Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Juntan fondos para pareja obereña varada en Tailandia desde el 4 de abril

Publicado

el

Se llaman Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero. Hasta ahora lograron mantenerse con la tarjeta de crédito. No lograron soluciones con la embajada. Cada pasaje les cuesta 3 mil dólares. Familiares y amigos instalaron urnas.

OBERÁ. La comunidad de Oberá supo recientemente que dos de sus integrantes están varados en Bangkok, Tailandia, desde hace más de un mes y necesitan fondos para mantenerse e intentar regresar a la Argentina, motivo por el cual iniciaron una campaña.

Además de la venta de locro, los familiares y allegados de Gonzalo Pedrozo y Romina Rivero, que no pueden volver a la Argentina desde el pasado 4 de abril, instalaron urnas en distintos comercios de la ciudad para la recolección de dinero en efectivo.

En declaraciones al portal Infober, los varados contaron que debían volver el 4 de abril, pero cuando se acercaron para hacer los trámites para el embarque “nos dijeron: los argentinos no pueden subir, Ni Argentina ni Brasil los quiere recibir”, tras cerrarse las fronteras por la pandemia de coronavirus.

Dijeron que habían contratado el viaje a mediados del año pasado y que llegaron al país asiático semanas antes de la declaración mundial, confiados en las palabras del ministro de Salud de la Nación en cuanto a que “el virus no era ningún peligro”.

Desde el 4 de abril Gonzalo y Romina se encuentran “viviendo semana a semana porque siempre la embajada argentina nos hablaba de posibles vuelos que nunca se llevaron a cabo. Nos mantuvimos solos lo máximo que pudimos”, comentaron.

Y señalaron: “Vivimos con lo que podíamos comprar con la tarjeta de crédito, es decir llevarla al límite, siempre cuidando que nos alcance el mes, pagando techo y comida, siempre con el incremento del 30 por ciento”.

Con respecto a las posibilidades de retorno en una nueva etapa de repatriaciones que anunció el Gobierno argentino, Gonzalo explicó que “con la aerolínea Quatar, el pasaje cuesta 3 mil dólares a cada uno que además deben pagarlo con los impuestos argentinos por el dólar turista, lo que a valor nacional serán unos 600 mil pesos”.

Sin embargo, la pareja intentará un máximo de reconocimiento con la empresa que les vendió los tickets para el vuelo que se suspendió, pero mientras tanto “les tuvimos que decir a nuestros familiares que no íbamos a volver porque no nos alcanzaban los fondos. Ellos se juntaron, organizaron y dijeron que si, y desde ese momento se pusieron a ayudarnos a recaudar para poder comprar los pasajes”.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a los comercios Dinco 1, Farmacia Los Ángeles y FM El Aire de Integración, o bien a la Iglesia Evangélica de las Américas, donde el 25 habrá un locro benéfico.

Compartí la nota:

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional prohibirá la circulación de 23 a 6 en todo el país

Publicado

el

Lo anunciará esta tarde, tras el acuerdo con los gobernadores. Será con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes.

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un paquete de medidas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

En el caso de las provincias, los gobernadores podrán solicitar al Poder Ejecutivo las excepciones legales que regirán en sus distritos. Y si la ola de contagios cruza el límite técnico previsto por la cartera de Salud, esa ciudad o localidad en particular, perderá la excepción.

Con esos fines, Fernández inició otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción.

En principio, las medidas que se anunciarán por la tarde y comenzarán a regir este viernes consisten en lo siguiente: se frena la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24, pero además se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Jóvenes en la mira

Alberto Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

Por eso acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

Este decreto -aún no se sabe si será simple o de Necesidad de Urgencia- será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde la hora 0 del 8 de enero de 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por caso de covid en la Muni de Jardín América cierran los Saltos del Tabay

Publicado

el

La localidad de Jardín América decidió cerrar el camping de acceso a los Saltos del Tabay para prevenir aglomeración de personas y contagio de coronavirus.

El municipio registró un caso positivo en un personal de la Municipalidad y el intendente Oscar Kornoski informó las nuevas medidas que regirán hasta mediados de enero.

El camping municipal Saltos del Tabay y el edificio de la Municipalidad, en todas sus áreas, estarán cerradas desde el 30 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021.

La decisión fue tomada debido a que el trabajador municipal tuvo contacto con trabajadores del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por el aumento de casos de covid el Pami atenderá solo a la mañana

Publicado

el

A partir de mañana, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) reducirá su atención al público y atenderá únicamente de 8 a 12 del mediodía, en todas sus oficinas.

La medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, que en la jornada de hoy superaron los 1.200.

Desde la obra social recuerdan que todos los afiliados que necesiten información se pueden comunicar a Pami Escucha 138 o ingresar a la página web www.pami.org.ar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto