Nuestras Redes

Información General

El misionero con gigantismo que ganó medio millón en la tele

Publicado

el

Sergio Daniel Gómez es de Candelaria y a los doce años ya medía 1,95 metros. A los 29, la historia del “hombre más alto de la Argentina” comenzó a rebotar en los medios cuando su altura había alcanzado los 2,20.

MISIONES Y BUENOS AIRES. Sergio, el hombre más alto de la Argentina, contó su dramática historia de vida. Padece gigantismo y en mayo pasado le descubrieron un tumor en la cabeza. Como parte del tratamiento, necesita aplicarse un medicamento que cuesta $100.000 y que su familia no puede pagar.

“Es una vida muy difícil. Ahora estoy haciendo tratamiento. En mayo me descompuse mal, y empecé a hacer tratamiento. Tengo hormonas de crecimiento, sigo creciendo. Se llama gigantismo”, dijo Sergio Daniel Gómez, un misionero de 33 años, que este miércoles participó de “Quién quiere ser millonario”.

Descubrió su condición a los 20 años. Entonces recibió la ayuda del recordado “Gigante” González, el formoseño que llegó al draft de la NBA a fines de los años ochenta, que luego se dedicó a la lucha libre y que finalmente murió en septiembre de 2010.

En el estudio lo acompañó Blanca, su pareja y “pilar”, con quien se casó hace dos años. Ella contó cómo surgieron las últimas complicaciones de salud.

“Yo trabajo y lo cuido… Cuando se nos descompuso y nos dijeron lo que él tiene, se me vino el mundo abajo. Sigue creciendo, las hormonas hacen que siga creciendo. Y él tiene un tumor grande en el cerebro”, dijo la mujer, quebrada en llanto.

Para que los médicos lo puedan operar, Sergio debe seguir un costoso tratamiento. Y el alto precio de una de esas drogas lo impulsó a participar del programa de Telefé.

“Una de las medicaciones que le tienen que aplicar para que puedan operarlo sale mucha plata. No la podemos conseguir”, comentó Blanquita.

“Es una inyección que no hay en el país, es de Francia. Lanreotide Autogel 120 miligramos. La necesitamos para que siga viviendo. Tres meses atrás, costaba 100 mil pesos cada ampolla, y él se tiene que poner una cada 28 días”, continuó.

Ese medicamento hace que se encapsule el tumor. Otra medicación hace “que se disuelva y se desinflame”. De esa manera, cuando el tumor se achique, los médicos estarán en condiciones de operarlo para extraérselo.

Blanca también abrió la puerta de su propia historia, en la que sufrió violencia de género

“Me quemó mi primera pareja, que es alcohólico. Empezaba a insultarme, les decía cosas a las chicas. Hasta que un día llego de trabajar y pasa lo mismo. Empezamos a discutir. Tenía una botella de alcohol en una mano y el encendedor en la otra, me decía: ‘Yo te voy a quemar la casa, con vos y las pibas adentro’. Y yo le decía: ‘Dale’. No sé cómo, pero en un momento me prendí fuego. Él dejó que me quemara. Una de mis hijas apagó las llamas. En el Hospital de Quemados me salvaron la vida”, relató.

Sobre su marido, aseguró: “Sergio me volvió a mostrar que puedo confiar en un hombre”.

“Cuando nos conocimos en el baile, jamás le pregunté cuántos años tenía. Parece más grande. Hasta que un día viene mi hija y me dice: ‘¡Mamá, vos te robaste de la cuna a Sergio! ¿Vos sabés cuántos años tiene?'”.

Blanca, que de lunes a viernes es empleada doméstica y los fines de semana trabaja como seguridad en un boliche, también reveló un detalle que muestra las complicaciones de salud de su marido.

Cuando se fueron a vivir juntos, compartieron la cama de siempre de ella. “Cuando hacía frío sobresalían sus pies… Me despertaba, envolvía su pie con una manta. O se tenía que cruzar”. Hasta que ahorraron para comprar un colchón especial.

Eso, sin embargo, no le puso fin a sus problemas. “Conseguimos comprar la cama grande, pero ahora le vuelven a salir los pies afuera, porque las hormonas lo siguen haciendo crecer”.

Para acercarse a los costos del tratamiento, Blanca recibe la colaboración de la empresa de seguridad en la que trabaja y de sus propios compañeros. Pero, como desde mayo Sergio no puede trabajar, todo se hace cuesta arriba.

“Todavía no se pudo dar ninguna inyección del medicamento que necesitamos. Entre todas las medicinas que está recibiendo, los estudios, los viajes en remís, es mucha plata. No llegamos”.

“A veces él me quiere bajar los brazos y me dice: ‘No quiero vivir esta vida’. No, vos sos joven, no podés bajar los brazos.​ Cuando nos casamos, nos juramos hasta que la muerte nos separe. Yo no voy a dejar que él se caiga”.

Finalmente, su paso por el programa les dio un alivio económico: se llevaron $500.000.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Información General

Se levanta el paro de colectivos: hay conciliación obligatoria

Publicado

el

Colectivos

El gobierno dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos como había sido anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el servicio de corta y media distancia. La medida de fuerza se debía a un reclamo salarial del gremio que nuclea a los choferes y que no había recibido una respuesta del sector empresarial del transporte.

“En atención al dictado de la Conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto  las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero”, dice el texto.

No obstante, el comunicado de la entidad gremial advierte que “no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del interior del país”.

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Duelo en Panambí por la muerte del histórico médico rural Santiago Tevelez

Publicado

el

Tevelez Panambí

La Municipalidad de Panambí decretó un día de duelo y asueto administrativo para este viernes debido al fallecimiento del doctor Santiago Bernardo Tevelez, histórico médico rural que durante casi 50 años dedicó su vida a la atención de la población local.

La triste noticia se conoció ayer por la tarde y caló hondo en toda la comunidad y en el ámbito de la medicina provincial, dada la reconocida vocación y trayectoria de Tevelez, quien apenas se recibió como médico en 1974 se radicó, formó familia y ejerció toda su carrera en Panambí.

“Sin duda alguna, su partida nos deja un gran vacío, pero su recuerdo permanecerá en la memoria y el corazón de cada vecino, amigo y familia que tuvimos el honor de conocerlo”, fue el sentido mensaje de despedida que anoche le dedicó el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs.

Lo siguiente fue decretar jornada de duelo y asueto administrativo para la jornada de este viernes en toda la comunidad, cuyos integrantes también utilizaron las redes sociales para desparramar mensajes de último adiós al médico fallecido ayer a los 78 años.

“Mi profesor!! Mi médico!! Médico de mi “papá”, médico histórico de nuestra comunidad de Panambí. Cuántas madrugadas llegué con algún paciente a su casa/consultorio, siempre presto a brindar, sin reparo atención absolutamente a todos!!”, agradeció y destacó en Facebook Joaquín “Yiyi” Olivera, ex diputado provincial y cuatro veces intendente de la localidad.

Elsa Cantina, vecina del pueblo, destacó en Tevelez el mismo compromiso para con la comunidad: “No hubo una familia en Panambí que no fue atendida por ese excelente médico, una persona que dedicó su carrera a Panambí. Serás recordado por siempre”.

Desde el ministerio de Salud Pública de la provincia también se expresaron y en una publicación expresaron: “En estos momentos tan difíciles, el ministro de Salud Pública, Héctor González, el Gabinete Ministerial y todo el equipo de salud acompañan a toda su familia, elevando una oración al Señor por el descanso eterno de su alma y cristiana resignación de sus familiares”.

Una vida dedicada a Panambí

Tevelez nació el 1 de agosto de 1945 en Entre Ríos, se recibió como médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba y el 1 de abril de 1974 ingresó a trabajar en el sistema público provincial en el puesto de Salud de Panambí, donde el 29 de abril de ese mismo año fue designado director.

Desde ese momento dedicó su vida a la atención médica de toda la población local y ejerció su carrera durante casi 50 años, siendo reconocido por sus pares, por las autoridades y por toda la comunidad.

“Al doctor Tevelez, médico rural por más de 50 años ejerciendo la profesión nuestro eterno agradecimiento, reconocimiento y respeto por su compromiso permanente por cuidar y velar por la Salud de todos los vecinos de Panambí. Con su partida se nos fue un grande de la medicina!!!! Estará Siempre en nuestros corazones!!!”, expresaron desde el Facebook de la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud.

Su huella y fue legado fueron tales que en la Legislatura provincial está pendiente de aprobación un proyecto de ley para que el recientemente inaugurado hospital de Panambí lleve su nombre.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Información General

Actualizaron los precios de ingreso a las misiones jesuíticas

Publicado

el

misiones jesuíticas

El gobierno de la provincia actualizó los montos de ingreso a las cuatro misiones jesuíticas, así como el de los espectáculos de luces y sonidos.

El decreto 116 del gobernador Hugo Passalacqua, publicado hoy en el Boletín Oficial, se fundamentó en la mejora salarial del personal, así como en la necesidad de asegurar las obras de puesta en valor, que “requieren un flujo constante de recursos técnicos y económicos a solventar con ingreso por las entradas”.

Asimismo, el incremento de los costos fijos de los “insumos y servicios que se deben contemplar dentro de los costos que se afrontan con la recaudación propia”.

De esta manera, la nueva escala de precios se aplicará de igual manera en los sitios de San Ignacio Miní, Santa Ana, Nuestra Señora de Loreto y Santa María la Mayor, declarados Patrimonio de la Humanidad por Unesco.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto