Nuestras Redes

Información General

Habilitan cinco nuevos vacunatorios en Posadas y Garupá desde mañana

Publicado

el

vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública de Misiones habilitó cinco nuevos vacunatorios en la zona capital.

Los establecimientos de inmunización contra el Covid-19 funcionarán desde mañana en Posadas y Garupá-

De esta manera, a los vacunatorios ya habilitados -Espacio Multicultural La Costanera, Complejo Finito Gehrmann, Imefir y Casa de la Cultura, en el barrio Itaembé Miní, y el Caps de Don Santiago, en Garupá-, se sumarán los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales.

  • Caps San Isidro-barrio Los Oleros: Lunes a viernes, de 8 a 15.
  • Caps 23-barrio A-4: Lunes a viernes, de 8 a 17.
  • Caps 33-barrio San Isidro: Lunes a viernes ,de 8 a 17.
  • Hospital Itaembé Guazú: Lunes a viernes, de 8 a 17.
  • Caps 10 de Garupá: Lunes a viernes, de 8 a 17.

Los nuevos vacunatorios aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, teniendo en cuenta el sistema de cadena de frío que es similar a las vacunas del Calendario de Vacunación Obligatorio y estos centros cuentan con los equipos de frio necesarios.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Tramitan certificación Inti para egresados del Centro de Formación Profesional de la Indu

Publicado

el

Egresados de la promoción 1977, de la entonces Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 (Enet), que funcionaba en Colón y Roque Pérez, en Posadas, promueven la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de quienes egresan de las carreras que ofrece el Centro de Formación Profesional N° 1 “Norberto Conti” (CFP), de Posadas, como también la formación del plantel docente.

El ingeniero Carlos Antúnez y el empresario Jorge Muniagurria, ambos egresados de la promoción 1977, aparecen a la cabeza de esta iniciativa que implica un salto hacia adelante para esta institución, nacida en 1978 de la necesidad de contar con trabajadores calificados, en medio del boom económico por la represa de Yacyretá.

El CFP es una institución orientada a la formación en especialidades que pretenden una rápida inserción en el mercado laboral.

Fue creado el 11 de mayo de 1978 por resolución Nº 870 del Consejo Nacional de Educación Técnica. A partir de 1993 pasó a la órbita del Consejo General de Educación de la Provincia.

Actualmente, funciona en el turno noche de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, en Avenida Lavalle 1947.

La oferta académica abarca unas 18 especialidades, entre Electricidad, Auxiliar en reparación de PCs y redes, Administración y gestión de microemprendimientos, Panadería, Gastronomía, Ceremonial y Protocolo, Carpintería, Dibujo en Autocad, Soldador, Electricidad del automotor y de moto, entre otras.

Salto de calidad educativa

“Nosotros lo vemos para promover el crecimiento de esta institución que es tradicional e importante para la ciudad, y también para devolver algo del conocimiento, de lo que la educación técnica en la provincia nos dio a nosotros”, dijeron ambos egresados de la vieja Enet N° 1 a La Voz de Misiones.

Antúnez y Muniagurria recordaron en tal sentido al profesor Carrillo Moreno, histórico director de la escuela de aquellos años, de quien –dijeron- aprendieron “el don de la excelencia y compromiso”.

Básicamente, lo que proponen es que el Inti ofrezca formación profesional a los docentes de las distintas especialidades, y certifique gratuitamente a los egresados del CFP.

“La idea es comenzar con la certificación en soldadura, electricidad y carpintería, y de ahí ir avanzando al resto de las carreras”, explicaron.

Afirmaron que las tratativas están encaminadas. Ya se llevaron a cabo varias reuniones, con participaron del ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; Alejandro Domínguez, gerente general del Inti, y Andrea Costa, directora de la oficina del organismo en Posadas.

“Lo que queremos es que mejore la capacitación en oficios, que es el semillero de los emprendedores”, afirmó Antúnez.

“Hoy buscás un soldador certificado para Papel Misionero y no encontrás”, argumentó Muniagurria. Afirmó que en la provincia “hay mucha demanda de mano de obra especializada, en el sector privado y el público”. “El mismo Iprodha necesita”, aseguró.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Nació en Dos de Mayo y busca a su mamá: “Me mata no saber si está viva”

Publicado

el

busca a su mamá

Natalia Marisel Romero es una vecina de Aristóbulo del Valle de 39 años que desde hace tres busca a su mamá biológica, de quien posee pocos datos.

La mujer, que nació en una clínica ya inexistente de Dos de Mayo en marzo de 1982, realizó un posteo en Facebook en el que contó que se crio con su padre biológico, Ignacio Romero, y su mamá del corazón, Zulema Buera.

“Nunca me contaron nada, ambos fallecieron y hace tres años que mi hermano me contó”, relató Natalia a La Voz de Misiones, y lamentó no saber siquiera la edad y el nombre de su progenitora: “Fue todo muy hermético; no sé nada de ella y mis hermanos tampoco”.

Uno de los pocos datos que la joven tiene de su madre es que vivía en inmediaciones de la Picada Indumar, en Dos de Mayo.

En su posteo, quien además es mamá de 3 niños, sostuvo: “Creo que todos en un momento deseamos saber de nuestros orígenes, no quiero ser invasiva porque me imagino que esta persona debe tener una familia, mi único anhelo es saber quién es”.

Quien además es maestra y programadora le dijo a LVM que una de las cosas que más le preocupa es no saber qué fue del destino de la responsable por traerla a este mundo: “La incertidumbre me mata de no saber si está viva o no”.

Asimismo, Natalia realizó un llamado a quienes pudieran aportar algún dato y se mostró “agradecida a los que puedan aportar”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Eximir a jueces de impuestos costará más de lo que el Estado gastó en vacunas

Publicado

el

impuestos

Esta mañana, el Ejecutivo nacional presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el presupuesto para el año 2022.

Allí, se detalla los gastos del Estado, así como las proyecciones inflacionarias y de crecimiento económico, que el gobierno prevé de 33% y del 4%, respectivamente, para el año que viene.

La letra del proyecto incluye los gastos tributarios para el 2022, es decir, lo que dejará de ingresar a las arcas públicas debido a las distintas categorías de eximiciones de impuestos.

En este sentido, al realizar un análisis de los datos, la periodista Florencia Barragán destacó que el Estado dejará de percibir 72.914 millones de pesos durante el año que viene, en concepto de “exención de los ingresos de magistrados y funcionarios del Poder Judicial nacional y provinciales”.

El número, por otra parte, representa el 0,12% del PBI nacional.

Asimismo, la economista del medio Ámbito Financiero tomó en comparación los datos brindados por la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación (OPC), cuyo informe detalla que, durante 2021, el gobierno nacional gastó 64.508 millones de la moneda nacional para adquirir y trasladar las más de 50 millones de vacunas contra el Covid-19 que se distribuyeron hasta la fecha.

En términos de porcentajes, el gasto tributario que significa que los jueces no paguen el impuesto a las Ganancias sería un 13% superior a lo que costaron las dosis contra el coronavirus durante 2021.

 

 

El detalle del presupuesto 2022 enviado al Congreso.

Los datos de la OPC sobre el gasto en vacunas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto