Nuestras Redes

Información General

Las medidas de seguridad del nuevo billete de $1000

Publicado

el

El Banco Central puso en circulación el billete de 1000 pesos con la imagen del hornero, que será distribuido progresivamente desde este viernes 1 de diciembre, a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. El billete de 1000 pesos, que cuenta con estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”.

El nuevo billete es el cuarto de la nueva familia “Animales autóctonos de Argentina”. El primero fue el de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016. El segundo billete, el de $200, se lanzó en octubre del mismo año y tiene la imagen de la ballena franca austral. El tercero, el de 20 pesos, comenzó a circular en octubre pasado con la imagen del guanaco.

Entre las principales medidas de seguridad del nuevo billete, se destacan en el anverso, la marca de agua, que reproduce el retrato del hornero y presenta, centrada en la parte inferior, la denominación “1000”. El hilo de seguridad principal cuenta con una banda aventanillada de color marrón. Además, posee un hilo de seguridad secundario, una fina banda integrada que puede verse al trasluz.

Asimismo, como motivo de complementación frente-dorso, muestra una huella parcial del ave, ubicada a la izquierda de la marca de agua; que se completa por transparencia con el reverso. En la impresión calcográfica puede verse un retrato del hornero y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto. Los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

En el reverso, se observa la numeración vertical sobre el margen izquierdo en color rojo, con luminosidad roja a la luz ultravioleta y la numeración horizontal, en el ángulo superior derecho en tinta negra, con dígitos de tamaño variable. Finalmente, el billete de 1000 pesos, cuyo papel es de algodón de 90 g/m2, mantiene el mismo tamaño de la Línea Peso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Publicidad

Información General

Vecinos de Itaembé Guazú postergan presentación de amparo por tarifazo de gas

Publicado

el

Luego de dos asambleas vecinales y una marcha dentro del barrio Itaembé Guazú, los vecinos autoconvocados resolvieron extender el plazo para la presentación del amparo hasta el 1 de agosto, a fin de que los vecinos que aún no firmaron, puedan hacerlo.

A través de un comunicado, confirmaron que “continúan llegando documentaciones y restan vecinos por abonar y pasar a firmar. Para firmar, recordamos que la dirección es avenida Los Jilgueros 5696 esquina Irupé”.

En tanto, para la semana próxima, los vecinos pautaron una reunión con autoridades municipales a fin de “abrir líneas de trabajo con distintos organismos y avanzar en respuestas más firmes en la materia que nos convoca”.

En el comunicado también detallaron que en los últimos días se registraron casos de “vecinos que se han acercado hasta las oficinas de GASNEA y han retirado la boleta refacturada”.

Cómo evitar el tarifazo

Para recibir el descuento correspondiente, invitan a los usuarios a inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE).

Por su parte, la empresa Gasnea confirmó que hará refacturación de las boletas de junio y los usuarios pagarán el 50% de lo facturado ese mes; cuando algunas boletas superaron el 1.300% de aumento, motivo que llevó a los vecinos a realizar asambleas vecinales e iniciar un amparo judicial, entre otras medidas, para regularizar la prestación del servicio.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

La ola de frío continuará en Misiones hasta el martes

Publicado

el

Luego de una semana marcada por temperaturas de un dígito, la Dirección General de Alerta Temprana emitió un comunicado en el que afirmó que “este viernes el clima continuará frío durante la mañana, en tanto, después del mediodía, se espera un leve ascenso térmico que se mantendrá durante el fin de semana“, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas hasta el martes, cuando las máximas alcanzarían los 20°.

El documento detalla que durante la jornada de hoy, viernes, el cielo permanecerá nublado, y si bien la probabilidad de precipitaciones es menor al 40%, de efectuarse sería de 9 milímetros para la zona norte.

Los vientos serán del sector Sur, cuyas velocidades oscilarán entre 4 y 12 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros.

Finalmente, la temperatura máxima estimada será de 14°, es decir, tres grados por encima de lo registrados el jueves, mientras que la mínima oscilaría entre los 3° y 2°.

El pronóstico del finde

Para el sábado se espera una jornada inestable, con probabilidad de lluvias y lloviznas, ya que según el pronóstico “una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde el mediodía en zona Sur”.

En cuanto a las temperaturas, se espera descenso con heladas por la mañana y frío durante todo el día, con una mínima de en Apóstoles, sensación térmica de y una máxima estimada de 11° para Posadas.

Las precipitaciones serían de entre 6 y 30 milímetros para la provincia, mientras que los mayores volúmenes se darían en el norte.

En tanto, el domingo “la presencia de un sistema de alta presión con dominio en todo el norte argentino genera una tendencia hacia el tiempo estable que se extenderá gradualmente; primero, con abundante nubosidad, nieblas y algunas lloviznas a la madrugada y en el norte de la provincia”.

Por la tarde, habrá vientos leves y variables que soplarán del suroeste, con una temperatura máxima estimada de 13° para Posadas y una mínima de 7° en San Pedro con 6° de sensación térmica.

A partir del martes, las temperaturas máximas superarán los 20° y alcanzarían los 27° y 28° los días jueves y viernes respectivamente.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Realizarán un fogón estudiantil mañana en La Cascada de Posadas

Publicado

el

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) en conjunto con el municipio y el gobierno organizan un evento para disfrutar en familia mañana en el parque La Cascada, ubicado en la Costanera de la ciudad.

El Fogón Estudiantil comenzará a partir de 15.30 hasta las 19 de este martes 9 de julio. “Es un evento para los alumnos secundarios y la familia, también van a venir gente del interior, de Apostes y otras localidades”, contó Andrés De Lima, presidente de Apes, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, el estudiante sostuvo que los shows estarán a cargo de bandas conformadas por alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos de la capital misionera.

Además, el joven comentó que habrá stands informativos sobre “de distintos organismos estatales sobre cosas que tiene con temas que van más allá del secundario”.

“Va a haber muchos stands y va a ser un lindo evento para compartir en familia”, cerró el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios en conversación con LVM.

Cabe mencionar que, con la autorización de la Municipalidad de Posadas, los jóvenes estudiantes comenzaron los ensayos de banda de música y cuerpo de baile, al tiempo que se preparan para la edición de la Estudiantina 2024 en la capital provincial.

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto