Nuestras Redes

Información General

El SPP ya tiene a su primer negociador profesional en situaciones de crisis

Publicado

el



Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria

Cristian García tiene 36 años, lleva más de la mitad de su vida cumpliendo labores como personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y ahora acaba de marcar un hito al transformarse en el primer negociador profesional en la historia de la institución.

El uniformado se graduó recientemente en el Curso de Negociador Policial en Situación de Crisis y Resolución de Conflictos que se desarrolló durante cinco semanas en Buenos Aires y con el título en mano dejó grabado su nombre en la historia del SPP.

“Para el curso me postulé en septiembre, enviando mi currículum vitae por e-mail a la División Negociadores, que depende de la Superintendencia de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Bonaerense. El curso empezó el 17 de octubre y terminó el 18 de noviembre”, contó García a La Voz de Misiones.


ElectroMisiones

Barrios Computación

El agente penitenciario explicó que el curso “fue muy riguroso en el estudio y en la parte psicológica” y agregó que “este proceso me enseñó a valorar mucho la vida, porque nadie está exento de cualquier situación de crisis y es ahí donde intervenimos nosotros, los negociadores, para tratar de salvar la vida de las personas”.

En esa línea, García precisó que, en contrapartida a lo que se piensa generalmente, los negociadores no sólo toman intervención en situaciones de toma de rehenes o motines, sino también ante intentos de suicidio, “donde la persona está muy débil mentalmente y hay que levantarle los ánimos para que salga de esa situación”.

El curso se desarrolló durante cinco semanas en Buenos Aires.

El entrevistado recordó que hace 17 años pertenece a la fuerza. Se graduó en 2009 y comenzó su carrera como guardiacárcel en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, donde estuvo seis años.

Actualmente, García es jefe del Grupo de Intervención Penitenciaria de Misiones, y reconoció que es un “orgullo” haberse convertido en el primer negociador profesional en la historia de la institución.

“Para mí es un gran logro. Esto era una meta para mí hace mucho tiempo. Es una satisfacción y debo agradecer el apoyo de mi familia y de la superioridad que autoriza estas capacitaciones. Esto me ayuda a ser un personal más capacitado y profesional”, destacó García.

Una herramienta más

El egreso de García como negociador profesional fue celebrado por el SPP, institución dirigida por el alcaide general Manuel Dutto.

Justamente, también en diálogo con LVM, Dutto indicó que “la capacitación en general es algo que destacamos e incentivamos, porque entendemos que es la mejor manera de profesional el trabajo penitenciario” y explicó que “contar con un negociador en el servicio significa contar con una herramienta más para resolver las situaciones de crisis”.

Además, en referencia a García, agregó: “Que sea un negociador penitenciario, de carrera penitenciaria, es otro punto a favor para la institución, porque quiere decir que contamos con alguien que entiende muy bien las situaciones que se pueden dar y que son propias de las unidades penales”.

Comentarios

Información General

Este lunes aumenta el boleto de colectivo en Posadas, Garupá y Candelaria

Publicado

el

Este lunes aumenta el boleto de colectivo en Posadas, Garupá y Candelaria

Este lunes 4 de diciembre, se concretará el quinto aumento de pasaje de colectivo autorizado para los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria.

De esta manera, desde mañanas, viajar dentro de la capital misionera costará $150 con Sube o billetera electrónica y $200 en efectivo. Mientras tanto, el pasaje desde Candelaria hasta Posadas con los métodos electrónicos saldrá $228 y con efectivo $320.

En tanto, el boleto Posadas-Garupá valdrá $195 con Sube y QR y abonando con plata $270.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Además, el boleto de Candelaria a Garupá saldrá $195 con la tarjeta Sube y la aplicación Subi y $270 pagando en efectivo.

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Autorizan patentes de papel ante falta de insumos para las placas metálicas

Publicado

el

Autorizan patentes de papel ante falta de insumos para las placas metálicas

Es para quienes solicitaron la reposición de sus placas. La Casa de la Moneda informó que tiene problemas para la provisión y prorrogan la validez del papel hasta nuevo aviso.

 

Mediante una disposición de la Dirección del Registro Nacional de la Propiedad Automotor (DRNPA) se prorrogó desde hoy la validez para circular con las patentes provisorias de papel que otorgan a los usuarios que iniciaron el trámite para reponer las de chapa, por desgaste, rotura o extravío.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Según el documento publicado esta tarde, “la placa provisoria de papel entregada a los usuarios con un plazo de TREINTA (30) días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas”.

Además, el documento remarca que las patentes de papel “mantendrán la misma validez para circular en la vía pública que las placas metálicas”.

La DRNPA explicó en el mismo escrito que “la Casa de la Moneda S.E. en su carácter de proveedora de ese elemento registral, ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las distintas oficinas registrales”.

La Circular expresa que, mientras se están llevando a cabo acciones para la regularización de la entrega de placas metálicas, serán puesto en conocimiento “las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales, y de la Administración Nacional de Aduanas a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral”.

Si bien no se informó oficialmente la causa de las demoras en la provisión de las patentes metálicas, sitios de internet especializados aseguran que la falta de insumos importados para la confección, es la razón de los retrasos.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Peajes de Santa Ana y Colonia Victoria aumentan un 50% el jueves

Publicado

el

Peajes de Santa Ana y Colonia Victoria aumentan un 50% el jueves

A partir de este jueves, se actualizará el cuadro tarifario de los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, de acuerdo a la Resolución 3050/2023 de la Dirección Nacional de Vialidad, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

Con dicho documento, el valor del peaje aumentará por tercera vez en el año, incrementando un 50% su valor, el cual aplicará a todos los corredores viales nacionales desde el tramo I al X.

En la resolución, el ente destacó que los incrementos que “surgen de los nuevos cuadros tarifarios propuestos” se encuadran a los “lineamentos indicados por esta Administración General”, siendo este inferior a las variaciones del índice de precios al consumidor (IPC), “acumulados hasta noviembre 2023 (fecha de aplicación de la actualización de los cuadros tarifarios), computado desde principios de 2020”.


ElectroMisiones

Barrios Computación

Además, el organismo nacional sostuvo que la decisión se da luego de realizada la consulta a la ciudadanía sobre “comentarios y observaciones al respecto”.

De esta manera, un automóvil categoría 1 abonará $300 desde el jueves en los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria, mientras que uno de categoría 2 pagará $600, la tercera $900, la cuarta $1200 y la quinta $1500.

Peajes de Santa Ana y Colonia Victoria aumentan un 50% el jueves

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto