Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

La inscripción para la Beca Progresar comienza el 1 de marzo

Published

on

Emilia Lunge, coordinadora provincial del programa Forjarse, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, afirmó que las inscripciones para percibir el beneficio estarán disponibles desde el 1 de marzo.

Por lo general, y a raíz de la gran cantidad de inscriptos, cada año suelen extender el período de presentación de documentaciones. Aunque todavía no hay anuncio de prórroga, desde el organismo no descartan dicha posibilidad.

Lunge remarcó la importancia de la actualización de los datos académicos para continuar cobrando el beneficio, como es el caso de los estudiantes del nivel terciario y universitario. En cuanto a los requisitos para la inscripción, sostuvo que no se establecieron modificaciones.

Desde la coordinación precisaron que actualmente se encuentran en etapa de validación de carreras, proceso mediante el cual todas las provincias de la Argentina presentan los planes de estudio a fin de dejar en claro cuántas materias deben aprobar los alumnos para alcanzar el 50% de aprobación requerido.

Hasta el año 2019, el monto inicial de la beca era de $1.250 por mes, extendiéndose de marzo a marzo de acuerdo al calendario académico, mientras que el saldo superior alcanza hasta $4.900 para los estudiantes avanzados de los niveles superior y universitario.

En cuanto a las retenciones del 20%, Lunge explicó que serán abonados luego de comprobar la situación académica de los beneficiarios.

Al consultar si los estudiantes de los institutos privados están incluidos en el programa, manifestó que solamente son contemplados aquellos que asistan a establecimientos educativos de gestión estatal.

No obstante, remarcó el trabajo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miguel Sedoff, quien lleva adelante las solicitudes pertinentes y también participa de las mesas de negociaciones con este objetivo.

Sin modificaciones en los requisitos

Ingresantes de alguna carrera/ que realice cursos de formación profesional: tener entre 18 y 24 años, ser alumnos regulares y el sueldo de su grupo familiar no debe ser superar a 3 sueldos mínimos.

En el caso de los estudiantes avanzados que deban tramitar la continuidad de la beca, es necesario que rindan y aprueben el 50% de las materias estipuladas en el plan de estudio del año en que ingresaron.

Ante cualquier duda, los interesados pueden acceder a la página de las becas Progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o bien contactarse vía telefónica a los números 011 – 41292038/ 41292046/ 41292048/ 41292075 en horario de 08:00 a 20:00.

En Posadas, en sintonía, está disponible el mail [email protected] y también se encuentra abierta la sede del programa Forjarse -de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas-, ubicada sobre Avenida Tambor de Tacuarí n° 4.648, esquina Calle 93.

Cabe destacar que desde el año pasado la coordinación del beneficio pasó a estar bajo el programa Forjarse, desde donde también se encargan de evacuar las consultas referidas a demás becas y beneficios.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Hay 11 mil inscriptos para 800 lugares en el Instituto policial y penitenciario

Published

on

Son los que deberán cursar estudios en el Instituto Universitario de Seguridad. Al finalizar, 500 irán a la Policía y 300 al SPP.

 

 

A 24 horas del cierre de la inscripción, ya se registraron 11 mil interesados en ingresar al Instituto Universitario de Seguridad, de los cuales 8 mil optaron por cursar estudios para acceder a la Policía y 3 mil al Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

El dato fue revelado por el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, ante una consulta acerca del interés registrado en el lapso de inscripción que comenzó el lunes pasado y finalizará el viernes 23.

El funcionario aclaró que el trámite está habilitado en el sitio www.iuspm.com.ar, donde figuran los requisitos y la documentación requerida, además del material de estudios para los exámenes de ingreso en una y otra fuerza.

“La única vía de registro es la digital para los interesados” que conformarán la tercera promoción del Instituto, donde ya se registraron 8 mil para acceder al escalafón policial y 3 mil para el Servicio Penitenciario, confirmó.

Las cantidades mencionadas “demuestran una alta demanda” ´para 500 lugares para la Policía y 300 para la penitenciaría, añadió Marinoni, aunque no dio detalles de la cantidad de inscripciones en las dos ocasiones anteriores.

En la plataforma el Instituto pone a disposición también “el material de estudio para los exámenes que tiene un contenido básico de historia, conocimientos culturales, funcionamiento del Estado para generar una forma de nivelación”, dijo.

Además, el objetivo es “contar con una idea de conocimiento general, también sobre la actividad que van a desarrollar”, en tanto que para los ingresantes se prevé un examen psicológico.

Con respecto al plan de estudios, Marinoni señaló que “es similar para todos durante año. Una vez concluida esta etapa, concluirán su formación como licenciados en cuatro años, con el grado de oficial”, según la fuerza elegida.

En el caso de los suboficiales tendrán una “formación específica y egresarán en un periodo inferior de año o un año y medio”, manteniéndose el sistema de becas, dijo el funcionario, con destinos a los ingresantes de entre 17 y 23 años.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Robaron la placa del busto de la submarinista Eliana Krawczyk

Published

on

El vandálico hecho fue divulgado por el diputado provincial Isaac Lenguaza, en su muro de facebook. Hubo expresiones de indignación.

 

 

La placa de mármol que identificaba el busto de la submarinista misionera Eliana Krawczyk, fue sustraída de la obra que se encuentra en el acceso al puerto de Posadas, lo cual generó indignación en las redes sociales.

El hecho perpetrado por vándalos fue divulgado por el diputado provincial Isaac Lenguaza en Facebook, donde se preguntó: “¿Dónde está la placa de Eliana?”, al expresar su sorpresa.

En el escrito, acompañado con fotografías del acto inaugural y de la situación actual, el legislador hizo referencia a que “los monumentos en espacios públicos son importantes”, ya que “representan el homenaje que hacemos a personas que nos dejaron una marca”.

Puntualizó que de esa manera se trata de eternizar al homenajeado “porque representan logros o valores que apreciamos como comunidad”, como en elc caso de la submarinista misionera.

Pero agregó que “hace casi un año el merecimiento de tener un monumento y un busto que la representa fue para Eliana Krawczyk, la submarinista misionera que perdió la vida en el ARA San Juan como parte de la tripulación de 44 víctimas”.

Lenguaza, tras poner de relieve el homenaje, advirtió a quienes visitan hoy el lugar donde se erige el busto de Eliana, no podrán distinguir de quién se trata ya que “la placa de mármol que llevaba su nombre y rango, no está”.

La identificación “desapareció. Alguien se la llevó, como también se están llevando las figuras de fauna marina que hicieron con cerámica los alumnos de la Facultad de Artes de Oberá”, señaló el legislador ante lo que calificó como una “triste la falta de respeto”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Echaron a jefes de PAMI en Iguazú, Puerto Rico, Oberá y San Javier

Published

on

Las medidas fueron dispuestas por la central del y trasmitidas por Marcela Crechuska, a cargo de la regional Misiones.

 

 

Los responsables de las delegaciones del PAMI en Puerto Iguazú, Oberá, San Javier, Puerto Rico fueron desplazados por la conducción central del organismo, en casos a pesar de tratarse de funcionarios de carrera como en Puerto Iguazú.
Las medidas fueron comunicadas por la coordinadora de la regional Misiones, Marcela Crechuska, se conocieron en los últimos días y responden al recambio de autoridades del 10 de diciembre pasado.
La ex delegada de Puerto Iguazú, Paola Trinidad, dijo que recibió una comunicación la semana pasada y respondió con una carta-documento, como paso previo a la judicialización del caso, ya que es personal de planta del PAMI.
“El viernes me mandaron un mensaje del área de recursos humanos, además de anuncia que venían dos personas de Posadas para cubrir el lugar, me acerqué a la agencia y entregué las llaves”, dijo.
No obstante dijo que hizo “una exposición policial de lo sucedido, acompañando con un inventario”, comentó a FM Show de Posadas, y aclaró que a partir de ahora sus funciones pasarán a Estela Giménez de la UGL-Misiones.
“No hay remplazo al cargo, simplemente está cubriendo la vacante”, aclaró Trinidad, quien añadió que su situación es “particular porque tenía un año y cinco meses en el PAMI, yo estaba en planta permanente”, remarcó.
Además, dio detalles de su ingreso en 2017 “por la vacante de una persona que se había jubilado, estando en planta y me despidieron”, señaló, y comentó que también adoptaron medidas similares en Puerto Rico, Oberá y San Javier. “No se cómo explicar, si no hay una justa causa a qué se debe”, dijo Trinidad al expresar sorpresa por el procedimiento, aunque se negó a hacer referencia a posibles causas políticas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto