Nuestras Redes

Información General

Según Sedoff: en Misiones no se vuelve a las aulas aunque se levante la cuarentena

Publicado

el

Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia consideró que la Provincia, mediante la Plataforma Guacurarí no perdió días de clases y si la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica no se extiende, “no hay motivos para suspender el receso de julio”. Pidió a los docentes no sumar presiones a la familia “con una exigencia desmedida de tareas para hacer en casa”.

POSADAS. Mientras se define la continuidad o no de la cuarentena en el país, que en principio tiene como fecha límite el 12 de abril, pero dependiendo de los casos que se notifiquen para coronavirus en la Argentina podría extenderse algunas semanas más, Misiones no se corre un centímetro de su esquema establecido desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, decretó la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica el pasado 11 de marzo.

En ese marco, el regreso a las aulas es la preocupación de los padres y la planificación del resto del año con interrupción o no de las vacaciones de invierno. Todos esos interrogantes fueron respondidos por el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, aclarando que “todo dependerá del tiempo que se extienda la Emergencia en Misiones”.

En declaraciones a Red Ciudadana de Posadas, Sedoff contó que están “trabajando en concordancia con lo que defina el comité de Emergencia que está liderado por el Gobernador de la Provincia y será una definición en conjunto, no será una decisión individual nuestra”, con relación al retorno a las aulas.

Sin embargo, considera Sedoff que no se perdieron días de clases en la provincia a partir de la implementación de la herramienta tecnológica denominada Plataforma Guacurarí. “En dos semanas y media más de un millón y medio de visitas hablan a las claras de que se utiliza la Plataforma. Es una gran herramienta para la contingencia, pero obviamente eso no es suficiente, lo dijimos desde el inicio. Es la base de nuestra estrategia, pero se complementa con otras acciones que se llevan a cabo en aquellos lugares donde la conectividad es mala o no existe”.

El titular de la cartera educativa reconoció que “me han llegado las quejas de padres de que los hijos tienen demasiada tarea. Nuestra idea es que la emergencia es una situación de crisis para toda la sociedad, entonces no debemos agregar algún motivo más de angustia o preocupación a esta situación en la que estamos”.

Explicó que “en este momento en el mundo, el 87% de todos los alumnos no van a clases según la Unesco, casi 850 millones de alumnos. Esta situación es inédita y requiere mucha calma, mucha reflexión. Tenemos que tener en cuenta no sólo el aprendizaje sino también el impacto que tiene la emergencia, entonces no podemos agregarle al impacto sanitario o económico o social, una exigencia desmedida desde el sistema educativo”.

En la misma línea, Sedoff dijo que “en algunos casos se intenta transferir la misma dinámica de la presencialidad a la no presencialidad y son dos mundos completamente diferentes. La no presencialidad implica una relación de 3 a 1 en tiempo por la presencialidad. Una clase presencial puede durar 40 minutos, pero una clase no presencial no puede durar más de 10 o 12 minutos. Esa es la proporción que tenemos que tener en cuenta y eso es lo que estamos tratando de transmitir, lo estamos trabajando con lo supervisores y con los directores de enseñanza”.

Consultado acerca de una posible suspensión de las vacaciones de invierno para reacomodar el calendario escolar, que fue interrumpido por la Emergencia, Sedoff expresó que “hasta ahora, por esta idea del sostenimiento del sistema educativo, no consideramos necesario el cambio de calendario escolar como está. Ni extender el calendario, ni extender las clases ni suspender el receso escolar de julio. Esto dependerá del tamaño de la emergencia y del tamaño de la suspensión de clases”.

También aclaró que “si bien es una resolución que tiene que tomar el Gobernador de la provincia, todo indica que las clases no se van a reiniciar la semana que viene. Si bien se va a salir gradualmente de la cuarentena, las clases de manera presencial no se van a reiniciar inmediatamente, por lo tanto, durante algunos días más, los chicos no van a ir a clases, no sabemos hasta cuándo”.

Y explicó que “hasta ahora tuvimos tres semanas sin ir a clases. Tuvimos muchos feriados en el medio y tampoco iban a tener clases y ahora se viene Semana Santa, por lo tanto, tampoco iban a tener clases todos los días. Si bien fueron muchos días corridos, en el medio hubo feriados disimulados que en la cuarentena no nos dimos cuenta. Además, es el inicio del año donde las escuelas hacen el trabajo de diagnóstico y normalmente lleva un tiempo para arrancar el ritmo escolar”.

Misionesonline

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Abogados de “Dignidad y respaldo” proponen mejorar la calidad de Justicia

Publicado

el

La agrupación impulsa a María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri para el Consejo de la Magistratura. Impugnó a dos listas.

 

 

Con una convocatoria a la participación, la agrupación de abogados “Dignidad y respaldo”, dio a conocer las postulaciones de María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri como candidatos al Consejo de la Magistratura en representación de los profesionales del Derecho.

Este sector, además, presentó una impugnación a dos listas de candidatos que participan en la contienda, ya que a su criterio “responden al Colegio de Abogados” y como tal podrían adjudicarse los dos cargos en juego, desechándose a las minorías.

Con respecto al objetivo de la convocatoria, la doctora Subízar dijo que “es de vital importancia la participación de los abogados para sopesar los distintos intereses que pesan en las nuevas elecciones de jueces e integrantes del Poder Judicial”.

Con ese fin, hizo público un compromiso de su trayectoria y experiencia laboral para “bregar por la elección de jueces y funcionarios judiciales probos, de alta capacitación, con la independencia y transparencia necesaria para asegurar una verdadera administración de justicia”.

“Debemos construir un Poder Judicial para impartir justicia con honestidad, igualdad, legalidad, probidad y capacidad, única vía para digitar la justicia que remos para todos los misioneros”, remarcó.

El doctor Tannuri, reafirmó el propósito de “colaborar con el abogado que quiera concursar para ingresar en el Poder Judicial, de una manera mucho más activa. Plantearemos en el Consejo todas nuestras inquietudes y reclamos que nos hagan llegar para proteger nuestros derechos, ya que vivimos únicamente del ejercicio de nuestra profesión”, dijo.

Además, identificó a “Dignidad y respaldo” como “un movimiento de jóvenes abogados, la mayoría, donde todos conocemos cuales son nuestras inquietudes y reclamos en el ámbito judicial”, en contraposición a “los mimos que hace mucho tiempo”.

Impugnación

El representante de la agrupación, el doctor Arturo Irigoyen Cúndom, destacó la figura de los candidatos Subízar e Irigoyen Cúndom, por cuanto “fueron elegidos en consonancia con todos los integrantes de la agrupación”, teniendo en cuenta sus capacidades para los cargos de consejeros.

Además, reafirmó los propósitos de las impugnaciones contra las listas de los abogados “Ayala y Guzmán, ya que ambos pertenecen a un mismo espacio, incluso en su lema tiene el mismo lema: Independencia y participación”.

En ese sentido puntualizó que “hay una afectación clara y grave al derecho de las minorías. Ya que se dice que serán dos los representantes, pero uno que saque el mayor orden de número y la otra lista, el segundo orden, se habrán asegurado los dos cargos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Qué pasa si tenés coronavirus, no lo sabés y te vacunan

Publicado

el

El fallecimiento del periodista Mauro Viale, con Covid-19, creó dudas acerca de si recibir la vacuna en el transcurso enfermedad puede llegar a empeorar el cuadro y si, en todo caso, es factible pensar en una estrategia de testear a la población antes de recibir el inoculante.

Según expertos en infectología, en caso de que una persona que no haya sido diagnosticada y esté cursando la enfermedad sin saberlo, el hecho de recibir la vacuna no será un factor determinante en el cuadro. De hecho, indicaron que la aplicación de la vacuna no influyó en el hecho de que el periodista haya sufrido un cuadro grave y la muerte y señalaron que tener 73 años es un factor de riesgo para que produzca complicaciones y aumente el riesgo de mortalidad.

De acuerdo con la médica infectóloga Florencia Cahn, “si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, no debería vacunarse”. Además, señaló: “Si una persona se vacuna y le aparecen síntomas a las 48 horas, es como si aún no estuviera vacunada porque todavía no pasó el tiempo necesario para desarrollar anticuerpos”.

“Es importante que la gente tenga en cuenta que las vacunas previenen las formas graves de coronavirus, pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación. Como son vacunas inactivadas, no pueden generar la enfermedad”, subrayó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE).

En tanto, el médico pediatra Carlos Kambourian (MN 105494), ex presidente del Hospital de Pediatría Garrahan, afirmó: “Si se está cursando la enfermedad, o si ya se sabe que es positivo, no está indicada la vacuna. No porque la vacuna pueda agravar el cuadro, sino porque no hay estudios suficientes. Entonces, para evitar complicaciones, lo que se recomienda es primero dejar que la enfermedad curse y después se vacune”.

Kambourian también comentó a Infobae un tema no menor: si una persona ya está contagiada y no lo sabe, “puede tener fiebre después de vacunarse y confundirse con los síntomas. Porque se puede pensar que esos síntomas son por la vacuna y la persona sigue haciendo la vida normal, dilatando la consulta al médico. Y, mientras tanto, la enfermedad avanza. Pero no hay datos que digan que si sos positivo, no se puede vacunar”.

Consultada, la médica inféctóloga Gabriela Piovano (MN 85.555) coincidió en que la vacuna “no tuvo influencia en el desenlace del cuadro. Claramente el periodista estaba incubando el virus cuando recibió la vacuna. El cuadro evolucionó a un estado crítico por la misma enfermedad”.

“La vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace. La causa de la muerte puede ser la misma enfermedad que tenía con alguna complicación. Pero la vacuna no tuvo nada que ver porque había sido recibida tan solo dos días antes”, expresó el infectólogo Lautaro De Vedia (MN 70640), ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

“Es altamente probable que cuando Mauro Viale se vacunó ya estuviera en período de incubación de la enfermedad. Este período es de máximo 14 días, con un término medio entre cinco y seis días. El periodista se vacuna y en 24 horas tiene una PCR positiva. Ese resultado es porque ya tenía la infección, no fue por la vacuna”, señaló la médica epidemióloga Angela Gentile (MN 49908).

“Son todas vacunas inactivadas. Por lo cual es altamente probable que el periodista ya estuviera cursando su período de incubación y próximo a aparecer síntomas. Es una coincidencia la vacunación con la aparición de síntomas y signos de la enfermedad. No es causa de la vacuna”, resaltó la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, Gentile enfatizó en diálogo con Infobae que la vacuna “da una muy buena protección para las formas más graves. En el caso de Viale, lo que jugó es que ya estaba en período de incubación y próximo a aparecer la sintomatología característica del COVID-19”.

Acerca de si, antes de la vacunación, una persona debiera presentar un test negativo, en tiempos de pademia, esta estrategia implicaría perder tiempo de ventana. Los expertos coincidieron: “No corresponde hacer una PCR antes de la aplicación de la vacuna, porque hay muchos asintomáticos o en periodo de incubación que tendrían PCR negativa en ese momento”, advirtió Cahn. A lo que Kambourian agregó: “No cambiaría la estrategia de vacunación, dado que no es la vacuna quien agrave el cuadro, no lo considero necesario”.

En todo caso, sí sería óptimo conocer y reportar los síntomas para poder hacer un mayor seguimiento de las personas que están cursando la enfermedad y, en todo caso, evaluar si se debe diferir la fecha de la segunda aplicación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Mercado Libre ofrece 16.000 puestos de trabajo: cómo anotarte

Publicado

el

mercado libre

La empresa está en pleno proceso de expansión y abrirá nuevos centros de envíos de mercadería en el país.

Mercado Libre es la empresa de mayor crecimiento en Latinoamérica. Recientemente anunció que creará 16.000 nuevos puestos de trabajo en el continente, durante 2021. En Argentina serán 2.800 las vacantes que se cubrirán en los próximos meses.

“Necesitamos ampliar el capital humano y esto está financiado por los ingresos que la empresa ha tenido a lo largo de este año. En ese marco, las contrataciones ya están en curso. Por ejemplo, en tecnología, ya incorporamos unas 2.000 personas en lo que va de 2021”, informó Sebastián Fernández Silva, chief people Officer de la plataforma.

Así, más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en la Argentina (de las cuales 800 van a estar destinadas al área Envíos), 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay.

En la Argentina, en tanto, los nuevos empleos están más vinculados a la tecnología y la industria del conocimiento, dado que señalaron que “el país sigue siendo muy relevante para nosotros en materia de conocimiento de software”.

Cómo postularte para trabajar en Mercado Libre

La mitad de los puestos incorporados estará destinada a las sedes de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Paraná, Rafaela, San Luis y Ciudad de Buenos Aires y los interesados en postularse, pueden ingresar al sitio https://jobs.mercadolibre.com/ y, allí, elegir entre diferentes posiciones para conocer los requisitos y cargar los datos.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto