Nuestras Redes

Información General

El misionero con gigantismo que ganó medio millón en la tele

Publicado

el

Sergio Daniel Gómez es de Candelaria y a los doce años ya medía 1,95 metros. A los 29, la historia del “hombre más alto de la Argentina” comenzó a rebotar en los medios cuando su altura había alcanzado los 2,20.

MISIONES Y BUENOS AIRES. Sergio, el hombre más alto de la Argentina, contó su dramática historia de vida. Padece gigantismo y en mayo pasado le descubrieron un tumor en la cabeza. Como parte del tratamiento, necesita aplicarse un medicamento que cuesta $100.000 y que su familia no puede pagar.

“Es una vida muy difícil. Ahora estoy haciendo tratamiento. En mayo me descompuse mal, y empecé a hacer tratamiento. Tengo hormonas de crecimiento, sigo creciendo. Se llama gigantismo”, dijo Sergio Daniel Gómez, un misionero de 33 años, que este miércoles participó de “Quién quiere ser millonario”.

Descubrió su condición a los 20 años. Entonces recibió la ayuda del recordado “Gigante” González, el formoseño que llegó al draft de la NBA a fines de los años ochenta, que luego se dedicó a la lucha libre y que finalmente murió en septiembre de 2010.

En el estudio lo acompañó Blanca, su pareja y “pilar”, con quien se casó hace dos años. Ella contó cómo surgieron las últimas complicaciones de salud.

“Yo trabajo y lo cuido… Cuando se nos descompuso y nos dijeron lo que él tiene, se me vino el mundo abajo. Sigue creciendo, las hormonas hacen que siga creciendo. Y él tiene un tumor grande en el cerebro”, dijo la mujer, quebrada en llanto.

Para que los médicos lo puedan operar, Sergio debe seguir un costoso tratamiento. Y el alto precio de una de esas drogas lo impulsó a participar del programa de Telefé.

“Una de las medicaciones que le tienen que aplicar para que puedan operarlo sale mucha plata. No la podemos conseguir”, comentó Blanquita.

“Es una inyección que no hay en el país, es de Francia. Lanreotide Autogel 120 miligramos. La necesitamos para que siga viviendo. Tres meses atrás, costaba 100 mil pesos cada ampolla, y él se tiene que poner una cada 28 días”, continuó.

Ese medicamento hace que se encapsule el tumor. Otra medicación hace “que se disuelva y se desinflame”. De esa manera, cuando el tumor se achique, los médicos estarán en condiciones de operarlo para extraérselo.

Blanca también abrió la puerta de su propia historia, en la que sufrió violencia de género

“Me quemó mi primera pareja, que es alcohólico. Empezaba a insultarme, les decía cosas a las chicas. Hasta que un día llego de trabajar y pasa lo mismo. Empezamos a discutir. Tenía una botella de alcohol en una mano y el encendedor en la otra, me decía: ‘Yo te voy a quemar la casa, con vos y las pibas adentro’. Y yo le decía: ‘Dale’. No sé cómo, pero en un momento me prendí fuego. Él dejó que me quemara. Una de mis hijas apagó las llamas. En el Hospital de Quemados me salvaron la vida”, relató.

Sobre su marido, aseguró: “Sergio me volvió a mostrar que puedo confiar en un hombre”.

“Cuando nos conocimos en el baile, jamás le pregunté cuántos años tenía. Parece más grande. Hasta que un día viene mi hija y me dice: ‘¡Mamá, vos te robaste de la cuna a Sergio! ¿Vos sabés cuántos años tiene?'”.

Blanca, que de lunes a viernes es empleada doméstica y los fines de semana trabaja como seguridad en un boliche, también reveló un detalle que muestra las complicaciones de salud de su marido.

Cuando se fueron a vivir juntos, compartieron la cama de siempre de ella. “Cuando hacía frío sobresalían sus pies… Me despertaba, envolvía su pie con una manta. O se tenía que cruzar”. Hasta que ahorraron para comprar un colchón especial.

Eso, sin embargo, no le puso fin a sus problemas. “Conseguimos comprar la cama grande, pero ahora le vuelven a salir los pies afuera, porque las hormonas lo siguen haciendo crecer”.

Para acercarse a los costos del tratamiento, Blanca recibe la colaboración de la empresa de seguridad en la que trabaja y de sus propios compañeros. Pero, como desde mayo Sergio no puede trabajar, todo se hace cuesta arriba.

“Todavía no se pudo dar ninguna inyección del medicamento que necesitamos. Entre todas las medicinas que está recibiendo, los estudios, los viajes en remís, es mucha plata. No llegamos”.

“A veces él me quiere bajar los brazos y me dice: ‘No quiero vivir esta vida’. No, vos sos joven, no podés bajar los brazos.​ Cuando nos casamos, nos juramos hasta que la muerte nos separe. Yo no voy a dejar que él se caiga”.

Finalmente, su paso por el programa les dio un alivio económico: se llevaron $500.000.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

La ola de frío continuará en Misiones hasta el martes

Publicado

el

Luego de una semana marcada por temperaturas de un dígito, la Dirección General de Alerta Temprana emitió un comunicado en el que afirmó que “este viernes el clima continuará frío durante la mañana, en tanto, después del mediodía, se espera un leve ascenso térmico que se mantendrá durante el fin de semana“, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas hasta el martes, cuando las máximas alcanzarían los 20°.

El documento detalla que durante la jornada de hoy, viernes, el cielo permanecerá nublado, y si bien la probabilidad de precipitaciones es menor al 40%, de efectuarse sería de 9 milímetros para la zona norte.

Los vientos serán del sector Sur, cuyas velocidades oscilarán entre 4 y 12 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 kilómetros.

Finalmente, la temperatura máxima estimada será de 14°, es decir, tres grados por encima de lo registrados el jueves, mientras que la mínima oscilaría entre los 3° y 2°.

El pronóstico del finde

Para el sábado se espera una jornada inestable, con probabilidad de lluvias y lloviznas, ya que según el pronóstico “una región de baja presión, asociada a flujos de humedad en altura, favorece la producción de precipitaciones de intensidad variada, desde la madrugada en zona Centro y Norte, y desde el mediodía en zona Sur”.

En cuanto a las temperaturas, se espera descenso con heladas por la mañana y frío durante todo el día, con una mínima de en Apóstoles, sensación térmica de y una máxima estimada de 11° para Posadas.

Las precipitaciones serían de entre 6 y 30 milímetros para la provincia, mientras que los mayores volúmenes se darían en el norte.

En tanto, el domingo “la presencia de un sistema de alta presión con dominio en todo el norte argentino genera una tendencia hacia el tiempo estable que se extenderá gradualmente; primero, con abundante nubosidad, nieblas y algunas lloviznas a la madrugada y en el norte de la provincia”.

Por la tarde, habrá vientos leves y variables que soplarán del suroeste, con una temperatura máxima estimada de 13° para Posadas y una mínima de 7° en San Pedro con 6° de sensación térmica.

A partir del martes, las temperaturas máximas superarán los 20° y alcanzarían los 27° y 28° los días jueves y viernes respectivamente.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Realizarán un fogón estudiantil mañana en La Cascada de Posadas

Publicado

el

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) en conjunto con el municipio y el gobierno organizan un evento para disfrutar en familia mañana en el parque La Cascada, ubicado en la Costanera de la ciudad.

El Fogón Estudiantil comenzará a partir de 15.30 hasta las 19 de este martes 9 de julio. “Es un evento para los alumnos secundarios y la familia, también van a venir gente del interior, de Apostes y otras localidades”, contó Andrés De Lima, presidente de Apes, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, el estudiante sostuvo que los shows estarán a cargo de bandas conformadas por alumnos secundarios de diferentes establecimientos educativos de la capital misionera.

Además, el joven comentó que habrá stands informativos sobre “de distintos organismos estatales sobre cosas que tiene con temas que van más allá del secundario”.

“Va a haber muchos stands y va a ser un lindo evento para compartir en familia”, cerró el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios en conversación con LVM.

Cabe mencionar que, con la autorización de la Municipalidad de Posadas, los jóvenes estudiantes comenzaron los ensayos de banda de música y cuerpo de baile, al tiempo que se preparan para la edición de la Estudiantina 2024 en la capital provincial.

Colegios tienen luz verde para iniciar mañana ensayos de la Estudiantina


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

En lo que va del año, la Policía de Misiones halló a 28 menores extraviados

Publicado

el

extraviados

Según datos aportados por el Registro Provincial de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Desaparecidos y/o Extraviados, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones, en 2024 fueron localizados 28 menores tras denuncias por desaparición.

Al ser consultado por La Voz de Misiones, el comisario titular del área, Leonardo Esteche,  afirmó que “todos aparecieron”, pero en cuanto a la cifra advirtió que “sabemos que es una posibilidad que pueden haber más y no nos llegó la información”.

Frente a este problemática, la semana pasada fue partícipe de una reunión en la Jefatura de Policía, con el objetivo de coordinar y ajustar el trabajo que realizan de manera articulada entre el Ministerio de Derechos Humanos; la Policía de Misiones, encargada de la recepción de las denuncias y la búsqueda, y el Ministerio de Educación, en lo que respecta a formación y capacitación de jóvenes.

Al respecto, explicó: “Para prevenir el flagelo llevamos constantes charlas y capacitaciones a distintas escuelas, tanto para estudiantes como para padres, para precisamente hacer conocer el funcionamiento del registro y protocolo de actuación del ciudadano ante un caso de desaparición de menores”.

Capacitación en el BOP 85 de San Isidro, con alumnos de 5° año

Información como herramienta clave

Desde el año 2014, cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, ante la necesidad de crear mayor conciencia sobre las víctimas y prevenir este delito. En este marco es que tanto el ministerio de Derechos Humanos, como el de Educación y la Policía de Misiones, organizaron diferentes actividades que serán desarrolladas a lo largo del mes.

Al igual que en otros puntos del país y del mundo, la trata de personas implica el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

Se trata de un delito que constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos, ya que su finalidad es la obtención de una ganancia a costa de considerar a las personas como mercancías, afectando su dignidad, integridad y libertad.

Desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, María José Martínez confirmó a La Voz de Misiones que se encuentran realizando talleres destinados a los alumnos de las escuelas públicas de la provincia. “Son encuentros con los alumnos del nivel secundario, donde los ejes centrales que se desarrollan son: conocer qué es la trata de personas y sus modalidades, cuáles son las formas más comunes de captación y herramientas de prevención y cuidado”.

De esta manera, llevan adelante la campaña de sensibilización y difusión del delito en diferentes municipios. “Estamos trabajando en red con la Subsecretaría de Educación y este mes presentaremos las guías de orientación destinadas a los docentes y la comunidad educativa en relación a la problemática, para saber cómo detectarla, a dónde concurrir o dónde denunciar. En esa misma línea de acciones venimos trabajando con el área de trata de Vicegobernación para llegar con diferentes charlas a las escuelas”.

En agenda

Los próximos talleres destinados a jóvenes serán los días miércoles 10 y viernes 12 de julio. En tanto, el 25 de julio presentarán las guías de orientación, con información sobre detección y denuncias.

Durante el receso invernal también desarrollarán actividades en distintos puntos de la capital provincial, con reparto de folletería e información preventiva. Los sitios elegidos para esta oportunidad fueron el Parque de las Fiestas, el Parque de la Ciudad y la Costanera Sur.

Martínez, también explicó que además de la tarea preventiva y los operativos de búsqueda, se focalizan en el acompañamiento y la contención a las personas damnificadas por el delito de trata de personas “lo venimos desarrollando según el protocolo desde el año 2012 desde la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Para ello es necesario que nos capacitemos de manera constante. Es por esto que durante este mes estamos participando de los Encuentros de Intercambio y Capacitación: Orientaciones desde la Salud Mental en la Asistencia Integral a Víctimas de Trata y Explotación, organizado por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la trata dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

El despliegue de operativos

Desde la Dirección de Búsqueda de Personas de la Policía confirmaron que se encuentran implementando nuevas herramientas para la prevención y el acompañamiento de situaciones que atentan contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Se articulan los trabajos de manera conjunta con el Ministerio de DDHH de la Provincia a través de la Dirección del Registro de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Extraviados, quienes actualmente se hallan realizando jornadas de capacitación y concientización en institutos de educación”, reiteraron en diálogo con La Voz de Misiones.

De esta forma, la Policía de Misiones a través de cada dependencia policial se pone a disposición de la comunidad para brindar el servicio, garantizando la búsqueda de cualquier persona que sea denunciada como desaparecida.

A su vez, las fuerzas policiales que tomen una denuncia por desaparición de persona deben poner en conocimiento de manera inmediata a un juez o fiscalía: “se da alerta a través de los diferentes medios de comunicación de manera inmediata, activando los protocolos de búsqueda que actualmente se hallan vigentes, tanto a nivel nacional como a nivel provincial e institucional”, aseguraron desde la Dirección de Búsqueda de Personas.

El operativo consiste en brindar contención a las familias, a través de un gabinete psicológico en articulación con diferentes organismos para conocer los movimientos de la persona desaparecida: ANSES, Renaper, Sube, entre otros.

“Conforme a lo dispuesto por el SIFEBU (sistema Federal de Búsqueda) que tiene por objeto coordinar la cooperación con todo organismo que intervenga en la búsqueda de personas y en el hallazgo de personas no identificadas. Registra todos los casos a nivel nacional de personas desaparecidas y extraviadas; como también los casos de personas halladas con identidad desconocida (NN)”.

Para llevar a cabo esta tarea, el Ministerio de Seguridad cuenta con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que permite la comunicación a nivel nacional, en tiempo real, con todos los cuerpos policiales provinciales, fuerzas de seguridad federales y Migraciones. “Esto es importante para que la autoridad de aplicación pueda conocer las circunstancias que rodean la ausencia de las personas, para entender el fenómeno, por regiones y poder confeccionar las políticas públicas pertinentes”, consideraron.

Cómo denunciar

Las denuncias se pueden realizar de manera anónima y gratuita llamando al 145.

También se puede llamar al 911 o a la Línea 137, de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Sexual, recurrir con la denuncia a la Comisaría de la Mujer más cercana a su domicilio o a la Fiscalía de Instrucción de turno.

Rescatan a niño extraviado en el monte durante 11 horas en San Pedro


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto