Información General
Murió Sergio Denis en la mañana de este viernes
Tenía 71 años. Durante una función, piso mal sobre el escenario y se precipitó sobre el foso de orquesta, en un teatro de Tucumán. Tras varias semanas internado allí, fue traslado a la clínica de rehabilitación Alcla, en Palermo.
Sergio Denis murió en la mañana de este viernes 15 de mayo en la clínica de rehabilitación Alcla, a los 71 años. El 11 de marzo de 2019 había sufrido un grave accidente en medio de un show en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, del cual nunca pudo recuperarse, hasta que llegó este desenlace que su hijo, Federico Hoffmann, terminó confirmando. “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió en las redes sociales.
Aquella noche de sábado, Denis se disponía a cantar su clásico “Te llamo para despedirme” cuando, luego de haber caminado entre las butacas, subió al escenario. Pero en un mal paso, se desplomó: cayó en el foso de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla.
Tras sufrir múltiples contusiones, ingresó a la guardia del hospital de la institución a las 21.45. Se le realizaron tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis. Los primeros informes médicos señalaron que el artista tenía “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”. Olga Fernández, directora del Padilla, habló de “un cuadro grave con pronóstico reservado”.
Ese mismo día Nora Hoffman, hermana del intérprete de “La vida vale la pena” o “Te quiero tanto”, pidió una cadena de oración. Sergio, dijo, estaba “más en manos de Dios que de los médicos”.
Con el paso de los días Denis fue evolucionando favorablemente. Entre algunas de las mejoras, se disminuyó el edema cerebral y respondió ante algunos estímulos, abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Le retiraron la sedación, a la espera de que se despertara. Permaneció internado en la unidad de terapia intensiva del hospital tucumano hasta el sábado 13 de abril, cuando fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.
Recién dos días después la institución ubicada en Palermo emitió un nuevo parte médico en el que los médicos afirmaban que el estado general del músico era “crítico”, luego de que se le realizaran dos intervenciones quirúrgicas en esas últimas horas. “Una, para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho, y otra de abdomen, por un proceso infeccioso intestinal grave”, se precisó.
Información General
Cataratas: cerrada por segundo día la Garganta del Diablo en ambos lados
La pasarela que conduce hasta la Garganta del Diablo, uno de los principales atractivos del Parque Nacional Iguazú, permanece cerrada este viernes por segundo día consecutivo debido al extraordinario caudal del río Iguazú, que en las últimas horas superó los ocho millones de litros de agua por segundo.
La medida fue adoptada como consecuencia de la crecida del río y tiene como objetivo preservar la seguridad de los visitantes ante la fuerza y el volumen del agua que atraviesa el área de las Cataratas.
El cierre del circuito se suma a las impactantes imágenes registradas durante las últimas horas, en las que se observa la magnitud de la creciente y el impresionante caudal que alcanza la zona de la Garganta del Diablo.
La situación también afecta al Parque Nacional do Iguaçu, del lado brasileño, donde el acceso a la zona de la pasarela que conduce hacia la Garganta del Diablo también fue restringido debido a la crecida del río y las condiciones de seguridad.
De esta manera, los dos parques nacionales que comparten las Cataratas del Iguazú adoptaron medidas preventivas ante el fenómeno hidrológico que atraviesa la región.
Por el momento, la atención permanece puesta en la evolución del caudal y en las condiciones del río para determinar cuándo podrá restablecerse el acceso al circuito. El resto de los recorridos continúan abierto normalmente en el lado argentino.
Garganta del Diablo cerrada preventivamente por crecida del río Iguazú
Información General
Con el río en baja, familias de El Soberbio seguirán evacuadas por prevención
Luego de que 41 familias, integradas por al menos 100 personas, fueran evacuadas por la crecida del río Uruguay en El Soberbio, donde el caudal alcanzó los 15 metros de altura, las familias permanecerán al resguardo sin volver a sus hogares ante el pronóstico de lluvia y una nueva crecida prevista para la semana que viene.
Consultado por La Voz de Misiones, el intendente local Ricardo Leiva explicó: “Fueron 41 familias evacuadas, de las cuales cuatro están en el centro de evacuados y las otras se ubicaron en las casas de familiares y amigos”.
El pico máximo de 15 metros se registró en horas del mediodía de ayer jueves, momento en que el nivel del río se estabilizó y comenzó a bajar paulatinamente en horas de la noche.
La última actualización emitida por la Junta Municipal de Protección Civil en la mañana de este viernes, confirmó que para las 9 el nivel se encontraba en los 12,10 metros y continúa en baja.
En este sentido, el intendente local aseguró que los vecinos evacuados no podrán volver a sus viviendas ante el pronóstico de lluvia para los próximos días: “El río está bajando y hoy nos volveremos a reunir con el comité de crisis para analizar la situación, pero inmediatamente no podremos llevar las pertenencias a los hogares porque para la semana que viene están previstas muchísimas lluvias y vamos a tener los mismos inconvenientes nuevamente”.
Mientras tanto, en otras localidades que limitan con el río Uruguay, los puertos y cruces en balsa permanecen inhabilitados en Panambi, Alba Posse y San Javier. Por su parte, el gobierno provincial reforzó el monitoreo de la cuenca, preparó centros de evacuación y coordinó acciones con municipios, fuerzas de seguridad y organismos públicos ante el riesgo de nuevas inundaciones.

Crecida del Uruguay: 41 familias evacuadas en El Soberbio y alerta en Panambí
Información General
Crecida del Uruguay: 41 familias evacuadas en El Soberbio y alerta en Panambí
Las primeras tareas del comité de crisis en El Soberbio culminaron este jueves con un total de 41 familias trasladadas de sus hogares hacia lugares más seguros, en tanto que ahora es Panambí la localidad que ingresó en etapa de evacuación por la constante crecida del río Uruguay.
En El Soberbio, puntualmente, el río alcanzó una altura de 14,20 metros, lo que obligó a iniciar tareas de evacuación en los barrios Unión, Santa María, Galeano y Chivilcoy.
Según informaron desde el comité de crisis, fueron un total de 41 familias, integradas por 104 personas, las que fueron trasladadas preventivamente hacia otros lugares de residencia temporal.
De ese total, nueve familias fueron alojadas en la Escuela de Frontera N.º 617, especialmente acondicionada como centro de evacuación, mientras que las restantes fueron trasladadas a viviendas de familiares.
Ante este panorama, las autoridades agrupadas en el equipo de trabajo recomendaron a la población continuar atento a los informes diarios, en tanto que continuarán las recorridas por zonas críticas y el paso fronterizo para cruzar hacia Porto Soberbio seguirá cerrado.
El fenómeno también afectó a Colonia Aurora, donde el agua alcanzó a cubrir el trazado de la ruta provincial 222, a la altura de paraje Londero, lo cual obligó a interrumpir el tránsito.
En Panambí, por su parte, el río alcanzó los 9 metros de altura y la municipalidad se prepara para dar inicio al trabajo de evacuación en zonas de riesgo. El servicio de balsa hacia Brasil también está suspendido.
Ver esta publicación en Instagram
El Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Policiales hace 5 díasBrasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
-
Opinión hace 6 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Política hace 24 horasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
Policiales hace 4 díasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Información General hace 2 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Policiales hace 5 díasDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Policiales hace 4 díasConductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño
-
La Voz de la Gente hace 24 horasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”


