoles 13 estará fresco y nublado por la mañana con probables lluvias en Posadas. Por la tarde habría mejoras.


POSADAS. Según Alerta Temprana hoy el sistema de mal tiempo se debilita debido a la llegada de aire frío y seco, alta presión sobre el centro del país. Aún se esperan lluvias y lloviznas en toda la provincia, la mejora definitiva ocurriría desde media tarde para el sur y desde la noche de la jornada para las otras zonas.

Precipitaciones: lluvias-lloviznas entre 5 y 25 mm, más importantes para el Alto Uruguay. Probabilidad de lluvias: 60-80%. Temperaturas: amanecerá templado, tarde templada y húmeda, siendo la máxima esperada de 24ºC para Puerto Iguazú con 23°C de ST, la mínima por la noche de 13ºC en Oberá, con 10°C de ST.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

Lanzan campaña de donación voluntaria de sangre para este sábado

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el sábado 15 de junio se realizará una campaña de donación voluntaria impulsada por el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones. La actividad será de 7 a 19 en la sede de Posadas y en las unidades transfusionales de los hospitales Samic de Eldorado y Oberá.

En Puerto Iguazú, habrá una jornada similar ese mismo día en el salón de usos múltiples de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines, organizada por el Banco de Sangre y el Rotary Club local. Será de 8 a 16, y en este caso, los donantes deberán solicitar su turno previamente al 3757 409842 o 3764 334071.

En el último año, un total de 9776 misioneros eligieron salvar vidas sumándose a las distintas campañas y jornadas de donación que se realizan a lo largo y ancho de la provincia. En cuanto a esta cifra, Ramón Alberto Krupp, bioquímico que se encuentra al frente del Banco de Sangre, afirmó que “después de la pandemia tuvimos una merma en la cantidad de donantes. Ahora nos estamos recuperando y llegando incluso a números históricos”.

Por último, enfatizó “este año queremos alcanzar la meta de 12 mil donaciones efectivas en toda la provincia. Posadas, Oberá y Eldorado son postas diarias de donación, pero además tenemos colectas programadas para este fin de semana; en Iguazú contaremos con 120 donantes voluntarios y efectivos”, confirmó en diálogo con La Voz de Misiones.

Consideraciones a tener en cuenta previo a la donación

Para donar sangre, existe una serie de requisitos a cumplir, entre ellos, tener entre 16 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos. Gozar de buena salud y en caso de tomar algún tipo de medicación, consultar previamente al equipo de salud. Las extracciones no se realizan en ayuno, por lo que será necesario ingerir algún tipo de alimento o bebida.

Además, la persona donante debe estar descansada, hidratada y concurrir al centro de transfusión con su DNI. Por último, es importante recordar que deben haber transcurrido al menos seis meses del último tatuaje, piercing o intervención quirúrgica.

El Banco de Sangre Central de Misiones es una institución pública que abastece de productos sanguíneos de calidad a los centros transfusionales de la provincia. Actualmente se coordinan en Posadas las funciones de extracción, procesamiento, análisis, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos a todos los hospitales públicos y algunas clínicas de la provincia.

El trabajo conjunto se realiza con vinculación al Hospital Pediátrico de Posadas, el Materno Neonatal, Hospital de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital de Fátima, además de los distintos nosocomios públicos ubicados en San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico, Eldorado, Puerto Iguazú, Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá y San Vicente.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Aplican segunda dosis contra el dengue y alertan por circulación de gripe A

Publicado

el

La enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti sigue latente, por lo  que los equipos de salud continúan la inoculación de la segunda dosis de la vacuna en el Centro Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, mientras que en algunas escuelas de la ciudad advirtieron sobre la presencia de casos de gripe A, cuyos síntomas podrían prestarse a confusión, y debido a su alto nivel de contagio, en las últimas semanas registró una suba de 224% a nivel nacional. 

Si bien la aplicación de la segunda dosis del fármaco Qdenga inició hace más de dos meses, tanto en la capital provincial como también en distintas localidades, Salud Pública continúa con el operativo de vacunación en el Centro Multicultural debido a que la enfermedad continúa circulando. Esta segunda dosis está indicada una vez transcurridos tres meses de la recepción de la primera.  

Mientras que Misiones y Salta fueron las primeras provincias en disponer de la vacuna contra el dengue hace ya varios meses, el gobierno nacional la incluyó como política para las demás provincias recién en mayo.

Primeros casos de gripe A de la temporada

Si bien los casos de dengue lograron disminuir en la tierra colorada con el advenimiento de los frentes fríos, a las enfermedades virales se sumó la Gripe A, cuyos primeros infectados fueron estudiantes del Instituto Superior Pedro Goyena, desde donde las autoridades educativos decidieron alertar a la población para poder estar atentos a los síntomas y evitar su propagación. 

Ante la presencia de fiebre superior a 38°, dolores musculares, cefalea, dificultad para respirar, malestar general, tos seca y dolor de garganta, recomendaron a los estudiantes no acudir a los centros educativos y realizar las pruebas pertinentes para distinguir entre gripe común, gripe A o dengue.

En cuanto a las medidas preventivas resaltaron la limpieza y desinfección de las mesas, sillas y pisos.

Según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, hubo un incremento en los casos de los virus de la gripe o influenza en las últimas tres semanas, cuando superaron los 200 casos semanales. Además, hubo un ascenso de 216 reportados de gripe en la primera semana de mayo a 700 en la semana del 19 del mismo mes, aumentando un 224% los casos en tres semanas.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Universitarios misioneros adhieren al paro nacional por 48 horas

Publicado

el

Docentes y no docentes que desempeñan sus actividades en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones, iniciaron un paro por 48 horas desde hoy martes hasta mañana miércoles, advirtiendo que, de no tener respuestas, “profundizarán el plan de lucha” y convocarán a nuevas medidas de fuerza.

Luego de una asamblea conformada por secretarios gremiales, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) decidió convocar al paro como parte del plan de lucha que vienen desarrollando desde hace varios meses “debido a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional” ante el pedido de un mayor presupuesto para las universidades públicas nacionales y aumentos salariales. 

Desde la Asociación de Universidades Nacionales, Rubén Stasuck, docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones confirmó el “paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días martes 11 y miércoles 12 de junio en reclamo de una recomposición salarial que iguale a la inflación porque el retraso es de un 50% respecto al sueldo de noviembre”.

Paro con movilización al Congreso

Como medida complementaria, resolvieron sumarse a la movilización prevista para el próximo miércoles 12 de junio a las 9 frente al Congreso de la Nación “para manifestar el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.

Tras el plenario, el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, lamentó que “desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del Gobierno”.

“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto”, indicó.

Para finalizar, resaltó que “por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuestas, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto